La Justicia Tarot nº 8 Arcanos Mayores Significado

La Justicia carta n° VIII del tarot, personaliza todo aquello que en el mundo debe ser igual y equitativo, la comprensión de lo justo y de lo que debe estar establecido como orden, en donde se determinen las buenas y malas acciones para las decisiones a tomar en contra del castigo de quienes han obrado mal, y en pro de los beneficios de quienes han actuado bajo los estándares de justicia. 

la justicia arcanos mayores según el diseño del tarot ambre

Es la carta del derecho, simboliza lo justo, lo bueno, el equilibrio entre la verdad y la mentira, la causa y el efecto, así como el regimiento y cumplimiento de leyes y normas tanto de procedencia divina como de designación terrenal.    

Es el consuelo de quienes han dejado de creer en la justicia, ya que indica que tarde o temprano llegará la recompensa para los justos y el castigo para los injustos, es cuestión de fe y de comprender que para todo existe un tiempo divino determinado. 

Establece que las decisiones deben tomarse en función de la verdad, y que el ser humano debe actuar en función de lo que ha sido establecido como justo en la sociedad según parámetros de creencias y de justificación divina. 

Saber más

    Encuentro con la verdad 

    Indica que todo en la vida debe hacerse bajo los parámetros de lo que es verdadero, o sobre la búsqueda ilimitada de la verdad sobre los fraudes y las mentiras. Es el reflejo del trabajo de los jueces y abogados, quienes trabajan sin descanso por encontrar respuesta a los conflictos y ganancias para los justos así como castigos para los que no lo son.

    En esta sociedad las reglas deben cumplirse, y por tanto, debe existir un medio a través del cual el ser humano pueda comprender que debe obedecer porque de lo contrario recibirá un castigo. Ese medio es justamente esta carta La Justicia, quien se encarga de designar lo que le corresponde a cada uno según la magnitud de sus actos.   

    Y aunque existan muchos incrédulos, también existe justicia divina, que es la que se encarga de juzgar lo que el hombre ha hecho en la tierra y si resulta ser bueno o malo para su próxima vida, es decir, para entrar tanto en el cielo o en el infierno.

    Trabajo 

    En el plano laboral, ésta carta indica que la persona se encuentra en un buen momento para realizar inversión, para establecer contratos de trabajo y para llevar a cabo la realización de diversos proyectos, teniendo todo buenos resultados a mediano y largo plazo, siendo una oportunidad óptima para comenzar de nuevo en el mundo de las finanzas.  

    Representa seguridad, estabilidad y defensa de la verdad para la resolución de problemas, tanto en el aspecto sentimental, como en el laboral y financiero. Otorga un mensaje de estabilidad y de cambio para bien. 

    Salud y Amor 

    En la salud como en el amor, la carta es completamente positiva, indicando que todo marchará bien con la salud de la persona y que es un momento ideal para establecer ciertos compromisos amorosos que tendrán buenos resultados.  

    Espiritualidad 

    Por su parte, en cuanto al tema de la espiritualidad indica que es momento de conectarse con todo lo terrenal, sentir esa conexión con lo palpable, con lo que es, con lo que vemos, tocamos, sentimos, conectarnos completamente con todo lo que ha sido otorgado a la humanidad para el pleno desarrollo de su vida.   

    Así como cuentas con todos los derechos para desarrollarte libremente, también cuentas con deberes que debes cumplir para que tu vida se desarrolle de manera beneficiosa, todo es un perfecto equilibrio, puedes disfrutar y gozar de todo lo que se ha otorgado, pero no debes olvidar que tienes un compromiso con la vida, con la humanidad y con lo divino.   

    La Justicia como arcano personal 

    En el mundo, estamos para hacer el bien y obrar bien, ésta carta nos recuerda que tenemos vigilantes que llevan constancia plena de lo que hacemos y del efecto que causamos en la tierra para con las demás personas. 

    Lo que hacemos hoy es la antesala del resultado a lo que veremos mañana, motivo por el cual, nuestro futuro se encuentra condicionado hacia las acciones del presente, sin olvidas que si hemos sido malos en el pasado, aún estamos a tiempo de reflexionar y encaminarnos de modo que los resultados finales sean completamente satisfactorios.    

    Todo en el mundo se encuentra condicionado por una balanza, como seres humanos debemos comprender los límites que existen y las libertades a las cuales podemos aspirar, aun cuando seamos completamente autónomos sobre nuestros actos, es importante recordar que existe y que ésta no se anuncia para llegar y hacer cumplir lo que es justo.  

