El Sol Tarot nº 19 Arcanos Mayores Significado

El Sol es la carta n° XIX de los Arcanos Mayores en el tarot, es la luz que nos hace brillar con todo nuestro esplendor, siendo el motivo por el cual vivimos en la calidez de nuestra esencia y conscientes de las maravillas de un mundo que se nos presenta sin tinieblas, sin cegueras, tan limpio, puro y exacto, que solo queda agradecer por esa luz mágica que nos acompaña en el camino de la vida. 

el sol arcanos mayores según el diseño del tarot ambre

Es una carta que representa el hecho de que nos encontramos iluminados, plenos en nuestro existir y con las cosas completamente claras, sin dudas, sin miedos, sin intrigas, todo se presenta como realmente es y todo tiene que ver con lo que la realidad resalta en su más pura expresión.  

No es más que la vida, ese calor que nos hace sentir vivos y que nos mueve en el cumplimiento de los objetivos y de nuestros deseos, es una luz que nos empuja a existir y a persistir, siendo constantes en lo que hacemos y en lo que anhelamos, no teniendo sobre nuestros hombros cargas que nos condicionen y límites que no nos permitan desarrollarnos plenamente.

Saber más

    Una carta completamente positiva

    Es sin duda alguna la carta más positiva del tarot, ésta refleja todo lo bueno que un ser humano tiene y todo lo bueno con lo que cuenta. Es el conglomerado de emociones buenas que hacen que la persona se sienta viva y completa, que goce de tranquilidad en su ser, amor en su corazón y pureza en su alma. 

    En pocas palabras, es un tiempo en el que la persona se siente inmejorablemente bien, cómoda consigo misma y llena de inmenso placer por las cosas que lleva a cabo y por los medios a través de los cuales las lleva a cabo.        

    Es un momento de la vida en donde todo parece encajar de manera perfecta, nada tiene problemas, todo fluye con delicadeza y todo se armoniza para obtener los mejores resultados. Es sentir esa plenitud al estar vivo, sentir la perfecta conexión entre el alma y el cuerpo, entre la mente y el corazón. 

    Durante el tiempo de la energía del Sol, todo se acomoda y se acopla perfectamente bajo los estándares de la luz, nada es intermedio, todo es maravilloso provocando un momento fértil en cuanto a cualquier cosa que la persona desee realizar.   

    Es el momento ideal para vivir como siempre hemos querido vivir los seres humanos, sin vacíos internos, sin arrepentimientos, sin dolores, sin fraudes, solo la persona con su inmensa felicidad y todo lo que esto implica.

    Nos invita a gozar de la libertad que nos proporciona, a gozar de nuestra seguridad que nos hará materializar cosas que nunca nos imaginamos cumplir en ningún momento, es el tiempo óptimo para llenarse de regocijo, para valorar cada momento y para guardar en un espacio de nuestro ser ésta sensación tan plena que probablemente nunca se vuelva a sentir jamás de la misma manera. 

    Es una fiel invitación a comprender que la vida es bella y que cuenta con muchas bondades, dejando de lado lo que ha corrompido al mundo terrenal y que por tanto, ha logrado crear en el ser humano la negatividad y todo aquello que causa dolor y vacío tanto al alma como al cuerpo físico. 

    En palabras generales y determinantes, la energía de esta carta debe disfrutarse mientras se encuentra en su sentido positivo, gozarla al máximo, disfrutar de los beneficios que otorga y de las bondades que confiere. Refleja un tiempo de claridad ideal para hacer cualquier cosa que la persona desee hacer, para llevar a cabo metas y sueños que no se ha atrevido a materializar, para de una vez por todas trazar el camino hacia el éxito y hacia la procura de los resultados óptimos que luego serán motivo de alegría, recompensa y gozo.    

    Amor

    Ahora bien, como todo marcha tan perfecto bajo la luz de El Sol, es lógico que esto anuncie una buena etapa en las relaciones amorosas, la consolidación de compromisos, amores, pasiones, todo aquello que tiene que ver con sentirse pleno y feliz cuando se está enamorado.

    No existe nada más satisfactorio y pleno que sentir ésta sensación de tranquilidad y apego por una persona que expresa exactamente los mismos sentimientos hacia ti. Vivir el amor bajo la energía del Sol es uno de los momentos más placenteros del ser humano, por lo que, cuando llega es importante no dejarlo ir porque esto ocasionará grandes arrepentimientos más adelante.  

    Para quienes están solteros es la oportunidad de conseguir el amor, el amor puro, verdadero, salvaje y apasionado, ese que se convertirá en tu otra mitad. Ante este hecho, solo queda dejarse llevar y disfrutar de las cosas que la energía de la carta se encuentra proporcionando. 

