Cuatro de Copas nº 4 - Arcano Menor

4 de copas

El Cuatro de Copas es una carta que emite el mensaje de que le ha llegado la hora  a la persona de mirra en su interior, de realizar un examen de conciencia para determinar cómo está todo dentro de sí y las necesidades que debe cubrir para estar completamente en paz. 

Es tomar ese espacio de reflexión y de encuentro consigo mismo para determinar qué es lo que hace falta, la posición en la que la persona se encuentra y si realmente es feliz con lo que ha logrado o si le hace falta algo para completar su realización en el mundo terrenal. 

Esta es una energía que llega cuando la persona se siente completamente desmotivada y desconectada de todo aquello que le rodea, que conforma el mundo terrenal que está ahí afuera, siendo el mensaje subliminal de que es el momento de que la persona se encierre en sí misma para poder comprender qué es lo que falta en su vida para salir de ese estado de desánimo en el que se encuentra. 

Esto solo implica que algo hace falta, muchas veces la persona puede tenerlo todo pero igualmente sentirse vacía, sentir que algo dentro de si no está bien y que necesita de algo que aún no sabe qué es. 

Saber más()

    ¿Qué representa el Cuatro de Copas en el tarot?

    El Cuatro de Copas representa que la persona ha entrado en un estado de apatía en donde no siente alivio con nada, nada le agrada y nada cubrir ese vacío que se forma en su interior. Este es un estado bastante peligroso de la persona, ya que por ésta apatía puede perder todo lo que ha logrado y que le ha costado ver materializado en su vida. 

    En este sentido, ésta carta emite el mensaje de que la persona debe buscar la manera de salir de ésta energía lo más pronto posible, buscando razones para preocuparse por los demás, nuevos proyectos en los cuales enfocar su atención y nuevas actividades que le permitan distraerse.

    También es importante que la persona se tome el tiempo para realizar el examen de conciencia que requiere, ese que le ayudará a encontrarse de nuevo y a sentir armonía con su parte espiritual.   

    ¿Qué significa el Cuatro de Copas en una tirada?

    Con respecto al pasado, indica que la persona siente un deseo de cambio que nadie le puede quitar, ya que se siente completamente desdichada y sin ánimos ni alegría de nada. Este deseo por el cambio será lo que le impulse a crearse un nuevo destino, permitiéndole salir de los malos augurios para comenzar por nuevos caminos. 

    Con respecto al presente, indica que la persona debe dejar el miedo de avanzar en algo nuevo y solo arriesgarse.

    Y con respecto al futuro, indica que la persona debe ser constante y perseverante, pues los buenos resultados no se podrán visualizar tan rápido, es un largo camino que debe recorrer la persona para ver todo lo que desea materializado. 

    Otras cartas que podrían interesarte:

    As de Copas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Dos de Copas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Tres de Copas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Cuatro de Copas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Cinco de Copas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Seis de Copas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Siete de Copas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Subir