El Papa Tarot nº 5 Arcanos Mayores Significado

El Papa ( o Sumo Sacerdote) es la carta n° V de los Arcanos Mayores en el tarot, es el guía espiritual que impulsa a las almas a encontrarse con la religión y con los aspectos de la concepción divina. 

el papa arcanos mayores según el diseño del tarot ambre

En este sentido, nos encontramos hablando de la persona que sirve como consejero entre lo que está bien de acuerdo a las leyes divinas y lo que no resulta apropiado, motivo por el cual, es el soporte a través del cual las personas se conectan con su interior, con su alma, encontrando un espacio de meditación y tiempo para entender con claridad y tranquilidad la razón de las cosas en el universo.  

Es la sabiduría y el entendimiento desde la perspectiva religiosa, el guía de la iluminación que cuenta con los secretos para encontrar armonía entre el alma y el cuerpo, todo bajo las estipulaciones divinas.  

Saber más()

    Mediador espiritual 

    Es la figura humana que se encuentra en el mundo para hacer contacto directo con lo divino, sirviendo como mediador entre el espíritu y la realidad, siendo la pared o el pilar a través del cual la humanidad aprende a respetar las normas divinas y a encontrar la fe en su interior. 

    Del mismo modo, es la carta que representa el orden en general, el cumplimiento de normas y leyes que determinan una vida digna, la conformación de la vida como se ha establecido en la orden divina, siendo el claro ejemplo de una existencia sana y reconocible.  

    De ésta manera, hemos de comprender que el Papa nos invita a la resolución de conflictos tocando nuestro interior y enfocándonos en lo que ha sido establecido como el orden correcto, es decir, las leyes que la humanidad conoce como el camino recto hacia las buenas obras y propósitos de la vida.

    Cumplimiento de la ley divina 

    En otras palabras, es la carta del tarot que nos recuerda que a pesar de nuestro libre albedrio, debemos rendir cuentas a la concepción divina cuyo criterio normativo exige la buena conducta del ser humano por encima de cualquier cosa.

    Es el claro reflejo de los límites que deben existir en el mundo para que la humanidad logre la sana convivencia y para que exista respeto entre los límites de una persona y otra.    

    Nos indica que a pesar de nuestra poca fe y creencia divina, existe un protocolo universal divino que exige una serie de normas a cumplir para lograr la buena vida, es decir, el cumplimiento de los objetivos y la búsqueda de la estabilidad a través de los buenos actos y las buenas acciones.

    Quien obra bien le va bien, ésta carta del tarot nos recuerda que el karma existe y que quien vive como un desolado sin prestar atención a los alineamientos divinos, nunca encuentra el camino correcto y por tanto, nunca podrá encontrar la buena estabilidad necesaria para gozar de una buena vida. 

    Comunica a la persona que debe buscar más en su interior y su espiritualidad, sin olvidar que el encuentro con lo divino y con Dios es uno de los pasos fundamentales para encontrar consuelo del alma y para alcanzar la tranquilidad y paz anhelada.    

    Personalidad 

    En la representación de la persona, ésta carta señala un ser correcto, bondadoso, amable y en perfecta armonía con el mundo que le rodea. Habla de una persona con valores intactos y con una visión de vida que siempre apunta a lo bueno, a actuar bajo las normas divinas establecidas y a buscar maneras de mejorar la vida de las personas que han dejado de lado su encuentro con Dios.   

    Por su parte, cuando se consulta para situaciones laborales o emocionales, predice que es un buen momento para tomar decisiones, ya que indica seguridad, confianza y estabilidad, apuntando al hecho de estar en un momento óptimo para crear compromisos laborales y emocionales.   

    Es la carta que nos muestra que la fe tiene poder, por lo que, ante cualquier problema o conflicto, se debe tener en cuenta que siempre existirá salida del agujero negro, existiendo un universo que acopla las cosas para bien y que ayuda en la resolución de todo aquello que implica oscuridad en la persona. 

    El Papa expresa en un sentido mucho más discreto, la aparición de una persona en tu vida que se convertirá en tu mentor para grandes cosas, esa imagen paternal que te ayudará en la resolución de conflictos y te impulsará a encontrar el camino del bien. 

    Es una persona sabia que logrará acomodar gran parte del caos en el que se ha convertido tu vida por dejar de cumplir los mandatos divinos, y te ayudará a aprender cómo obrar por ti mismo de la mejor manera. 

    Todo buen acto encuentra su fiel recompensa, vivir de manera correcta y cumpliendo con los reglamentos establecidos, hará que formes una vida estable y confiable, disfrutando siempre de los beneficios que esto otorga y conociendo la divinidad a través de las buenas acciones establecidas. 

