El Diablo Tarot nº 15 Arcanos Mayores Significado

La carta del Diablo es la n° XV de los arcanos mayores en el tarot, refleja la oscuridad que existe en el mundo, aquello de lo que siempre huye la humanidad que por razones obvias no se puede evitar, la verdad es que la oscuridad y la luz están siempre unidas la una a la otra, por lo que, lo importante es encontrar un equilibrio que ayude a resultar mucho más la luz y dejar de lado la malicia que existe en el mundo. 

el diablo arcanos mayores según el diseño del tarot ambre

Es una carta que representa todo aquello que está mal y que ocasiona malestar tanto físico como mental en la persona, es el exceso sobre las cosas banales que termina perjudicando enormemente al ser humano.  

Es la representación de las bajas pasiones, es decir, representa aquel ser humano que no cuenta con ninguna conexión entre él y su ser interior, que no maneja su parte espiritual y que no presta atención a los designios divinos para encontrar paz y tranquilidad. 

Por éstas razones, nos encontramos hablando de una persona que siempre está en conflicto con el mundo, que cuenta con un vacío interno el cual no desea mejorar y que nunca ve en su vida ni un signo de luz que le permita creer nuevamente, o dar a conocer por primera vez, el calor que la luz proporciona al alma una vez que se encuentra dentro del ser.

Ésta frivolidad y maldad que existe dentro de la persona la somete, la nubla y no la deja desarrollarse plenamente, causa en el ser aquella angustia que culpa al exterior de todo lo que sucede, sin comprender que la respuesta y la solución se encuentran solamente en su interior. 

Sin embargo, a pesar de que el Diablo corrompe y malversa  a las personas, el solo coloca la tentación ante sus ojos, los actos son resoluciones libres que tiene la persona, que es la que toma la decisión de actuar o no. 

En pocas palabras, coloca las cartas sobre la mesa, muestra la tentación a las personas, lo demás depende de ellas, si ceden o no ante la tentación, así que no es cuestión de culpar al diablo, es cuestión de determinar por qué la persona decidió seguir el rumbo de la oscuridad.

Nos encontramos hablando de la representación oscura de nuestro interior, tomando en cuenta que en lagunas personas se hace mucho más evidente que en otras. Algunas personas cuentan con poco grado de oscuridad y mucha luz, mientras que en otras sucede todo lo contrario, exceso de oscuridad que no deja ver ni u rayito de luz.   

Saber más

    Poder del Diablo

    El poder que el Diablo tiene sobre tu vida y tus acciones es única y exclusivamente resultado de la fuerza que tú le has dado desde tu interior, por lo que, eres tú quien decide la magnitud con la que la oscuridad actúa sobre tus aconteceres y sobre el desarrollo de tu ser en lo terrenal.   

    También existe el poder de apego a lo material, por lo que, la persona no encuentra tranquilidad ni paz en su alma, solo vive para sufrir por los apegos materiales y es capaz hasta de matar por obtener lo que quiere en cuanto al tema de las ganancias superficiales. 

    Amor

    En el amor tal vez el mensaje cause un poco de temor, pues nos encontramos hablando de la oscuridad y nadie quiere vivir una relación tormentosa. Y efectivamente, nos encontramos hablando de una relación condicionada, es decir, muy superficial, donde no existe conexión interna, amor sincero, respeto mutuo, solo es la unión de dos personas por atracción externa, por sexo, lujuria, por aquello que se acaba rápidamente y que luego solo deja secuelas de arrepentimiento

    También indica dominación en la relación, el ser que cuenta con la oscuridad en su interior siempre busca dominar a su pareja, no le permite ser libre, siempre está compitiendo en su contra y no acepta que sea mejor en ningún caso.    

    No es amor es egoísmo, las personas que comienzan una relación bajo los preceptos de la oscuridad no se aman, solo cuentan con la necesidad insaciable de conocer el amor por algún medio, pues aunque no quieran aceptarlo, en su interior existe se vacío que está perturbando a la persona, a tal grado de querer por cualquier medio, encontrar un espacio de luz en su interior, y como todos sabemos, el amor es luz plena y absoluta.     

    Trabajo

    Por su parte, en el aspecto laboral si resulta ser una energía conveniente, pues el amor del Diablo por lo material hace que la persona se comprometa y no descanse hasta ver materializados todos sus anhelos. 

    Hablamos de una persona decidida que buscará de cualquier forma adquirir riqueza, que no aceptará conformarse con nada y que a pesar de haber conseguido buena estabilidad laboral, hará lo posible por encontrar siempre más y más, ese aspecto de la vida que le llaman vanidad, eso es lo que refleja la persona que vibra bajo la energía del Diablo.  

