Cinco de Copas nº 5 - Arcano Menor

Cinco de copas del tarot

En el tarot la carta del Cinco de Copas, emite un mensaje de decepción sobre algunas cosas que te causan cierta molestia, como por ejemplo el estancamiento de algunos planes, que tu vida no sea lo que esperabas o que solo veas una parte de lo que quieres lograr materializar, entrando en un estado de ánimo donde te quedas completamente paralizada pensando en todo lo que te falta, sin mostrar signos de agradecimiento por lo obtenido. 

En este sentido, hablamos de un estado de ánimo donde solo puede consolarte y sentir lástima por tí misma, no trasmites ninguna otra energía, solo la de queja y auto desesperación, en donde te quedas paralizada por no tener el coraje necesario para continuar en la consecución de tus objetivos.  

Es como una pérdida emocional, en donde has llegado a un punto de tu vida en el que sientes que no tienes fuerzas para continuar, que solo debes lamentarte por tu realidad y que nada de lo que hagas logrará cambiar tu destino.  

Este es otro estado anímico bastante peligroso, del cual debes buscar salir lo más pronto posible, ya que esto te nubla la visión a nuevos caminos y hacia la realización de nuevos objetivos que puedan proporcionarte éxito.  

Saber más

    ¿Qué presagia el Cinco de Copas en el tarot?

    El Cinco de Copas representa todo aquello que tiene que ver con la decepción y la decadencia de la persona en la parte emocional, nada le genera emoción, nada le genera placer, todo está bajo una nube gris en donde la persona no encuentra consuelo alguno sobre ninguna de las cosas que hace o que tiene en su vida.  

    Representa un momento en la vida de la persona en donde todo comienza a pesar, en donde las decepciones, las molestias y algunos eventos del pasado que causan dolor siguen afectando a la persona, no puede superarlos y tampoco se molesta en buscar las maneras de hacerlo.   

    Indica un momento en la vida de la persona en donde se reprocha por todo, no agradece lo que tiene y solo se enfoca en todo aquello que le hace falta y carece.

    Es revivir eventos del pasado que le han causado mal, es estar todo el tiempo en una energía negativa que solo le permite ver lo malo de su vida, y esto es algo que es realmente perjudicial para la persona. 

    ¿Qué señala el Cinco de Copas en una tirada?

    Tiempo pasado, indica que el estado de desánimo en el que se encuentra la persona es producto de las expectativas fallidas vividas con anterioridad, todo aquello que no sucedió como esperaba y le causó decepción. 

    Actualidad, predice el acercamiento a las nuevas experiencias, probar con nuevos eventos para cambiar tu realidad.

    Futuro, vaticina un error personal que provocará un daño emocional considerable, el arrepentimiento empieza por saber perdonarse a uno mismo.  

    Otras cartas que pueden interesarte:

    As de Copas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Dos de Copas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Tres de Copas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Cuatro de Copas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Cinco de Copas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Seis de Copas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Siete de Copas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Subir