Sota de Bastos nº 11 - Arcanos Menores Tarot Gratis

Sota de bastos tarot

La carta del tarot de la Sota de Bastos de los Arcanos Menores, representa la esencia de una persona joven que cuenta con toda la vitalidad, el ánimo y el entusiasmo para hacer frente a lo que la vida le coloque como prueba. 

En este sentido, nos encontramos hablando de una persona que cuenta con toda la energía necesaria para comenzar en el camino de la vida y adquirir conocimientos, experiencias y vivencias que le darán sabiduría para el resto del recorrido.

Este naipe representa a una persona joven que aún no se ha convertido en adulta, pues apenas ha dejado la etapa de niño para comenzar a formarse y madurar que con el tiempo le otorgará el puesto de experiencia que requiere para ser llamado señor.

La Sota de Bastos en una tirada del tarot, es el claro reflejo de un espíritu joven, libre, abierto a las nuevas experiencias e impaciente por conocer mucho más del mundo y sus cosas, es la esencia de esa persona que aún no ha vivido tanto y que por ese motivo, cuenta con la energía necesaria para comenzar con todo el impulso.

Es la curiosidad, la emoción de la primera vez, el entusiasmo por los nuevos eventos, la angustia por los nuevos comienzos, el miedo a lo desconocido, pero la fortaleza y la decisión plena de querer embarcarse en las vivencias cotidianas de la vida, para descubrir todo aquello que se le ha conferido por concepción divina.

Saber más

¿Qué representa la Sota de Bastos en el tarot?

En el tarot la sota de bastos representa la llegada de nuevas noticias a la vida de la persona, a través de la entrega de un joven que empieza en su nuevo viaje.

Por otro lado, si la descripción de la carta tiene que ver directamente con la persona, entonces ésta representa el vigor de un espíritu joven y la energía sin límites con la que este cuenta, una persona que a pesar de su experiencia no se ha dejado envolver por lo malo, y al contrario, ha mantenido siempre su espíritu jovial y dispuesto para los nuevos tiempos.

De la misma manera, si seguimos buscando significados, en cuanto a la parte laboral ésta carta representa el comienzo de un nuevo proyecto o emprendimiento que promete resultados realmente buenos.

En algunas ocasiones, a esta carta del tarot se la asocia con la figura de los Arcanos Mayores El Loco, por algunos seguidores de este arte de la cartomancia.

¿Qué significa la Sota de Bastos en una tirada del Tarot?

Con respecto al pasado, indica que se ha presentado la posibilidad de un nuevo trabajo que ha logrado incentivar a la persona, le anuncia una mejora sustancial económica y financiera, con la necesidad de comenzar nuevos proyectos.

Contemplando al presente, determina la llegada de buenas noticias que llenarán a la persona de gozo y completa alegría.

Y observando al futuro, contempla que recibes un evento de inspiración que te motiva en una nueva etapa de tu vida que te permita seguir desarrollándote plenamente y conquistando nuevos mundos, aprovechando que te encuentras bajo una energía bastante jovial que no tiene límites y que al contrario, te alienta en la realización de todo lo que desees.

Ámbito personal

Si estamos hablando de la salud, recibiremos una nueva energía revitalizadora que comenzará a llenar nuestra propia fe y nuestro espíritu, del cómo las personas se pueden sobreponer a las enfermedades y a lo problemas a los cuales se está viendo expuestos dentro de los diferentes ámbitos que puedan comenzar a tener dentro de sus vidas.

En el campo de los sentimientos esta carta no está revelando que podremos tener una sorpresa, una persona con la cual llevábamos tiempo sin hablar, o una relación a la cual estamos muy inmiscuidos últimamente, se verá sometida a una transformación que nos traerá mucha felicidad y prosperidad llenando así nuestra alma y espíritu.

Carta Invertida

Si este naipe la sota de bastos aparece en una tirada del tarot, en posición en invertida nos estará hablando de una noticia que estamos evitando, o simplemente una verdad de lo más incómoda la cual no queremos escuchar, y es precisamente esto lo que nos hará sentir de una manera un tanto más molestos dentro de nuestro entorno.

Esta negatividad está jugando en contra y cómo deberemos de encontrar nuestro propio camino es importante a la hora de fijarnos metas en la vida.

Otras cartas recomendadas:

Subir