La Templanza Tarot nº 14 Arcanos Mayores Significado

La Templanza es la carta n° XIV de los arcanos mayores en el tarot, es la balanza que necesita la vida para estar perfectamente equilibrada, creando en la mente de la persona el auto control necesario para determinar sus estados de emoción y de tristeza y aprender a convivir con ambos al mismo tiempo. 

la templanza arcanos mayores según el diseño del tarot ambre

En otras palabras, el mensaje que refleja es el dominio que la persona ha logrado tener sobre sí misma, es decir, el estudio en su interior que le ha permitido dominarse ante las diversas situaciones, aprendiendo a moderarse y a actuar de manera idónea ante cualquier situación.  

En razón de esto, nos encontramos hablando de una carta que expresa moderación, balance, decisión y seguridad para llevar a cabo las acciones de manera determinante. 

La Templanza es el dominio de la propia persona, es decir, la manera en la que aprende a dominarse y a actuar a su conveniencia, aceptando las situaciones que se le presentan y sacando de ellas lo que más beneficio le produzca para su bienestar y su estabilidad.    

Saber más

    En el medio se encuentra la virtud

    Es prácticamente el mensaje oculto que La Templanza desea expresar, quien aprende a dominar el medio en su vida cuenta con la potestad de hacer de ella un lugar en el que la prioridad sea su completo bienestar.  

    Nos encontramos hablando del arte de aprender a dominar la mente y el cuerpo, es decir, el interior y el exterior, para sacar el máximo provecho de eso, comprendiendo que en la vida, las cosas son lo que nosotros queramos que sean.

    A partir de La Templanza, la persona aprende a convivir de manera óptima con su entorno, aceptando las  diferencias que existen entre las personas y la manera tan distinta de desarrollar y formarse como seres humanos.   

    En motivo de esto, para aprender a aceptar y a dominar La Templanza en nuestra vida, es necesario aceptar los cambios que esto implica y aprender a manejarlos, buscando la manera de obtener siempre los beneficios de este tipo de situaciones, y acoplando los eventos para que nos produzcan completa y entera satisfacción. 

    Arcano personal

    Si te sale la carta de La Templanza es el claro mensaje de que en tu vida hace falta equilibrio, de que no has estado escuchando ni comprendiendo tu interior, y que por tanto debes hacerte una evaluación reflexiva para comprender tu proceder y la manera idónea en la cual encontrarás perfección dentro de la imperfección.   

    Encontrar el equilibrio perfecto de las cosas proporciona a las personas la estabilidad, tranquilidad y armonía que alimenta su vida, que les permite desarrollarse mejor y que les augura un mejor porvenir lleno de grandes experiencias.  

    Aquí aplica el dicho que indica que todo en exceso es perjudicial, y efectivamente, debemos encontrar una balanza que nos indique el limite exacto de las cosas, para a través de la misma comprender que todo en el mundo ya se encuentra perfectamente equilibrado, y que el trabajo debemos hacerlo en nuestro interior, para equilibrarnos nosotros en lo que nos haga desarrollarnos mejor, sentirnos mejor y acoplarnos mejor a nuestra realidad.   

    Amor

    Ahora bien, uno de los temas que las personas más solicita es el del amor, por lo que, el amor desde La Templanza se entiende como una perfecta relación de pareja en donde ambos saben equilibrarse y complementarse perfectamente. Son dos personas que saben medir las cosas en sintonía perfecta para que exista un equilibrio entre lo correcto y lo incorrecto, en pocas palabras, dos almas que realmente han nacido la una para la otra.     

    La Templanza en el amor, demuestra que ambas partes se aceptan y se aman como son, porque una complementa a la otra, lo que le hace falta a una lo tiene la otra, y eso hace que se sientan plenos y completos estando juntos, en perfecto equilibrio emocional y físico.   

    Trabajo

    Es una carta óptima para el trabajo, ya que anuncia estabilidad y buenos resultados, tomando en cuenta que representa un buen tiempo para la consolidación de asociaciones, nuevos proyectos, y para experimentar una mejora en el ambiente laboral junto con las relaciones entre compañeros de trabajo.   

    La Templanza también simboliza la aparición de nuevas oportunidades de trabajo, es decir, nuevos puestos, ascensos, nuevos lugares donde laborar y todo aquello que implique un cambio positivo en este sentido.  

    Finanzas

    Indicará equilibrio en las finanzas, cambios y eventos que harán que la persona logre encontrar estabilidad monetaria, nada fuera de lo común, solo que todo se acomoda para que la persona logre disfrutar de sus ingresos y aprenda a equilibrarlos de manera que siempre le produzcan beneficios. 

