Reina de Bastos nº 13 - Arcanos Menores Tarot Gratis

Reina de bastos

La Reina de Bastos en los Arcanos Menores, es la representación de la figura femenina con poder, vitalidad y entusiasmo, que permite la concreción y realización de muchos eventos de la vida que prometen cambiar las acciones para obtener mejores resultados y con ello, el alcance de la plenitud de la persona.

En este sentido, nos encontramos hablando de la posible llegada de una mujer sabia que otorgará algún mensaje de valor e importancia para la persona.

Pero si nos encontramos hablando de la persona misma, entonces ésta carta del tarot refleja el hecho de que nos encontramos frente a una persona de carácter fuerte y dominante, que es decidida y que no busca dejar los eventos a medias, es todo o nada, va detrás de lo que quiere o no emprende el viaje, pero en el medio no puede estar.

Es una figura que refleja que no sufre de miedo ante nada y nadie pues para ésta, la vida debe ser afrontada como se presente, sin titubear y sin quejarse, todos los obstáculos pueden ser superados con determinación y confianza en ti misma.

En otras palabras, el mensaje de este naipe es que nos encontramos describiendo a una persona con poder que cuenta con la facilidad para el dominio y la manipulación de los demás. 

Saber más

¿Qué escenifica la Reina de Bastos?

Representa la esencia de una persona que es extrovertida, atrevida, demandante, pero además de eso, resulta ser divertida, amistosa y por supuesto autónoma sobre sí misma.

Del mismo modo, representa un ser humano cercano que refleja confianza, aporta seguridad y por tanto, es alguien en quien se puede confiar plenamente y apoyarse cuando no encuentra un espacio de estabilidad en su vida.

Por otro lado, habla sobre la independencia de la que debe gozar la persona para hacerse fuerte ante las adversidades de la vida, y para comprender que en muchos casos en mejor caminar solo, ya que el paso de los demás solo nos retrasaría en nuestros cometidos.

Esta carta de la reina de bastos nos habla de una mujer muy estricta, alguien muy recta pero que a su vez es muy amable y bondadosa dentro de los diferentes ámbitos, una mujer que tiene cierta afinidad por las mascotas y los niños.

Alguien que puede parecernos rígida pero en realidad es muy amable, se preocupa por nosotros y está en sintonía y preocupación por el cómo nos sentimos, a veces falla en el tacto, pero no quiere decir que no le preocupe el cómo nos sentimos, y siempre hace lo posible para poder encontrar una solución a los diferentes problemas que pueden pasar.

¿Qué significa la Reina de Bastos en una tirada?

Tiempo pasado, señala una tranquilidad con la que siempre has contado, te ha ayudado en la realización de tus proyectos y te ha mantenido firme y estable en la consecución de distintos acontecimientos.

En cuanto al presente, el mensaje es que recibirá el consejo de un ser cercano que te tiene gran aprecio, y que solo busca que tu camino sea lo más fácil y perfecto posible, así que debes valorar este consejo y tenerlo en cuenta para tu manera de actuar o proceder.

Y con respecto al futuro, indica que obtendrás una sugerencia vital de una figura femenina, y si haces caso, entonces lograrás encontrar el éxito sobre una situación determinada. Puede que ésta figura femenina sea alguien realmente cercano, mamá, abuela, hermana, alguna tía, alguien que realmente siente aprecio por tu persona y que solo quiere verte realizada y feliz.

A este naipe la Reina de Bastos, cuando se asocia en una tirada del tarot con el Diez de Bastos en los Arcanos Menores, puede relacionarse en el ámbito laboral con una adicción bastante pronunciada que puede resultar un tanto excesiva, siendo necesario disponer de tiempo material para tener un rato de esparcimiento.

Carta Invertida

Si la carta de la reina de bastos está de manera inversa, significa que estamos ante una mujer muy intensa y de temperamento fuerte, es posible que se encuentre así porque la misma vida la obliga a ser así, una persona muy fuerte pero con una vida complicada, tiene el engaño y el desamor dentro de su vida y esto la hace infeliz.

Esta clase de personas tienden a ser muy volátiles y es posible que si las provocamos lo suficiente nos hagan sentir muy mal en el ámbito emocional, es una persona preocupada pero su propia preocupación tienden a dañar el cómo nos sentimos por dentro

Otras cartas recomendadas:

Subir