La Emperatriz Tarot nº 3 Arcanos Mayores Significado

La Emperatriz es la carta n° III de los arcanos mayores en el tarot y como su nombre lo indica, nos encontramos hablando de una mujer fuerte que demuestra dominación y poder, siendo la clara representación de la Reina que es una mujer decidida y que busca la realización de sus objetivos a través de acciones contundentes. 

la emperatriz tarot arcanos mayores según el diseño del tarot ambre

No espera nada de nadie, sabe que tiene el poder y lo pone en práctica, sin embargo, es la mujer que representa en toda su esencia y desde su trono aquello que es el amor incondicional

Ama sin límites, lleva en su vientre el fruto del amor y la esencia de la vida, representa la manifestación de los sentimientos y la emociones, por lo que, sin ella el mundo sería un espacio vacío sin sentido.    

Una mujer que se encuentra en la mejor etapa de su vida, que se siente atractiva y poderosa, capaz de obtener todo lo que se proponga y capaz de conquistar a quién se proponga. En ésta etapa no existen límites, no existen barreras, solo está la fuerte conexión entre la energía vibrante de la mujer y del universo, aquello que impulsa al cumplimiento de todo lo propuesto sin dejar de lado el enorme poder de tracción que es clave fundamental para ver materializados todos los objetivos.    

Saber más()

    Representación de la esencia de la vida 

    Esta carta del tarot es la que representa la vida y la conexión del mundo terrenal con el mundo humano y animal, haciendo énfasis en la conexión profunda que permite al ser humano encontrase consigo mismo dese la experiencia en el amor hacia los demás y hacia todo lo que implica la vida misma. 

    Estamos hablando de una conexión tan profunda que solo se puede explicar desde el amor, que es la esencia de la vida terrenal y la vida espiritual, la conexión que el ser humano debe sentir para entender su procedencia y su destino en el universo.  

    Es el claro reflejo de la esencia femenina, el misterio, la sensualidad, sexualidad y por supuesto, la fertilidad, reflejando aquello que en el mundo no tiene explicación y por lo que pasamos tiempo estudiando pero aun así no descubrimos los secretos de su concepción.  

    Mensaje subliminal 

    El mensaje de esta carta es el de aprender a escucharse como mujer, es decir, invita a conocer la increíble intuición que le ha sido otorgada a la mujer en el momento de su creación, convirtiéndola en un ser divino y mágico, que puede predecir muchos de los eventos a ocurrir y que por tanto, siempre cuenta con los medios necesarios para la solución de los problemas y para evitar malas experiencias terrenales.   

    Es una figura femenina que representa lo correcto, que está bien tanto en lo terrenal como en lo divino, representa la calma y el amor con el que se deben manejar las coas, un amor maternal que siempre le ha dado al ser humano paz, tranquilidad y sobre todo seguridad. 

    Refleja que la mujer se encuentra obrando para bien en todos los roles de su vida, y que lo hace con la mejor disposición y el mejor amor posible.  

    Tiempo fértil 

    También significa fertilidad y abundancia, por lo que anticipa la venida de nuevos integrantes de la familia, así como de nuevos ingresos financieros, aumentos salariales y todo aquello que implique abundancia financiera, abundancia espiritual y abundancia en cuanto a fertilidad y vida.  

    Cuando ésta carta te aparezca en el tarot, debes sentir una profunda emoción, pues te está diciendo que te encuentras en tu mejor momento, te verás mucho más atractiva a los ojos de los demás, tendrás cierta esencia que llamará mucho la atención y eso te beneficiará en gran parte en todos los aspectos de tu vida.

    Utiliza el mensaje implícito para actuar en tu beneficio propio sobre los asuntos sentimentales, sobre el trabajo y por supuesto, sobre las ganancias que obtengas de todas y cada una de tus relaciones tanto personales como laborales. 

    La Emperatriz determinará que es el momento de que actúes como una Reina, el mundo es completamente tuyo y debes salir a comértelo, de lo contrario, perderás todo el potencial con el que te encuentras en ese momento y no descubrirás las increíbles experiencias que puedes llegar a vivir mientras te encuentres vibrando bajo la magia de ésta carta del tarot.  

    Estarás en tu mejor momento, el momento propicio para servir de guía hacia otras personas,  personas que sentirán que necesitan de ti y de tu sabiduría. Recuerda que estás en el momento en el que eres la reina, contarás con muchas personas que se encontrarán a tu lado y que desearán estarlo todo el tiempo que les sea posible, esto se debe a que querrán aprender de ti, admirarán tu conocimiento y la manera en la cual utilizas tus talentos para llevar  a cabo diferentes acciones.  

    Anuncio de la buena obra 

    Te anuncia que todo está encaminado a ir bien, por lo que, cuentas con todas las situaciones a tu favor, algo que deberás utilizar con astucia comprendiendo que es tu momento de brillar, de acercarte a la gloria porque el cielo es tuyo y lo vas  a tomar por tus propios méritos. 