    Trabajo

    Con respecto al trabajo también resulta ser una energía conveniente, expresa ganancias, buenos tratos, buenas acciones, todo aquello que tenga que ver con el pleno desarrollo laboral y con el crecimiento financiero a través de la obra realizada.  

    Se establece un excelente ambiente de trabajo, en donde todos se hacen amigos y donde todos cooperan para llevar a cabo de la mejor manera las actividades a realizar y las tareas a solventar. 

    Finanzas

    El Sol hace que el dinero fluya de manera perfecta, todo cobra sentido y todo tienen un ritmo ideal, siendo el tiempo indicado para realizar cualquier tipo de negocio, inversión, asociación, todo lo que tenga que ver con el movimiento rápido y eficiente del dinero.   

    En este sentido, la persona comenzará a disfrutar de un tiempo en el cual se verá enriquecido, notará que el dinero no falta y que todos los movimientos que realiza le proporcionan excelentes resultados financieros. 

    Esto significa fertilidad en el dinero, abundancia, encuentro de la estabilidad financiera que tanto se anhela tener, en pocas palabras, es todo aquello que implica de manera exacta y certera la realización de transacciones que siempre estarán fluctuando buen dinero y que siempre se encontrará en aumento de nivel.    

    Salud

    Gozar de buena salud es uno de los principios de esta carta, por lo que durante este tiempo la persona se encontrará en total plenitud de su esencia tanto física como mental, nunca antes se había sentido así, es la experiencia de tener un momento en su vida donde nada duele ni molesta, donde se siente una energía de aliento y vitalidad inigualable, que hace que la persona esté todo el tiempo sonriendo y disfrutando de las cosas buenas que tiene la vida, y su estado de salud por supuesto.  

    Espiritualidad

    La plenitud en tu zona interior, la persona siente por completo su espiritualidad, se conecta de manera eficiente con su ser interior y disfruta de las buenas vibraciones que esto le causa. 

    En pocas ocasiones esto suele ocurrir, ya que siempre nos encontramos con un conflicto entre la conexión interna y externa de nuestro ser, siendo situaciones completamente distintas y perturbando la manera en la que ambas se desarrollan.

    Pero esto no sucede cuando la energía del sol está presente, bajo la radiación de la luz solar la alineación entre alma y cuerpo se da de manera perfecta, se siente de manera perfecta, y por tanto, implica completa satisfacción y felicidad en la persona.      

    Carta invertida

    Ahora viene la contraparte y puede que ésta nos afecte un poco, ya que nos imaginamos que a la inversa debe ser todo lo contrario de las maravillas de las que ya hemos hablado. 

    el sol tarot ambre invertida

    Efectivamente esto es así, el Sol invertido significa ausencia de luz, escasez, depresión y por supuesto, la falta de éxitos que comenzarán a carecer en tu vida si tu tiempo se encuentra condicionado por la energía del sol inverso.   

    En este momento no existe claridad en la persona, no existe armonía entre la mente y el cuerpo, así como tampoco existe una buena relación del ser con su alma. Nada tiene vida ni da vida, no se siente la felicidad ni el regocijo, nada es placentero ni certero, todo se vuelve confusión y dolor, depresión por no saber cómo encontrar la luz de nuevo. 

    El Sol te sugiere:

    • Conocimiento de la plenitud del alma.
    • Luz que irradia vida y que por tanto debe ser disfrutada.
    •  Comprensión de la verdad.
    • Disfrute de la claridad total con la que se ven y se ejecutan las cosas. 
    • Disfrute de la gloria que la luz del sol otorga al ser humano.
    • Confianza en sí mismo.

    El Sol te advierte:

    • Exceso de luz y claridad.
    • Exceso de confianza.
    • Exceso de felicidad.
    • Tinieblas.
    • Depresión.
    • Desconexión del ser.
    • Malos artilugios.
    • Alcance de la oscuridad.
    • Ceguera en algunos casos.

    El Sol como lectura del día:

    • Brillo radiante del ser.
    • Luz que hace plena nuestra existencia.
    • Disfrute de las buenas emociones.
    • Plenitud al estar vivo.
    • Gozo.
    • Satisfacción.
    • Entrega total.
    • Calor que produce vida. 
    • Conexión interna y externa del ser completamente perfecta.
    • Armonía en el proceder de la vida.

    >>Te recomiendo que descubras otras secciones interesantes: Combinaciones Arcanos Mayores, Arcanos Menores.

    Otras Cartas que podrían interesarte:

    El Mago Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    La Suma Sacerdotisa o Papisa Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    La Emperatriz Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Emperador Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Papa Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    Los Enamorados Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Carro Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    Cargando...
    Subir