El Juicio Tarot nº 20 Arcanos Mayores Significado

La carta El Juicio es la n° XX de los Arcanos Mayores en el tarot, refleja el término de una etapa en la vida de la persona, donde se hace una reflexión acerca de lo que se vivió y se establecen las buenas y malas acciones, así como todo lo recorrido para llegar hasta el final de esa etapa, con la intención de conocer y de aprender acerca de la misma. 

el juicio arcanos mayores según el diseño del tarot ambre

Es el tiempo indicado en el cual la persona puede establecer sobre la mesa sus preocupaciones, problemas y todo aquello que no le permite avanzar, para el estudio y la respuesta a tales eventos que solo agobian al ser, con el fin de poder dar por cerrados muchos ciclos y continuar en la consecución de los actos por medio de la liberación que esto produce a la persona.

En este sentido, es importante aprender a perder y ganar también, pues muchos de los actos que estableces sobre la mesa para determinar su situación, suelen ser actos que no terminaron muy bien ni dieron buenos frutos, pero eso no tiene que afectar en nada a la persona, al contrario, se convierten en experiencias vividas que enseñan a no volver a cometer los mismos errores.

Saber más

    Análisis interno de la persona

    Esta carta aparece cuando la persona llega a una etapa en donde decide cerrar ciclos para comenzar con nuevo ánimo, y esto solo se puede lograr a través del análisis interno de la misma y de las situaciones que ha vivido, es sentarse a meditar y encontrar las causas de lo ocurrido, establecer lo bueno y lo malo de esa situación, y aceptar que lo que no sucedió tenía una razón de ser, y lo que sucedió debe servir para aprender y para determinar con qué la persona se siente cómoda y con qué no.  

    Es un análisis interno serio, la persona debe sentarse a hablar y a conectarse con su yo interior, descubrir aunque tenga miedo y aunque le duela, todo aquello que sucedió y las razones verdaderas por las que sucedió, de este modo, se da un paso hacia la aceptación y con ello, hacia el crecimiento de la persona.  

    Toma de decisiones

    Luego del análisis interno, el paso a seguir es la toma de decisiones sobre esos eventos que se han estudiado, tomando todo de manera rigurosa ya que esas decisiones determinarán el comienzo de los nuevos tiempos y de las nuevas etapas, por lo que, si la persona decide seguir estancada, entonces el proceso de análisis no habrá valido la pena y mucho menos el esfuerzo.  

    Las decisiones que se toman condicionan nuestro existir, nuestro avance o retraso, todo aquello que implica la construcción de un destino ideal para nosotros, así que procura no tomar malas decisiones para que tu futuro no se encuentre condicionado bajo las malas influencias de tu ser.  

    La carta del triunfo

    El Juicio en una tirada del tarot, también representa la celebración del triunfo, el cierre de etapas que cuenta con excelentes resultados, todo aquello que se inicia y se concluye de manera perfecta y que solo deja en la vida de la persona buenas experiencias y buenas vivencias. 

    Invita a reflexionar acerca de lo que la persona ha llevado a cabo en su vida, exaltando los logros que ha tenido y motivando a centrarse en más metas por encontrar, ya que al final del día, los triunfos se convierten en pequeñas dosis de vida para la persona, que aunque sienta que su mundo está de cabeza, tiene como consuelo que ha sido útil para cosas buenas y que ha logrado mucho de lo que se ha propuesto.   

    Amor

    Esta carta demuestra un tiempo ideal para las relaciones de pareja, se establecen las cartas sobre la mesa y se determinan las acciones a llevar a cabo para que la relación se mantenga estable. 

    Anuncia el cierre de etapas en donde existía el dolor, la traición, la duda, todo aquello que implica perdón, reconciliación y comunicación sobre eventos del pasado que hicieron daño, se acomoda de la manera más armoniosa posible y se da paso hacia una nueva etapa en la vida amorosa, sin reclamos, sin dudas, sin volver a mencionar el pasado. Recuerda que es el cierre contundente de una etapa para iniciar en algo completamente nuevo.    

    Para quienes se encuentran solteros, es el aviso de la aparición de un nuevo amor, pero ojo con esto, porque pueden llegar amores del pasado a querer comenzar de nuevo, está en ti y en tu decisión el aceptar volver a intentar algo que no funcionó, o simplemente negarse a eso y avanzar en la espera de algo nuevo y emocionante.  