    Es el momento de sentirte empoderada, regia, poderosa, nada te detendrá y nada será motivo para que las cosas no salgan como tú quieres, solo toma el control de tu vida y ve por aquello que tanto anhelas conseguir, es el momento en el cual todo se te dará de manera perfecta. 

    Amor 

    Ahora bien, hablemos de lo que todos queremos escuchar, y es que en el tema del amor te encontrarás más atractiva y radiante que nunca, por lo que estarás atrayendo a todos y cada uno de los proyectos que has solicitado para tu vida.  

    Un momento ideal para darse una oportunidad en el amor, anunciando la llegada de la pareja esperada y del amor verdadero, tanto hombres como mujeres que se encuentren bajo la magia de La Emperatriz, contarán con un no sé qué que atraerá mucho a las demás personas, a los posibles candidatos para enamorarse, y por tanto, se gozará con un extenso panorama del cual elegir a la persona que te sea más conveniente. 

    Trabajo 

    Por su parte, al estar en un momento tan beneficioso de la vida, la carta refleja el momento de hacer cambios en lo laboral, logrando aumentos financieros y estabilidad económica. 

    Se anuncia el momento propicio para realizar negocios, inversiones, compromisos laborales, proyectos, ejecutarlos de una vez mientras te encuentras bajo las vibraciones de La Emperatriz, es el paso seguro hacia el éxito y la conquista, motivo por el cual no debes tener miedo a arriesgar,  al contrario, debes tener miedo de quedarte estancado y no ir detrás de lo que tanto has anhelado y planificado tiempo atrás.

    En pocas palabras, debes sentir el poder que vibra dentro de ti, utilizándolo a tu favor y en favor de ver completados esos proyectos que sabes que te proporcionarán la estabilidad financiera que tanto has anhelado, además de comprender, que puedes encontrar la estabilidad en todos los aspectos de tu vida. 

    Carta invertida 

    En contrapartida, cuando se encuentra con la cabeza en posición invertida, el mensaje es que debes buscar la manera de salir de tu estancamiento, eres la reina y te están tratando como si fueras parte de la servidumbre, lo que ocasiona que te encuentres en un mal momento de tu vida y que ni encuentres maneras de consolidarte ni de encontrar tu estabilidad y tu paz.   

    la emperatriz tarot ambre invertida

    Es por ésta razón que te cuesta quedar en estado de gestación, así como también te cuesta adquirir estabilidad financiera y todo lo demás que deseas, nada se te da y nada parece durar, todo en tu vida es temporal y se forma de una manera en la cual no resulta satisfactoria ni para ti ni para quienes te rodean.

    La emperatriz en posición inversa significa que las personas sentirán el deseo de alejarse de ti porque sienten que tienes la mala suerte de tu lado, nada se materializa y encuentra buenos resultados, debes estar atenta a eso, no puedes dejar que ésta energía se encuentre por mucho tiempo en tu cuerpo, busca el poder en tu interior y cambia los planes del destino.  

    La Emperatriz te sugiere:

    • Figura materna.
    • Concepción divina.
    • Tiempo propicio de fertilidad.
    • Poder femenino.
    • Atracción sensual.
    • Fortaleza y seguridad.
    • Enfoque en la belleza y la virtud femenina.
    • Imán de las cosas buenas y de la abundancia. 
    • Tiempo de crecimiento, desarrollo y florecimiento. 

    La Emperatriz te advierte:

    • Necesidad de estar sola.
    • Actuación protectora.
    • Sensación de acoso por la atención recibida.
    • Vulnerabilidad.
    • Estado de dependencia.
    • Temor de los acontecimientos.
    • Desconfianza del poder obtenido.
    • Temor a ser herida.
    • Temor a no recibir el mismo afecto que da. 

    La Emperatriz como lectura del día:

    • Amor incondicional.
    • Fertilidad.
    • Seguridad.
    • Poder femenino.
    • Atracción elevada.
    • Conexión con la abundancia.
    • Prosperidad.
    • Éxito.
    • Romanticismo.
    • Formación de proyectos.
    • Conquista de nuevos caminos.
    • Riqueza.
    • Belleza.
    • Espontaneidad.
    • Experiencia.
    • Riesgo.
    • Atrevimiento.
    • Estrategia a través del poder femenino.

    >>Te recomiendo que descubras otras secciones interesantes: Combinaciones Arcanos Mayores, Arcanos Menores.

    Otras Cartas que podrían interesarte:

    El Mago Arcanos Mayores Tarot
    La Papisa Arcanos Mayores Tarot Ambre
    El Emperador Arcanos Mayores Tarot
    UsaTuTarot El Arcano Mayor El Papa según el diseño del Tarot Ambre
    El Arcano Mayor Los Enamorados según el diseño del Tarot Ambre
    El Arcano Mayor El Carro según el diseño del Tarot Ambre
    El Arcano Mayor La Justicia según el diseño del Tarot Ambre
    Cargando...
    Subir