La Rueda de la Fortuna Tarot nº 10 Arcanos Mayores Significado

La Rueda de la Fortuna es la carta n° X de los arcanos mayores en el tarot, refleja una realidad que no se maneja en el mundo terrenal sino en el ámbito divino, desde las alturas donde controla y maneja el destino de todos y cada uno de los seres humanos.  

la rueda de la fortuna arcanos mayores según el diseño del tarot ambre

En este sentido, hemos de comprender que el ser humano domina su propia vida, teniendo libre albedrio para llevar a cabo sus propias decisiones, sin embargo, existe un pequeño juego entre lo divino y terrenal que ocasiona que algunas acciones en la vida del hombre se den de manera espontánea, es decir, que lo que nosotros llamamos destino o manipulación divina, es un juego de la Rueda de la Fortuna que se encuentra obrando en la vida de la persona.  

Estamos entrando en las famosas vueltas de la vida, es decir, a la conciencia que debe hacer el hombre para tocar puntos focales de su vida pasada, presente y futura, para hacer un análisis de los hechos que lo llevaron al momento en el cual se encuentra, y para determinar cuáles hechos lo llevaron a tener los resultados con los que cuenta y las dificultades o bendiciones con las cuales se representa. 

El destino existe, y las sorpresas que la vida nos da y que nosotros decimos que es obra del destino, es porque realmente así lo es, existe una Rueda de la Fortuna que busca equilibrar las cosas a través de acciones sorpresa a las personas para que despierten de su realidad y encuentren mejores maneras de obrar.

Saber más

    Juego de azar 

    Es un juego de azar en donde la persona se encuentra esperando atentamente para ver qué le puede ocurrir, nuevas personas en su vida, nuevos trabajos, nuevos viajes, destinos en donde se crea nueva vida, en fin, curiosidades para las cuales el hombre común no encuentra respuesta, ya que solo ésta la tienen en las alturas desde el control divino del universo.    

    De ésta manera, es importante comprender que cada persona hace de su vida lo que desea, sin embargo, existe una magia divina que suele actuar frecuentemente en ese proceder para cambiar algunas cosas que ya se encontraban planificadas, pero que no era lo correcto, lo predestinado. 

    Aunque seamos autónomos de nuestras vidas, existe una Rueda de la Fortuna que ya sabe desde mucho antes de nuestra existencia, la misión que tenemos en la vida de manera particular y los mejores caminos a través de los cuales cumplir los cometidos necesarios para dar paso a esa misión, verla consolidada y establecida. 

    Por algo existe un destino que para el hombre mortal es incierto, un destino que le llena de emoción y de curiosidad, una acción por medio de la cual se mantiene atento y abierto a todo lo que pueda ocurrirle pero es su destino el que se encuentra obrando en ese momento.  

    Sorpresas del destino 

    En la lectura del Tarot, la visita de la carta de Rueda de la Fortuna es aviso inmediato de que el destino se encuentra preparado para actuar en ti y que lo hará lo más pronto posible, avisándote para que te encuentres preparado ante los nuevos cambios y las adversidades. 

    Es importante tomar en cuenta que nuestra vida, aun cuando libre e incierta, es una obra que ya se encuentra escrita en el destino, y para la cual la Rueda de La Fortuna es la fiel vigilante de que los parámetros divinos se cumplan y que la vida de cada persona se desarrolle en base a lo que el destino y la divinidad han dispuesto para esa persona.

    Por ésta razón es que siempre nos encontramos preguntándonos ¿Por qué a mí? Pero lo cierto es que cada quien vive lo que tiene  que vivir, es decir, un precepto del destino que ya se encuentra estipulado y que no tiene cambio alguno, al menos que el hombre mortal cuente con la increíble estrategia de esquivar las acciones divinas y logre establecer su vida bajo su propio criterio autónomo sin que la Rueda de la Fortuna actúe sobre sí mismo.   

    Trabajo 

    Cuando la carta de la rueda de la fortuna parece en el tarot en la parte del trabajo, significa que algo inesperado se encuentra en la puerta, es decir, que algún evento grande sucederá y que será obra del destino para que comprendas si es lo indicado para ti o no, recordando que en la vida debemos hacer lo que mejores resultados nos dé, y si nos encontramos estancados y emanando energías de cambio en nuestro ambiente laboral, entonces la Fortuna actuará para hacernos comprender que somos seres energéticos y que por lo tanto debemos estar en constante movimiento, haciendo caso a nuestras energías y a nuestros presentimientos.  