    Encuentro con el prójimo 

    Hablamos de un momento propicio para encontrarse a sí mismo, pero también para encontrarse con otras personas que busquen el bien común, que vayan en tu misma sintonía y que te acompañen a descubrir y a entender  todo aquel mundo que se rige por las normativas establecidas y que como respuesta a la buena conducta de la persona, cuenta con excelentes recompensas que les otorgarán las bienaventuranzas en todo momento. 

    Al encontrarnos con la carta del Papa en una tirada en el tarot, el mensaje es claro, nos encontramos en un momento propicio para armonizar nuestra vida y nuestros actos, encontrándonos a nosotros mismos desde nuestro interior y justificando el hecho de que actuar de buena manera siempre será más satisfactorio que no hacerlo.

    En este sentido, nos encontramos hablando de un momento ideal para establecer lazos fuertes entre personas, para gozar de la armonía y la paz que llegará a tu vida, dándote cuenta de que te encuentras viviendo en un momento pleno en donde todo está obrando para bien y donde parece que todo está a tu favor, y no es para menos, pues cuentas con la presencia de este arcano mayor que te protege y te ayuda en el encuentro del camino con las buenas obras espirituales y terrenales.  

    Carta invertida 

    Ahora bien, hablemos de la contrapartida, si sale en posición invertida, esto significa la tentación a la mala obra, es decir, las tentaciones y los actos que llevan a la persona a actuar de mala manera y que la hacen que se pierda en su camino.  

    el papa tarot ambre invertida

    Esto ocasiona confusión en la persona acerca de lo que está bien hacer y lo que no, por lo que, desde su infortunio puede que actúe para mal trayendo consigo una serie de problemas que le costará resolver. 

    Debemos tener cuidado con esto, no perder el camino ni el centro, una vez que nos hemos dejado llevar por la tentación nada podrá acomodarse tan fácilmente, y es entonces cuando comenzaremos a experimentar los resultados negativos de los malos actos. 

    A partir de este momento no sentiremos paz, estaremos desconectados de nuestra espiritualidad, viviremos con un vacío enorme sin encontrar absolutamente nada que pueda llenarlo, un proceso de retroceso y perdición en el cual la persona no logra encontrar su paz interior y por tanto, solo vive de frustraciones y angustias. 

    Esto acaba a la persona y los planes que tenía en mente, pues no podrá consolidar nada en buen tiempo y con ello, perderá su estabilidad por completo y su oportunidad de crecimiento financiero.

    El Papa invertido es señal de que debemos estar atentos a todo aquello que nos haga obrar mal para esquivarlo, mantener las cosas en tranquilidad y no intentar cambiar nada durante un tiempo. Esto es señal de que ningún plan se te dará y de que existirá cierto roce entre las relaciones personales que establezcas y los actos laborales que quieras consolidar.     

    Una carta que nos enseña a comprender el orden establecido en lo divino para ser cumplido en lo terrenal, la conexión que existe entre el cielo, la tierra y el infierno, así como el goce de las almas según el camino que hayan decidido tomar bajos sus propios preceptos y creencias.   

    El Papa te sugiere:

    • Encontrarse con el conocimiento divino.
    • Aprender acerca de las leyes y de su proceder para bien.
    • Aprender a escuchar.
    • Dejarse ayudar.
    • Recibir consejos.
    • Guiarse por el camino correcto.
    • Librarse de las tentaciones.
    • Conocer la recompensa de los buenos actos.

    El Papa te advierte:

    • Mandatario.
    • Patriarcal.
    • Exigente.
    • No acepta errores.
    • Autónomo.
    • Adoctrinamiento del ser.

    El Papa como lectura del día:

    • Conocimiento.
    • Sabiduría.
    • Orden.
    • Paz.
    • Control
    • Buenas obras.
    • Leyes.
    • Concepción divina de lo correcto.
    • Estudio de la espiritualidad.
    • Conexión entre lo terrenal y lo divino.
    • Tradición.
    • Respeto.
    • Cultura.
    • Jerarquía. 
    • Establecimiento del bien.
    • Guía hacia el buen camino o el camino correcto.

    >>Te recomiendo que descubras otras secciones interesantes: Combinaciones Arcanos Mayores, Arcanos Menores.

    Otras Cartas que podrían interesarte:

    El Mago Arcanos Mayores Tarot
    La Papisa Arcanos Mayores Tarot Ambre
    La Emperatriz Arcanos Mayores Tarot Ambre
    El Emperador Arcanos Mayores Tarot
    El Arcano Mayor Los Enamorados según el diseño del Tarot Ambre
    El Arcano Mayor El Carro según el diseño del Tarot Ambre
    El Arcano Mayor La Justicia según el diseño del Tarot Ambre
    Cargando...
    Subir