Los Arcanos Femeninos Secretos Tarot II

Continuamos desvelándote los secretos, misterios, enigmas, simbolismos y curiosidades de Los Arcanos Mayores Femeninos del Tarot. En próximas entregas hablaremos también de su simbolismo con la cábala, numerología, asociación planetaria, horóscopo, piedras preciosas.

Saber más

    Los Arcanos Femeninos Secretos II

    En esta segunda parte de Los Arcanos Femeninos Secretos, veremos las cartas del tarot de La Sacerdotisa, La justicia, La Fuerza y La Templanza.

    La Sacerdotisa

    La Sacerdotisa Tarot Arcanos Mayores Combinaciones

    La Sacerdotisa también denominada La Papisa en algunas barajas del Tarot, muestra a una mujer sentada en un trono que refleja a una mujer madura en plenitud de su belleza, su cabeza está coronada con una especie de tiara pontificia o triple corona que simboliza los tres ciclos que pueden ser observados de la Luna (creciente, llena, menguante).

    Su capa de un color azul, alude al conocimiento y al color del agua del mar, este elemento el agua, es vital a lo largo de nuestra vida. Símbolo de vida, creación, fecundidad, abundancia, purificación y con muchos otros significados que difieren entre las diversas grandes culturas antiguas.

    Sostiene entre sus rodillas un libro abierto (existen algunas interpretaciones que lo vinculan a La Torá), connotación de sabiduría, conocimiento superior, revela a una persona erudita, sensata, ilustrada, culta.

    Esta carta de Los Arcanos cuando aparece en una tirada del tarot, está estrechamente vinculada con el plano espiritual, personifica la parte femenina del espíritu que es receptiva, encubierta, instintiva. En el plano terrenal también se caracteriza por el mensaje sobre la posibilidad de un embarazo y vinculada con la figura de la madre, también explícitamente conlleva una afinidad sexual, puedes resultar con mucho más encanto y seductora que habitualmente.

    Este naipe de La Suma Sacerdotisa es conectada con la enigmática figura de la diosa griega Perséfone, soberana del inframundo y vigilante de los secretos exánimes, casada con Hades hermano de Zeus. Según los griegos el rapto de Perséfone realizado por Hades, junto a otros hechos colateralmente derivados, dieron lugar a la creación de las estaciones del año.

    Palabras clave

    Orden
    Conocimiento
    Sabiduría
    Crecimiento personal
    Consecución de objetivos

    La Justicia

    La Justicia Tarot Arcanos Mayores Combinaciones

    La Justicia cuando en una tirada del tarot aparece esta carta de Los Arcanos, la ilustración de la figura indica el sentido del naipe, es la representación de una dama con una corona en su cabeza símbolo de majestuosidad, sentada en un trono que manifiesta una relevante posición social, su semblante expresa tranquilidad, calma, aplomo, entereza. En su mano diestra porta una espada de doble filo enarbolada y en su otra mano sostiene una balanza, atributo por antonomasia de la justicia.

    Si la observas, esta lámina no está con los ojos vendados sino abiertos encarnando un sentido ecuánime y racional de la justicia, personifica la figura del poder de decisión entre lo justo o injusto de forma imparcial. Sentada de frente da una sensación de firmeza, inamovilidad, armonía y una simetría equilibrada.

    Este naipe de los arcanos femeninos del tarot gratis con su porte señorial, aporta una impresión de honestidad, fidelidad, y solemnidad. También puede sugerir un equilibrio pragmático que surge en una relación de cualquier tipo. Respeto al orden establecido y disciplina, se favorece la relación con el poder en todas sus formas.

    La carta de la justicia alude al mito de Temis, diosa de la mitología griega que personaliza la ley, el orden y la justicia. Era la figura que se encargaba de guiar a las personas por el buen camino, aconsejando los buenos habitos, obediencia y respeto por las leyes.

