El Colgado Tarot nº 12 Arcanos Mayores Significado

El Colgado en el Tarot es la carta n° XII de los arcanos mayores, representa a la persona que nunca se ha preocupado por hacer las cosas, que vive de manera pacífica y que no se preocupa por mejorar ni por salir de su estado de dependencia hacia los demás. 

el colgado arcanos mayores según el diseño del tarot ambre

Es aquella persona que siente temor de salir al mundo porque siente complejos que lo han estado atando a su árbol de manera constante, un lugar de donde no desea desapartarse y por tanto, un lugar que le impide su crecimiento y desarrollo pleno como persona independiente. 

Nos encontramos hablando de una energía que se deja llevar y que escapa de afrontar las cosas que debería encarar para mejorar su situación, al mismo tiempo que no defiende sus ideas sino que deja que los demás lo hagan por sí mismo.  

En este sentido, representa la suspensión de los acontecimientos de la vida, por lo que, una persona bajo ésta influencia nunca lleva nada a cabo, al contrario, se mantiene estático y pensante, sin realizar esfuerzos y sin intentar cosas diferentes.

No se arriesga, no busca maneras diferentes de cambiar su situación, es protagonista de la postergación y mientras más tiempo tome en hacer las cosas para él es mucho mejor.  

Este estado de ánimo que conserva es producto de su propia decisión, una decisión tomada desde el interior para dejar de lado los agobios de la vida terrenal, restándole importancia a todo aquello que las demás personas sufren y dejando que todo fluya de manera perfecta, a manera de ver cómo se van acomodando las cosas.  

Saber más

    Amor

    En el amor, la carta de El Colgado expresa muerte, falta de pasión y falta de comprensión en la relación, una conexión de pareja en la que no existen ganas ni compromisos, así como tampoco la idea de intentar salvar algo de lo que ya no queda nada.  

    Es estar pero no estar presente, ya que una relación bajo la energía de esta carta representa el aburrimiento entre las partes involucradas, la falta de compromiso y el no saber qué se quiere realmente de la relación. Es una obra que no cuenta con buenos resultados y que por tanto, no tiene aspiraciones ni mucho menos deseos de seguir. 

    Estar en una relación así significa que solo uno de los dos será quien haga el sacrificio para mantener la última columna que ha quedado, y eso implica que uno solo sea el que de todo de si, mientras que la otra parte no otorga nada a cambio y tampoco produce nada beneficioso.   

    Lo mejor en estos casos es dejar la relación por completo, lo ideal es soltar algo que no cuenta con pies firmes, porque permanecer desgasta las energías que quedan y se vuelve algo realmente complicado para ambas partes, todo es cuestión de entender que el amor propio debe ser prioridad y que quien se ama realmente no acepta migajas de una relación que no le proporciona beneficio alguno. 

    Trabajo

    Por su parte, en el trabajo la carta expresa que algo hace falta ya que todo lo que realizas en el trabajo no cuenta con recompensa alguna. Esto es trabajar bajo la sombra de los demás y no ver materializadas tus ganancias.  

    Ante esto, debes prestar atención al hecho de que te encuentras estancado en un lugar donde no podrás crecer nunca, por lo que, debes encontrar la manera de salir de allí lo antes posible y entregarse en otro trabajo que sientas que te proporciona mayores beneficios. 

    Anuncia que debes despertar, te conformaste y te encuentras estancado en una realidad que no cambia porque tu no haces que cambie, y esto es uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta, pues cada quien es el constructor de su destino, y por tanto, es el propio responsable de su bienestar tanto financiero como personal.  

    Finanzas

    En el tema de las finanzas predice que no es momento para realizar grandes gastos, lo importante es tomarse un tiempo de ahorro y evitar comprar cosas que luego no serán útiles y mucho menos beneficiosas. 

    Refleja a la persona que es capaz de compartir lo que tiene así sea poco, por lo que, diagnostica el hecho de que quien comparte bajo ésta energía también recibe y multiplicado, así que no tengas miedo de dar sin esperar nada a cambio, la recompensa llegará tiempo después y multiplicada. 

    Salud

    La misma personalidad del Colgado, distraído, fluyente, que no se preocupa por nada, hace que descuide su salud y que no tenga idea de lo que necesita para verse y sentirse bien, y esto puede implicar una situación de depresión en donde no te dan ganas de nada.  

    En este sentido, es importante que la persona despierte lo más pronto posible, porque si sigue dejando que todo fluya, su salud se deteriorará a tal punto de contar con un verdadero desgaste corporal e incluso anunciar hasta la muerte.