    Poder de la intuición  

    La intuición juega un papel importante en esta carta del tarot, pues ese sentimiento que la persona experimenta de saber algo que aún no ha sido comprobado en la realidad, es el pleno ejemplo de que el destino y la fortuna están avisando a la persona que la acción es certera y que debe dejarse guiar por su destino para lograr encontrar el lugar que tanto ha anhelado en el mundo terrenal.  

    Ahora bien, es importante conocer que si la carta ha salido de manera indicada, es decir, al derecho, significa todo lo bueno, la buena fortuna, buenas obras del destino, cambios significativos.

    En pocas palabras, La Rueda de la Fortuna anuncia a la persona que debe atreverse en los eventos de la vida, es decir, realizar todo lo que desee hacer, si cuenta con el deseo de que algo suceda entonces debe hacerle frente y hacer que suceda. Es la energía que la persona necesita para atreverse, tomar una decisión importante y adentrase en la aventura de cambiar su situación actual por la que realmente quiere.

    Amor 

    Incluso, en los temas del amor la persona debe hacer que ocurra, La Rueda de la Fortuna juega un papel importante en la motivación y el incentivo, además de en el encuentro, pero la persona no puede dejar todo al azar, debe actuar de manera concreta para hacer que la relación progrese, para dar a comprender a la otra persona que su encuentro fue obra del destino y que por tanto, la misión en la vida es que disfruten de un tiempo juntos.  

    La Rueda de la Fortuna representa valentía, el aviso contundente de que debes arriesgarte en la obra que tanto anhelas, en la acción que sientes la necesidad de ejecutar y en ese espacio que deseas encontrar en el mundo.

    Es el aviso constante de que somos seres cambiantes, trascendentales, que no podemos ni debemos quedarnos estancados en una sola realidad, la vida se trata de construcción, progreso, de moverse para poder tener lo que se desea, de motivarse a encontrar lo mejor de cada cosa y de cada evento.

    La Rueda de la fortuna no va de la mano con el conformismo, al contrario, despierta a la persona de su sueño y la hace motivarse a buscar en la realidad esa fantasía que tanto anhela y que puede verla realizada completamente en su vida. Somos creadores de nuestro propio destino, pero contamos con una mano divina que nos ayuda en la realización de nuestros actos, y esa mano divina es la que gira la Rueda de la Fortuna para determina lo que nos corresponde a cada uno en este viaje temporal llamado vida.     

    Carta Invertida

    la rueda de la fortuna tarot ambre invertida

    Por el contrario, si la carta de La Rueda de la Fortuna ha salido invertida, significa que las sorpresas no serán tan buenas, y que puede que pagues por los malos actos que has ocasionado como hombre mortal en la tierra. 

    En este punto, es importante resaltar el tema del karma, pues aunque en la existencia terrenal el hombre no crea mucho, se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto, es completamente cierto que el karma existe y esto es algo de lo que La Rueda de la fortuna se hace completamente responsable

    La Rueda de la Fortuna te sugiere:

    • Estar abierto a las posibilidades de la vida.
    • Comprender que el juego del azar del destino es real y debemos comprender su actuación.
    • Sorprendernos con los cambios de planes de nuestra vida.
    • Conocer nuestra misión como obra del destino.
    • Estar atento a los cambios repentinos y a los mensajes subliminales de la vida.
    • Aprovechar al máximo el juego de la rueda de la fortuna.
    • Utilizar el azar del destino para nuestro propio beneficio.

    La Rueda de la Fortuna te advierte:

    • Cambio de planes.
    • Dejar obrar solo al destino.
    • Echarle la culpa al destino de todos los acontecimientos de la vida.
    • Buscar siempre sorpresas al zar del destino.
    • No piar tierra firme en hacer tú propio camino. 
    • Promesas sin cumplir.
    • Acciones inesperadas y por tanto, no aceptadas. 

    La Rueda de la Fortuna como lectura del día:

    • Obras emanadas desde la cita divina.
    • Juego entre lo divino y terrenal que ocasiona acciones desconocidas en la vida del hombre. 
    • Sorpresa.
    • Cambio.
    • Curiosidad.
    • Fortuna.
    • Misión establecida para cada ser humano.
    • Emoción.
    • Suspenso.
    • Tiempo de espera.  
    • Intuición.
    • Energía divina.
    • Energía terrenal.
    • Obras del azar.

    >>Te recomiendo que descubras otras secciones interesantes: Combinaciones Arcanos Mayores, Arcanos Menores.

    Otras Cartas que podrían interesarte:

    El Mago Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    La Suma Sacerdotisa o Papisa Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    La Emperatriz Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Emperador Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Papa Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    Los Enamorados Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Carro Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    Cargando...
    Subir