    Palabras clave

    Imparcialidad
    Honestidad
    Decisión
    Racionalidad
    Respeto a las Leyes

    La Fuerza

    La Fuerza Tarot Arcanos Mayores Combinaciones

    Esta lámina de Los Arcanos Femeninos, viene encarnando en la mayoría de las barajas del tarot, a una mujer reteniendo las fauces de un león, en nuestro caso al mostrarte la baraja del Tarot Ambre, sujeta el cuerno del unicornio que representa la conexión con la magia, el poder femenino, vitalidad, delicadeza, perspicacia, astucia, e inteligencia para vencer a la fuerza bruta.

    La carta de La Fuerza igualmente simboliza la determinación inquebrantable, superación de obstáculos, personalidad acentuada, entereza, y el coraje. Un proyecto que se va consolidando, sentimientos que se afianzan de manera estable. Dominio de los acontecimientos que puedan surgir en el presente o en un futuro próximo.

    La montaña que se vislumbra al fondo de la ilustración, refleja sensación de paz, armonía, tranquilidad, ese nexo consigo misma o su interior. La representación del unicornio es una alegoría sobre ese instinto animal y los deseos que poseemos todos los seres humanos. La tranquilidad que muestra el personaje y ese rostro bondadoso al someter a esta criatura mitológica, personifica control interior y fuerza de voluntad.

    Este Arcano Mayor La Fuerza, se vincula con la mitología griega a través de la hija de Hipseo rey de los lápitas, la ninfa tesálica Cirene. Con un carácter fuerte y propio, negándose a llevar un arquetipo de vida establecido para las mujeres, llevando una vida salvaje, pastoreando y cuidando de los rebaños de ovejas de su padre. En un encuentro con un león, logró domarlo cuando este se disponía a atacar al rebaño de ovejas perteneciente a su padre. El Dios Apolo se enamoró de Cirene, raptándola y llevandosela al norte de Libia donde funda la ciudad de Cirene.

    Palabras clave

    Energía
    Voluntad
    Dominación
    Determinación
    Coraje

    La Templanza

    La Templanza Tarot Arcanos Mayores Combinaciones

    La Templanza carta de los Arcanos Mayores, representa a un ángel sosteniendo entre sus manos dos ánforas, intercambiando o añadiendo un líquido entre ambas que parece ser agua. La circulación entre los dos cántaros simboliza el nexo de unión que existe entre el espíritu o subconsciente y lo material o terrenal que conviven en nosotros. Este ángel va vestido mitad azul y mitad rojo indicando la armonía entre sexos.

    El rostro aparenta un semblante que representa por sus formas la perfección. El símbolo de vida está presente con el agua que fluye, la mezcla del líquido es una metáfora de las pasiones de los seres humanos. La armonía está presente con la aparición de los dos pajarillos que aparecen en la ilustración, detrás de la figura del ángel vemos un camino y árboles con un brillo e iluminación que puede significar un amanecer o un atardecer, en clara referencia al sol.

    Transmite un aura angelical, pureza, inocencia contenida, delicadeza. Esta ilustración hay quien afirma que es el arcángel Rafael, en el tarot es una de las designadas virtudes cardinales junto a dos de las cartas que aparecen en esta publicación, La Fuerza y La Justicia.

    Esta carta del Tarot Gratis La Templanza en el tarot de Alessandro Sforza, se relaciona en la mitología griega con la hermana gemela de Apolo, la diosa Artemisa. Diosa de la caza, animales salvajes, la virginidad y los nacimientos. Una alegoría de la enseñanza moral o fábula es el episodio en el cual la diosa, en un bosque estaba disfrutando de un baño en compañía de sus ninfas, cuando accidentalmente fue contemplada en todo su esplendor por el príncipe tebano Acteón. Descubierto por las ninfas que la acompañaban, Artemisa montó en cólera y furiosa, lo transformó en un ciervo.

    Palabras clave

    Inocencia
    Concordia
    Espiritualidad
    Estabilidad
    Capacidad de moderación

    Si te resulta interesante y despierta tu curiosidad, te invito a conocer más aspectos sobre Los Arcanos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir