Los Enamorados Tarot nº 6 Arcanos Mayores Significado

Los Enamorados siendo la carta n° VI del tarot de los Arcanos Mayores, representa la unión entre dos personas que se encuentran en el mundo, dos almas que a pesar de que existe una infinidad de posibilidades se encuentran y se conectan de tal manera, que necesitan el uno del otro para poder existir

los enamorados arcanos mayores según el diseño del tarot ambre

Indica la unión, encuentro mental y físico y comunicación entre dos personas que guiadas por sus sentimientos han decidido unir sus vidas en una sola para compartirse.

Es la manera de expresar que no estamos solos en el mundo, sino que antes de llegar al terreno físico de manera espiritual hemos sido conectados con alguien que nos está destinado para acompañarnos en el camino llamado vida. En razón de esto, ésta carta refleja a todas y cada una de las personas que han formado parte de nuestra vida como pareja sentimental, expresando dualidad y complicidad.

Es una carta que representa todo lo que tiene que ver con la unión en pareja, amor, sexualidad, química, encuentro, pero además de ello, es la carta que guía  a las personas en el tema de resolución de conflictos amorosos incitando a la comunicación y a la tolerancia. 

Saber más()

    Uso de la comunicación 

    Del mismo modo, también expresa la manera en la cual debemos utilizar la comunicación para con otras personas que no sean nuestra pareja, es decir, nos enseña el poder que tiene la comprensión y el establecer parámetros de entendimiento con otras personas para lograr una buena convivencia en el mundo terrenal. 

    Nos encontramos hablando del significado de una de las cartas con más poder dentro del tarot de arcanos mayores, puesto que el amor siempre ha sido foco de atención de las personas, todo lo relacionado con las relaciones, el sexo y el encuentro del ser amado, es una obsesión por la que el ser humano vive y muere al mismo tiempo. 

    En el mundo de los enamorados no existen límites ni impedimentos que logren separar a dos almas que se han encontrado y que sienten el deseo insaciable de estar juntas, la carta explica el amor que resulta ser una de las cosas con mayor interrogantes en el mundo, esa necesidad de encontrar el amor sincero, apasionado, ese que quita el aliento y que no se compara con ninguno.

    Amor 

    Ésta carta indica estabilidad en cuanto a las relaciones de pareja, la consagración de un amor que decide formarse y permanecer en el tiempo, incluso a formalizarse a través del sacramento del matrimonio, así como también expresa la consolidación del amor a través del nacimiento de los niños que serán fruto de ese amor.   

    Este es un tiempo para disfrutar, dejarse llevar sin pensar en las consecuencias, amar plenamente, satisfacer el alma y dejarla fluir, es un tiempo que todos como seres humanos necesitamos aunque sea una vez en la vida, para sentirnos vivos y plenos.  

    Es ese momento de sentir alegría, felicidad, todo se ve de colores vibrantes y todo se siente perfecto. En la mayor parte de nuestra vida, vivimos con la idea de que el amor es solo una fantasía y que sin el estamos mejor, es verdad, sin amor podremos tener estabilidad en todos los demás aspectos que nos propongamos, pero llega un momento en el que ese vacío se siente y pega fuerte. 

    Personalidad 

    Ahora bien, en la descripción de una persona, anuncia que hablamos de una persona apasionada, entregada y muy comprometida, que está dispuesta a todo por ver materializado su sueño de amor, estabilidad y tranquilidad.    

    Es esa persona que siempre está dispuesta a los cambios, a trascender y a experimentar nuevos aires para encontrar aquello que le ocasione paz en el alma y tranquilidad en el corazón. 

    El amor es el sentimiento más hermoso que existe en el mundo, no podemos cerrarnos a él, nos enseña muchas cosas y nos demuestra que en el mundo no existen límites, los límites los establecemos nosotros mismos desde nuestra conciencia. El amor nos hace fuertes e invencibles, nos motiva a mejorar y nos hace sentir grandes y necesarios, encontrar nuestra otra mitad es conocer las bondades de un sentimiento que muy pocos tienen oportunidad de conocer de manera certera y verdadera.  

    Trabajo 

    Con respecto al trabajo y a las finanzas, indica un buen tiempo para vender y para comerciar, la consolidación de los negocios es perfecta bajo la energía de este arcano mayor, y hasta incluso, existe la posibilidad de que exista una combinación entre trabajo y romance, pero en este caso, la persona deberá estar atenta y tomar las cosas con mucha calma, analizar el panorama y comprender si es algo satisfactorio o no. 

    Envía un mensaje de aceptar y arriesgarse a los nuevos cambios, en lo laboral, todo es posible mientras que la persona se encuentre bajo la vibración de ésta carta, lo que indica que aquello que decida hacer como un nuevo trabajo, un nuevo lugar de domicilio y lo que considere que cambiará su vida para mejor, es perfecto hacerlo en este tiempo.     