    Trabajo

    En el trabajo El Juicio refleja recompensa, acerca de lo que haces, de lo que desarrollas y de las acciones adicionales que llevas a cabo frente a tu labor, es todo aquello que se te reconoce y que por tanto, hace que te sientas completamente útil y satisfecho en tu lugar o puesto de trabajo. 

    También es sinónimo de prudencia en cuanto a la relación con los compañeros de trabajo, ya que puede que surjan malos entendidos e incluso malas intenciones de quienes no desean que te encuentres bien aunque sigas rindiendo en el trabajo.   

    Finanzas

    El dinero o las finanzas encuentran una manera perfecta de fluir, es un tiempo en el cual la persona siente que su dinero se expande de manera perfecta, notando los cambios en cuanto a la adquisición del mismo y en cuanto a lo que realiza con él.  

    Es un momento ideal para invertir, para la expansión económica, así que no busques la manera de ausentarte de tus negocios, al contrario, colócales mayor énfasis y nota cómo de manera inmediata las cosas comienzan a cambiar.  

    Salud

    Anuncia que la persona debe tener cuidado con su salud, especialmente con enfermedades que tengan que ver con sus articulaciones.

    También es el tiempo propicio para terminar de una vez por todas con dolencias que te han acompañado por mucho tiempo, recuerda que nos invita a cerrar etapas que nos están siendo muy pesadas, adentrándonos en un momento de cambios y de nuevos comienzos. 

    Carta invertida

    Debemos prestar atención a la carta invertida, pues el Juicio invertido anuncia  a la persona que cuenta con una valoración de sí misma muy negativa.

    el juicio tarot ambre invertida

    Habla sobre una persona que no tiene autoestima, que no se quiere ni se aprecia, y esto es algo muy peligroso, pues las personas con este estado de ánimo dejan que los demás hagan con ellas lo que quieran, incluso tratarlas mal y someterlas. 

    Es la hora de salir de ese estado de ánimo tan bajo, cada persona es perfecta en su esencia, desde nuestras diferencias, todos somos útiles e indispensables en el mundo, nadie cuenta con el derecho de pisotearnos y mucho menos de hacernos sentir menores o vulnerables. 

    Te invita a sacudirte esa mala vibración que tienes, te anuncia que estás en tu mejor momento y que un cambio en tu estilo de vida sería ideal para comenzar a disfrutar de una vez por todas de lo que se ha conferido a través de la designación divina.   

    Recuerda que somos nosotros mismos los que hacemos que la vida sea como queramos, solo es cuestión de arriesgarse y dejar atrás esas cargas que nos han limitado en la consecución de nuestros objetivos. 

    Date cuenta de que eres lo mejor del mundo, una persona útil y eficiente, alguien que está menospreciando su verdadero valor, y esto no debe ser permitido por ti, tomando en cuenta que solo consigues hacerte daño, y que aunque no lo parezca, esa una situación que solo te afecta a ti y a nadie más. 

    El Juicio nos invita a una autorreflexión, un juicio en donde determinemos lo que hemos estado haciendo bien y lo que hemos hecho mal, con el propósito de encontrar un camino para mejorar nuestra situación y seguir adelante, en la búsqueda de nuevos eventos y de nuevas emociones para nuestro bienestar.  

    El Juicio te sugiere:

    • Evaluación de la vida y las situaciones.
    • Determinación de lo bueno y lo malo.
    • Estudio de los resultados obtenidos.
    • Establecer sobre la mesa las eventualidades y descubrir sus pos y sus contras. 
    • Dejar ir el pasado y soltar lo que hace daño.
    • Disfrutar de la libertad que el desprendimiento produce. 

    El Juicio te advierte:

    • Falta de decisión.
    • Falta de análisis.
    • No saber soltar cargas.
    • Engaño.
    • Poca determinación.
    • Frustración.
    • Irrespeto.
    • Poca estima.

    El Juicio como lectura del día:

    • Determinación y estudio de las situaciones.
    • Cierre de capítulos.
    • Bienvenida a nuevas experiencias.
    • Celebración de los triunfos.
    • Soltar cargas pesadas del pasado.
    • Aceptar y perdonar.
    • Renovarse.
    • Renacer.
    • Florecer.
    • Cuestionarse.
    • Análisis y comunicación con el ser interior. 

    >>Te recomiendo que descubras otras secciones interesantes: Combinaciones Arcanos Mayores, Arcanos Menores.

    Otras Cartas que podrían interesarte:

    El Mago Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    La Suma Sacerdotisa o Papisa Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    La Emperatriz Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Emperador Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Papa Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    Los Enamorados Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Carro Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    Cargando...
    Subir