Diez de Bastos nº 10 - Arcanos Menores Tarot Gratis

diez de bastos arcanos menores tarot ambre

La carta del Tarot del Diez de Bastos, nos habla sobre un ciclo que ha llegado a su conclusión, es decir, el cierre de una etapa en la que logras adquirir conocimiento, destreza y mucha fortaleza.

Nos encontramos hablando de la culminación de todos los eventos anunciados anteriormente por la baraja de bastos, desde el primer evento que empieza con el As de Bastos hasta esta que es el Diez y el final (sin incluir los naipes de la corte o también llamadas cartas de figura).

En este sentido, es importante tomar en cuenta que este naipe en una tirada del tarot, anuncia la llegada de un tiempo de tranquilidad en el cual quedan atrás los conflictos y las luchas establecidas, para dar paso al merecido descanso que necesitas, y a la visualización de los resultados de tu esfuerzo empleado para defenderte de todas las amenazas que has sufrido.

El Diez de Bastos es lo que se obtiene de recoger los frutos del sacrificio que has empleado durante mucho tiempo, es decir, refleja el rendimiento del trabajo llevado a cabo, que se espera que sean buenos según la constancia y determinación empleada para verlos materializados.

Los resultados de ésta carta serán el producto de la intensidad del esfuerzo aplicado por la persona, por lo que, el mensaje es claro, la persona gozará de la recompensa que le corresponde, si dio mucho recibirá mucho, si dio poco recibirá poco, esa es la ley de la vida.

Saber más

¿Qué representa el Diez de Bastos en el tarot?

El Diez de Bastos representa el peso de la carga que la persona lleva en sus hombros, es decir, el peso del trabajo que ha venido realizando desde hace mucho tiempo, siendo este peso el que determinará el tamaño de su recompensa.

En este sentido, hablamos que representa todo aquello con lo que la persona ha cargado por un tiempo, es decir, todos sus planes, proyectos, emprendimientos, emociones, sentimientos, todo lo que la misma ha logrado mantener a cuestas por el camino de la vida, sin dejar caer nada y sin derrumbarse cuando existió ese contratiempo.

¿Qué significa el Diez de Bastos en una tirada?

Pasado, indica que la fuerza que has adquirido como experiencia de todos los acontecimientos por los cuales has tenido que atravesar, será la misma fuerza que te permitirá visualizar la solución de los problemas actuales para llegar a resolverlos.

Con respecto al presente, indica que la persona debe aguantar hasta el final para ver los resultados del trabajo duro que ha tenido que sufrir para lograr afrontar los retos presentados a lo largo del camino.

Futuro, el mensaje es que has llegado a un punto en el cual logras direccionar y consolidar tus esfuerzos, por lo que, te encuentras frente a la manera ideal de ver terminado tu camino con satisfacción y completo éxito, con un reconocimiento de la experiencia adquirida y la recompensa que te ha sido otorgada.

Ámbito Personal

Estamos hablando que te exiges demasiado extralimitándote, obligándote a tí mismo a hacer las tareas más difíciles y niegas aceptar cualquier tipo de ayuda. El orgullo es el mismo que te puede llegar a ponerte una soga al cuello si no prestas la atención suficiente, en muchos casos te sentirás acorralado si no encuentras una respuesta rápida ante los diferentes problemas que surgirán.

El naipe del diez de bastos nos demuestra que ciertos retos vendrán, teniendo que abordarlos por tus propios medios y eres capaz de hacerles frente sin ningún tipo de problema, solamente necesitas reunir el valor y coraje necesario.

Esta carta en una tirada del tarot , nos augura escenarios complicados que están a la vuelta de la esquina y para los que tendremos que estar preparados, a diferencia de otras veces en esta ocasión el problema no vendrá de todas direcciones, o mejor dicho, no será un cúmulo de escenarios en el cual deberemos lidiar. Tendremos un compendio de situaciones estresantes las cuales deberemos afrontar manteniéndonos en guardia y sintonía porque solamente de esta manera podremos hacerles frente.

El palo de bastos o varas simboliza la fortaleza que tienes, debemos recordar que cuando el momento llegue no puedes solamente esconderte, es hora de actuar o morir en el intento, necesitamos mantenernos con determinación para conseguir lo que estamos mereciendo, los problemas no deberán impedir la finalización de nuestros proyectos, el destino está en el presente y no podemos dejar pasar la oportunidad.

Carta Invertida

Si este naipe en una tirada del tarot, sale en posición invertida puede interpretarse que la pesada carga que soportas por fin te será aliviada en su mayor medida, bien sea porque hemos aceptado la ayuda de alguien o porque uno de tus trabajos se ha visto finalizado.

La carta del Diez de Bastos nos recuerda que el descanso es una de las cosas más necesarias que puede tener una persona, debe cuidarse del estrés y de la imposición de los miedos internos que todos padecemos a lo largo de la vida.

>>Te sugiero que sigas leyendo otros artículos de interés: Arcanos Mayores, Combinaciones Arcanos Mayores, Palo de Espadas, Palo de Bastos, Palo de Copas.

Otras cartas recomendadas:

Subir