    Salud 

    Por su parte, en la salud se anuncia prestar mucha atención al estado físico de la persona, no descuidarse y tomar vitaminas que indiquen un fortalecimiento del sistema corporal, esto debido a que el romance que llegará a tu vida será tan apasionado, que te verás envuelto en un desgaste total, la falta de atención a ti mismo te hará sentir que debes darte un tiempo para ti aun cuando tu amor sobrepase todo aquello que te coloca a ti como prioridad. 

    Espiritualidad 

    La energía de la espiritualidad bajo ésta carta refleja un estado del alma muy bello y placentero, el ser se llena de pasión, de amor, de sueños, de ilusiones, la persona vive por las nubes y se siente completo con lo que tiene y se abre a los nuevos cambios que le proporcionen la duración de esa sensación tan exquisita que es la de estar enamorado de todo lo que le rodea.   

    En pocas palabras, la carta de los Enamorados en el tarot anuncia la necesidad de tomar una decisión que sea concreta, y que se hará desde la reflexión con lo emocional y lo sentimental, es establecer en la vida de la persona la importancia de aquello que también formar parte esencial de la vida terrenal y la espiritual, eso que indica la consolidación de la estabilidad emocional y la tranquilidad del alma en el sentido del amor. 

    Conexión 

    La conexión con las personas y las cosas es evidente, por lo que, si te sientes en un momento en el cual no encuentras conexión con nadie, no ves frutos de las relaciones que has establecido y tampoco ves buenos resultados en los negocios y en las cosas que llevas a cabo, entonces puede que te encuentres bajo la carta invertida de los enamorados, la cual te anuncia que no te desesperes, solo es una etapa de la vida que debes aceptar y en la cual debes esperar para que todo comience a dar frutos como lo has deseado.    

    En términos generales comunica un tiempo muy bonito para la persona, amor, atracción, pasión, estará caminando por las nubes y se sentirá completo por primera vez en su vida. Gozará de aquella emoción que causa el amor, ese sentimiento que nos vuelve soñadores, perseverantes y positivos, nada se compara con la sensación de llenar ese vacío del alma con el que contamos hasta encontrar a esa persona que parece que estuviera hecha de manera perfecta para nosotros.   

    Carta Invertida

    los enamorados tarot ambre invertida

    Por su parte, cuando la carta de los enamorados se presenta invertida, esto es sinónimo de todo lo contrario, la persona pasará por un tiempo en el cual no encuentre armonía con nadie ni con nada, estará propensa al desequilibrio y a la falta de conexión entre los sentimientos y las acciones.

    Si es invertida, en este tiempo no se puede arriesgar a nada, se debe evitar la consolidación de cualquier evento de la vida que luego haga que la persona se arrepienta por haberlo hecho sin pensar y sin sentir realmente.

    Los Enamorados te sugieren:

    • Encuentro con la verdad y la vida.
    • Establecimiento de las bases esenciales de la vida.
    • Búsqueda de la igualdad y la conexión con los demás.
    • Manipulación de la energía y la magia que este tiempo representa.
    • Conocimiento del amor y de lo que logra construir.
    • Decisiones determinantes del destino que la persona se forjará por sus propios medios. 
    • Conocimiento de la vida a partir del amor y de la gestación. 
    • Alumbramiento del milagro de la vida y de la recompensa del mismo. 

    Los Enamorados te advierten:

    • Indecisión.
    • Mala manipulación del amor.
    • Exceso de poder.
    • Sufrimiento.
    • Decepción.
    • Karma.
    • Pérdida de lo deseado y amado.
    • Malas intenciones.
    • Malas decisiones.  
    • Entrega sin medida.
    • Manipulación. 
    • Engaño.
    • Descontrol. 
    • Desacierto.
    • Doblegar ante los demás por la sintonía de amor que se tiene.

    Los Enamorados como lectura del día:

    • Sentimiento de amor.
    • Admiración de la creación.
    • Milagro de vida.
    • Tiempo óptimo para florecer.
    • Conexión con otras almas.
    • Complicidad.
    • Establecimiento.
    • Decisiones.
    • Nuevos caminos.
    • Riquezas.
    • Abundancia.
    • Tolerancia.
    • Estado de ánimo ideal.
    • Positivismo.

    >>Te recomiendo que descubras otras secciones interesantes: Combinaciones Arcanos Mayores, Arcanos Menores.

    Otras Cartas que podrían interesarte:

    El Mago Arcanos Mayores Tarot
    La Papisa Arcanos Mayores Tarot Ambre
    La Emperatriz Arcanos Mayores Tarot Ambre
    El Emperador Arcanos Mayores Tarot
    UsaTuTarot El Arcano Mayor El Papa según el diseño del Tarot Ambre
    El Arcano Mayor El Carro según el diseño del Tarot Ambre
    El Arcano Mayor La Justicia según el diseño del Tarot Ambre
    Cargando...
    Subir