    Finanzas

    Ahora bien, en cuanto a las finanzas está claro que también es una buena energía, pues esto indica un momento propicio para invertir y obtener buenos resultados, así como para la consolidación de negocios y todo aquello que implique un excelente aumento de capital.  

    Es importante tomar en cuenta algo imprescindible en este espacio, y es que se debe prestar atención a la manera en la cual se obtiene el dinero, ya que de forma maliciosa, a través de engaños y trampas, el dinero mal habido no suele durar en las manos de su dueño, así que será dinero que como llegue se irá.   

    Salud

    Aunque parezca increíble, en la salud ésta carta es sinónimo de curación, de renovación del cuerpo, a lo que la persona debe prestar atención por si lleva tiempo sintiendo un dolor y no ha podido encontrarle cura.   

    También es aviso de que se debe tener cuidado con todo lo que implique enfermedades de transmisión sexual, el deseo y la lujuria que acompaña a ésta energía, puede causar ciertos errores en los cuales las personas llegan a padecer de enfermedades graves por su promiscuidad. 

    Carta invertida

    el diablo tarot ambre invertida

    La carta invertida del Diablo significa liberación, liberación del ser de la oscuridad y de todo lo malo que agobiaba su alma y su proceder. Es el aire de respiro que toma la persona cuando se libera de todas las cargas de su vida, cuando siente alivio y comienza a sentir el calor de la luz en su interior. 

    Todo lo malo queda atrás, la oscuridad se disipa del interior y da paso a una nueva persona que comienza asentirse plena, satisfecha consigo misma, y con inmensas ganas de conocer todo aquello que le fue impedido por la oscuridad con la que contaba.   

    Luz, amor, regocijo, bondad, buenas obras, todo esto y más es lo que comienza a experimentar la persona que deja tras la energía de la oscuridad, el sometimiento del Diablo. 

    También es liberación de las ataduras causadas por la vanidad y el fuerte apego a lo material, comprendiendo que existen cosas más importantes que llenan realmente el alma y que suelen ser motivo de gozo, esperanza y felicidad. Lo material es imprescindible para existir, para cubrir las necesidades humanas, sin embargo, el apego excesivo a esto causa cargas realmente pesadas para la persona, quien pierde amigos, familia y hasta incluso amores por su egoísmo y por su adicción a lo material.      

    Dejar atrás esta tirada es sentir una inmensa felicidad interior, es poder respirar y liberarse de las cargas que han atormentado a la persona por un tiempo bastante considerable. Cargar con la energía de esta carta es una de las sensaciones más perturbadoras que existen en el mundo.   

    Implica desosiego, mala voluntad, depresión, desapego personal, falta de sentimientos, vacío interior, anulación del alma, en pocas palabras, todo aquello que implique o mejor dicho, que límite el pleno desarrollo del ser y la experiencia de disfrutar a plenitud cada evento de la vida y cada nuevo comienzo.  

    La carta del Diablo en el Tarot anuncia que la persona debe despertar de manera inmediata, es decir, tomar conciencia del mal estado en el que ha estado viviendo y darse cuenta de que la oscuridad absorbe por completo, impidiendo que exista plenitud en el desarrollo de la vida y por tanto, que las cosas no se den como se desean.

    El Diablo te sugiere:

    • Atadura del ser.
    • Sentir desosiego y depresión.
    • Sentir carga en el interior que se refleja en el exterior.
    • Pensamientos negativos.
    • Frivolidad ante las situaciones.
    • Desapego emocional.
    • Falta de interés por los criterios del alma.
    • Actuación desde el egoísmo y el orgullo.
    • Irradiación de malas energías.

    El Diablo te advierte:

    • Egoísmo.
    • Maldad.
    • Frialdad.
    • Represión.
    • Falsedad.
    • Engaño.
    • Dominación sobre los demás.
    • Vicios.
    • Tentaciones.
    • Malas obras.
    • Malhumor
    • Manipulación.
    • Odio.

    El Diablo como lectura del día:

    • Desafío.
    • Estrategia.
    • Total manipulación.
    • Prudencia.
    • Constancia laboral.
    • Obsesión por lo material.
    • Obsesión por el dominio de los demás.
    • Egoísmo.
    • Falta de tacto.
    • Persona malintencionada.

    >>Te recomiendo que descubras otras secciones interesantes: Combinaciones Arcanos Mayores, Arcanos Menores.

    Otras Cartas que podrían interesarte:

    El Mago Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    La Suma Sacerdotisa o Papisa Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    La Emperatriz Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Emperador Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Papa Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    Los Enamorados Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Carro Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    Cargando...
    Subir