Caballero de Bastos nº 12 - Arcano Menor

Caballero de bastos

El Caballero de Bastos al igual que el Caballero de Espadas, lleva su jinete a una velocidad considerable demostrando que puede hacerle frente a lo que se le presente y que es una persona decidida en cuanto a la búsqueda de cambios que deben concretarse de una manera rápida para obtener los beneficios. 

En este sentido, es importante comprender que todo lo que la persona ha planeado, ha puesto en práctica y ha configurado como un plan, se hace realidad a través del movimiento del Caballero de Bastos quien logra dar marcha a este paso para la consolidación definitiva de los proyectos. 

Refleja un momento de acción en donde la persona decide arriesgarse en la búsqueda de sus objetivos, siendo el momento ideal para salir a flote en la procura de los proyectos y así ver materializados todos los anhelos de una vez por todas. 

El Caballero de Bastos representa la esencia de una persona valiente, decidida, audaz, que se encuentra en constante movimiento porque lucha por lo que desea y no se permite quedarse estancando viendo como la vida pasa sin arriesgarse a vivirla. 

Es la esencia enérgica y acelerada que todas las personas necesitan para dar un paso adelante en aquello que no atreven pues la vida está justo en eso, en vivirla, en atreverse a hacer cosas nuevas que saquen a la persona de su zona de confort, y de este modo, proporcionar los cambios nuevos que recibirán resultados nuevos y efectivos. 

Saber más()

    ¿Qué representa el Caballero de Bastos en el tarot?

    El Caballero representa la esencia de la persona inconformista que no puede quedarse estancada y que no acepta que los resultados de sus obras no sean lo que espera o incluso, mucho mejor que eso. 

    Hablamos de una persona espontánea que con su energía contagia de entusiasmo a los demás, y que los empuja al riesgo, a tomar medidas distintas para adquirir resultados distintos, todo esto desde la inconformidad y desde el pensamiento de que contamos con la posibilidad de hacer y ver materializado todo lo que anhelamos en el mundo terrenal, para encontrar paz y satisfacción en el mundo espiritual. 

    Del mismo modo, en su  esencia de persona que se encuentra en constante movimiento, uno de los mensajes de ésta carta es que se avecina un cambio de ambiente para la persona, bien sea a través de un viaje o de una nueva experiencia que le cambie la rutina.

    ¿Qué significa el Caballero de Bastos en una tirada?

    Con respecto al pasado, indica que la curiosidad con la que cuenta la persona sobre los nuevos eventos que puede experimentar, es la raíz de su motivación en la procura de los cambios.

    Con respecto al presente, el mensaje es que la persona se encontrará destinada a realizar un viaje que se ha planificado por medio de una decisión espontanea tomada desde la necesidad de cambio y de vivencia de nuevas aventuras.   

    Y con respecto al futuro, indica que una decisión que ha sido tomada por la persona de manera apresurada, será la base de una serie de cambios que experimentará en su vida.  

    Otras cartas recomendadas:

    As de Bastos Arcanos Menores Tarot Ambre
    Dos de Bastos Arcanos Menores Tarot Ambre
    Tres de Bastos Arcanos Menores Tarot Ambre
    Cuatro de Bastos Arcanos Menores Tarot Ambre
    Cinco de Bastos Arcanos Menores Tarot Ambre
    Seis de Bastos Arcanos Menores Tarot Ambre
    Siete de Bastos Arcanos Menores Tarot Ambre
    Subir