    Salir de este estado de ánimo y de salud toma su tiempo, es complicado, pero no es misión imposible, por lo que, la persona debe procurar con cautela y con paciencia su mejoría para dejar de una vez por todas de lado lo que le está consumiendo lentamente.  

    Mensaje subliminal

    Debemos ser constructores de nuestro propio destino para poder disfrutar de los beneficios que queremos gozar, nada se consigue sin esfuerzo alguno y nada cae del cielo directamente, la persona bajo ésta inercia debe luchar contra su indecisión y su miedo para poder salir a flote. 

    Es importante no dejarse llevar por ésta energía, se debe luchar contra ella y contra la depresión que causa. Esto mejorará de manera inmediata el cuerpo y la mente, sanará todo aquello que ha puesto a la persona en un estado de trance y cederá toda su energía para lograr salir del estancamiento que tanto daño ha ocasionado a la persona y a su dignidad.

    Debes despertar del sueño en el que has quedado sumido, ese que no te deja actuar ni tomar las riendas de tu vida, un sueño que te ha condicionado a lo que los demás desean hacer contigo y que no te permite mostrar tus talentos y mucho menos tus competencias. 

    Esto es beneficio para los demás ya que no tendrán que lidiar con tus talentos ni con lo que esto significa para ellos, por lo que, no debes dejar que te manipulen y debes salir adelante demostrando que eres el mejor en todo y que solo te encontrabas condicionado por una energía que te había consumido por completo. 

    Aun cuando sientas que estás muerto en vida, debes realizar tus mayores esfuerzos para dejar de lado la influencia del Colgado, recuerda que solo aquellos que aprenden a dominar su poder interior son quienes consiguen disfrutar del éxito más tarde. 

    Nadie más lo hará por ti, y si dejas en manos de los demás tu destino ellos harán contigo lo que ellos quieran, y muchas veces las acciones de los demás no son para bien, el mundo es un lugar egoísta, por lo que cada quien debe velar por su interés propio y por sobrevivir en la convivencia diaria con las demás personas. 

    Carta Invertida

    el colgado tarot ambre invertida

    Cuando la carta aparece invertida en la lectura del tarot, significa la impaciencia de la persona, la indecisión y la demora, reflejando un estado de ánimo en el cual la persona se siente estancada y desea un cambio para purificar su alma y sentirse nuevamente vivo.   

    Es el anuncio de que algo debe cambiar, dejar atrás la postura negativa y deprimente que ha adoptado la persona para dar paso a todo aquello que implique una mejoría del ser.

    Por lo general  la frustración de la persona se refleja cuando se da cuenta de que lo poco que ha logrado en la vida ha sido en vano, ya que no ve recompensa, no ve resultados óptimos y por supuesto, no ve mejoría de su situación de estancamiento.

    Es importante tomar en cuenta que la energía del Colgado incita a la persona a no preocuparse por cambiar su situación y a dejar que todo fluya esperando que sea de manera positiva, pero en la vida terrenal y espiritual no se debe solo esperar, hay que actuar, enfrentar las situaciones y buscar lo que tanto anhelamos.    

    El Colgado te sugiere:

    • Conocer la manera de salir del estado de trance.
    • No dejar que la energía fluyente te lleve de manera manipuladora.
    • Tomar las riendas de tu vida.
    • Hacer esfuerzos que te proporcionen recompensas. 
    • Asumir tus propios desafíos y todos propios riesgos.
    • Aprender a controlar tu estado depresivo. 

    El Colgado te advierte:

    • Depresión.
    • Falta de aliento.
    • Indecisión.
    • Temor.
    • Dejar fluir sin actuar.
    • Desinterés.
    • Falta de riesgo.
    • Falta de optimismo.
    • Negación.
    • Desanimo.

    El Colgado como lectura del día:

    • Despreocupación.
    • Temor de hacer las cosas.
    • Dejar que los demás actúen en tu nombre.
    • No prestar atención a los avisos de cambio. 
    • Necesidad de algo nuevo.
    • Desánimo y poca fortuna.
    • Negatividad.
    •  Persona negada a asumir riesgos y esfuerzos. 
    • Descuido a tal punto de encontrar la muerte del ser. 

    >>Te recomiendo que descubras otras secciones interesantes: Combinaciones Arcanos Mayores, Arcanos Menores.

    Otras Cartas que podrían interesarte:

    El Mago Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    La Suma Sacerdotisa o Papisa Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    La Emperatriz Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Emperador Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Papa Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    Los Enamorados Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Carro Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    Cargando...
    Subir