    Todo en el mundo tiene una razón de ser, y la vida es todo aquello que hacemos con los pequeños detalles, poco a poco vamos construyendo nuestro destino con los actos que llevamos a cabo, con lo que cosechamos, es por tanto que la procedencia de esos actos y de lo que hemos sembrado, es lo que determinará los resultados y los frutos obtenidos del mañana.    

    Es importante priorizar en nuestra vida que La Justicia existe, y por tanto, debemos actuar de buena manera para recibir buenos frutos el día de mañana, sobre todo en nuestra vejez en donde vemos todo lo que hemos hecho a lo largo de nuestra trayectoria y es cuando se siente en el interior, llegan los arrepentimientos, los lamentos y las decepciones de haber actuado mal.

    Mientras que quien ha cumplido de manera cordial con los estamentos de las leyes establecidas, ve reflejada en su madurez una vida satisfactoria, sin arrepentimientos, sin lamentos y mucho menos sin dolor, solo una paz absoluta que refleja la buena vida de una persona que supo existir sin destrozar ni herir a nadie, ni a nada de lo que se ha otorgado por concepción divina.  

    No debemos olvidar que aun cuando somos libres de hacer lo que mejor nos convenga y lo que consideremos ideal para nosotros, también debemos buscar fortaleza en nuestro interior para determinar con cabeza fría si los actos a realizar son justos o injustos, las consecuencias de los mismos y los resultados que se obtendrán para saber si serán satisfactorios o por el contrario, traerá pena al alma y dolor al corazón.      

    Personalidad 

    En este sentido, indica que una persona es transparente, recta en su proceder y que busca por encima de todo defender la verdad y la honorabilidad de lo correcto, rigiendo su vida a través de lo que ha sido establecido como legal. 

    Carta Invertida

    la justicia tarot ambre invertida

    Si tu carta de la Justicia ésta invertida, es momento de que realices un examen de conciencia y verifiques los actos que te encuentras llevando a cabo, recuerda que por ahora no verás nada que te afecte, pero el futuro es incierto y por tanto, debemos crear uno en el cual estemos seguros y cómodos con nuestra estabilidad, no uno en el cual las angustias, los dolores y los fraudes se apoderen de nuestra mente para no dejarnos vivir en paz. 

    Es importante resaltar que si la carta sale en posición invertida, significa que te encuentras en un momento de injusticia, en donde estás siendo completamente inmoral y no estás cumpliendo con el protocolo de las normas establecidas tanto en lo divino como en lo terrenal.  

    Ante esto hecho, se debe tomar muy en cuenta que la carta envía el mensaje de que el karma existe, lo que hacemos tiene una consecuencia y por tanto, estamos propensos a lo que es causa y efecto. 

    Obrar bien expresa buenos resultados, obrar mal, puede que de inmediato no de señales de castigo, pero con el tiempo, lo que la persona ha hecho mal se regresará de forma triplicada, siendo peor el castigo que la acción realizada. 

    La Justicia te sugiere:

    • Tener presentes los valores terrenales y divinos.
    • Estar consciente de que existe Justicia terrenal y divina. 
    • Búsqueda de la verdad.
    • Transición hacia el buen actuar de la persona.
    • Entender que existen castigos y recompensas.
    • Buscar el equilibrio entre lo bueno y lo malo. 
    • Comprender la procedencia de los resultados de los actos que hemos llevado a cabo. 
    • No hacerse la victima si se está consciente de la mal obra. 

    La Justicia te advierte:

    • Injusticia.
    • Inmoralidad.
    • Persona perdida en el camino.
    • Decepción.
    • Sufrimiento.
    • Tragedia.
    • Justicia terrenal que no resulta tan justa.
    • Malas intenciones.
    • Enfermedad del cuerpo y del alma.
    • Arrepentimiento en etapa avanzada de la vida terrenal. 
    • Sin paz alguna que consolide la vida de la persona. 

    La Justicia como lectura del día:

    • Derechos y deberes.
    • Jueces y abogados.
    • Establecimiento y cumplimiento de las leyes.
    • Mandamientos divinos.
    • Karma.
    • Causa y efecto.
    • Castigo.
    • Sentencia.
    • Pena.
    • Impacto en la vida.
    • Resultados  a obtener según el proceder. 

    >>Te sugiero que visites otras secciones interesantes: Combinaciones Arcanos Mayores, Arcanos Menores.

    Otras Cartas interesantes:

    El Mago Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    La Suma Sacerdotisa o Papisa Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    La Emperatriz Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Emperador Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Papa Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    Los Enamorados Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Carro Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    Cargando...
    Subir