    En este sentido, es importante comprender que La Templanza nos da el mensaje del equilibrio, lo que en las finanzas se interpreta como aquel control que debe tener la persona en cuanto a la manera en la que hace uso de su dinero, la manera en la que lo gasta y lo invierte, contando con la necesidad de hacerlo todo en perfecto orden, contando con un punto intermedio para que este no sea despilfarrado ni mal utilizado. 

    Salud

    La Templanza en la salud es sinónimo de nuevos aires, de nuevos sentimientos, emociones y nuevas sensaciones. Nos encontramos hablando de una energía que renueva el cuerpo por completo, tanto en el interior como en el exterior.       

    La templanza brinda la oportunidad de sanar todo aquello que afecta el pleno desarrollo de la persona, es decir, aquellas enfermedades que apagan el alma y que no le permiten florecer completamente. 

    Ahora bien, recordando que este arcano representa el equilibrio y la moderación, también anuncia que es tiempo de prestar atención al cuerpo, de cuidarlo y de escuchar con atención las necesidades que tiene, evitando maltratarlo de más y procurando darle todo lo que sea necesario para que encuentre bienestar absoluto.  

    Espiritualidad

    La Templanza te invita a conectarte con tu ser interior, escuchar lo que tiene para decirte y prestar atención a las necesidades con las que cuenta. La relación que tenemos con nosotros mismos resulta realmente vital para nuestro pleno desarrollo, las cosas mejoran cuando nos prestamos atención y estamos conscientes de que debemos cuidar de nosotros antes que de los demás.  

    Para realizar este examen de conciencia deberás contar con un tiempo de retiro espiritual, es decir, dejar de lado la rutina y ausentarte de todo lo superficial, de la sociedad, de lo material, es un encuentro solo contigo y desde donde aprenderás a quererte y valorarte tanto que luego de este tiempo, todo cambiará para mejor.   

    La Templanza es aquello que te indica que todo en el mundo cuenta con un perfecto equilibrio, y como ejemplo claro de esto, contamos con el cielo, la tierra y el infierno, el medio de los dos es el mundo terrenal, desde donde se selecciona la vida que va hacia lo divino y todo aquello que queda destinado a llenar el inframundo.

    Carta invertida

    la templanza tarot ambre invertida

    La Templanza invertida representa todo lo contrario, es el desequilibrio de la persona, la falta de respeto por sí misma y el poco conocimiento acerca de su control interno y la manera en el cual debe utilizarse para armonizar las situaciones. 

    También expresa que existe una situación que se encuentra desequilibrando tu mundo, pero que aún no has logrado descifrar lo que es, tomate un tiempo para meditar y darte cuenta de lo que te falta y lo que te sobra, en algún lugar de tu reflexión encontrarás aquello que te ayudará a mejorar. 

    El mensaje de ésta carta también expresa poco enfoque en lo importante, es decir, vas por la vida sin un punto de concentración, lo que causa que no puedas consolidar nada y por tanto, no encuentres la manera de ver materializados tus anhelos y tus afectos.  

    Ante la carta de La templanza en posición invertida, es importante que decidas de una vez por todas tomar las riendas de tu vida y centrarte en lo que realmente es importante para ti, cambiar tu situación significa dar un paso hacia la consolidación de las cosas por tus propios esfuerzos, por tus propios méritos, solo así lograrás observar progreso y beneficio en tu persona. 

    La Templanza te sugiere:

    • Encontrar el punto medio de plenitud en la vida.
    • Dejar de lado los excesos.
    • Asegurar el equilibrio.
    • Comprometerse a conocer el punto medio de la vida.
    • Crear compromisos desde ese punto medio.
    • Procurar armonía y combinación plena. 
    • Disfrutar de los beneficios que el equilibrio proporciona al desarrollo y la vida humana. 

    La Templanza te advierte:

    • Temor a lo desconocido.
    • Obsesión por lo excesivo. 
    • Negarse a buscar el equilibrio.
    • No desea aprender de las experiencias pasadas.
    • Se niega al examen de auto conciencia. 
    • No reflexiona acerca de lo que le hace falta y lo que le sobra.
    • No procura encontrar desde su interior el punto medio que le ayudará en su plenitud humana. 

    La Templanza como lectura del día:

    • Conocimiento adquirido.
    • Dominio y autocontrol.
    • Balanza.
    • Punto medio.
    • Sentido de las cosas.
    • Encuentro espiritual.
    • Armonía.
    • Alineación.
    • Energía.
    • Exploración del ser.
    • Orden de las cosas.
    • Conocimiento de los límites sanos.

    >>Te recomiendo que descubras otras secciones interesantes: Combinaciones Arcanos Mayores, Arcanos Menores.

    Otras Cartas que podrían interesarte:

    El Mago Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    La Suma Sacerdotisa o Papisa Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    La Emperatriz Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Emperador Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Papa Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    Los Enamorados Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Carro Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    Cargando...

    Subir