Ocho de Copas nº 8 - Arcano Menor

Ocho de copas del tarot

El Ocho de Copas es una carta bastante interesante, pues habla sobre el inconformismo de la persona y ese momento en la vida donde se sienta a reflexionar sobre lo que le falta, eso que le retumba en la cabeza pero que aún no sabe qué es.

Hablamos de una sensación de tristeza que maneja la persona, un momento de soledad en donde se da cuenta de que nada le ha sido grato, de que todo lo que tiene en su vida no es suficiente para sentirse completamente satisfecha y feliz. 

En este sentido, hablamos de una necesidad de la persona por encontrase con su espiritualidad, ya que ese gran vacío que siente se debe a que se ha enfocado mucho en todo lo material, los placeres de la vida terrenal, y en un momento de esos, descubrió que eso no era lo que quería o al menos lo que le hacía falta, porque nada de eso le proporciona el bienestar que pensó que le proporcionaría.   

Además de todo lo material, superficial y terrenal, el cuerpo también ocupa hacerse cargo de la mente, de la parte espiritual, las emociones demandan atención ya que es una de las partes más importantes para que el alma siga en constante movimiento. 

Saber más

    ¿Qué represente el Ocho de Copas en el tarot?

    El Ocho de Copas es la representación del vacío que siente la persona aun cuando lo tiene todo en el ámbito material, goza de buena estabilidad financiera, de lujos, de cosas banales, de buen trabajo, de todo lo que una persona desea tener en el mundo terrenal, pero ha sido justamente el esfuerzo empleado para tener todo eso, que la persona se olvidó por completo de nutrir su alma, de darle importancia a las emociones y de utilizar los sentimientos.

    Por ésta razón, ha llegado a un punto de su vida en donde se ha dado cuenta de que está completamente vacía, que nada de todos los bienes materiales que tiene  le causan satisfacción, que no tiene con quien compartir su dicha y que es una persona que en su proceder se encuentra completamente sola, sin nadie con quien celebrar ni nadie a quien contarle las desgracias.

    Hablamos de que más allá del mundo terrenal y superficial existe un mundo espiritual que requiere ser atendido, y a la persona le ha llegado el momento de encargarse de eso, la necesidad de hacerlo se ha vuelto mucho más grande y en su reflexión, puede comprender qué es lo que le hace falta y por qué lo amerita.

    ¿Qué significa el Ocho de Copas en una tirada?

    Con respecto al pasado, indica que el empeño empleado por la persona en su necesidad de ganar dinero, será lo que determine su prometedor futuro.

    Con respecto al presente, indica que la persona requiere de cambios que son necesarios, por lo que, se avecinan viajes que próximamente realizará.

    Y con respecto al futuro, indica que la persona debe tener la mente abierta a todas las posibilidades, para recibir todos los beneficios de los viajes que realice. 

    Otras cartas que podrían interesarte:

    As de Copas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Dos de Copas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Tres de Copas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Cuatro de Copas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Cinco de Copas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Seis de Copas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Siete de Copas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Subir