La Luna Tarot nº 18 Arcanos Mayores Significado

La Luna es la carta n° XVIII de los Arcanos Mayores en el tarot, es la representante de la oscuridad, pero no una oscuridad mala, es la luz que acompaña las noches terrenales y que significa en muchos casos misterio, secretos y todo aquello que tiene que ver con las incógnitas del destino.

la luna tarot arcanos mayores según el diseño del tarot ambre

Es la carta de las ilusiones, La Luna representa todo aquello que se encuentra en nuestra oscuridad interna, por lo que, puede reflejar la inseguridad, ansiedad, el miedo, y todo aquello que pronosticamos como emociones oscuras que detienen nuestro ánimo de seguir adelante.

También refleja aquello que nos confunde y nos hace temerosos de avanzar en la vida, condicionándonos a vivir en el pasado sin avanzar, sin probar cambios, sin descubrir que dejando atrás lo que nos pesa encontramos mejores oportunidades de mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra vida.   

Saber más

    Reflejo de nuestro interior

    En el tarot, también representa todo aquello que se encuentra en nuestro interior, eso que nadie conoce y que solo nosotros sabemos cómo manejarlo y la satisfacción que nos causa. En este sentido, nos encontramos hablando de nuestras más bajas pasiones, esas que no podemos sacar a la luz pero que buscamos en las personas que conocemos, siendo como una especie de estereotipo que nos guía a conseguir lo que nos da gusto, lo que nos da placer. 

    Ilusión

    Es importante tomar muy en cuenta esto, pues siempre esta carta del tarot ha sido asociada con la ilusión, el engaño, vivir en una mentira que nos mantiene estables por el hecho de que es lo que hubiésemos querido que fuera, pero que lamentablemente no se dio así, y solo vivimos tolerando el engaño y la ilusión, por eso, porque nos mantiene ilusionados.       

    Ésta carta expresa que debemos despertar de esa ilusión, nos llama la atención advirtiéndonos que no nos estamos haciendo ningún bien viviendo de ilusiones, son engaños que tarde o temprano terminan por caerse, por dejarse descubrir, así que vivir en ese estado significa encontrar felicidad y placer de forma temporal, pero con el tiempo, caerás tan fuerte que el golpe no será para nada satisfactorio.

    Debes despertar de una vez por todas y aceptar que las ilusiones son solo eso (sueños), en la realidad debemos vivir de manera óptima, siempre buscando la verdad y lo que ella implica, entendiendo que no todo es lo que queremos y que muchas veces las cosas no se dan por una razón, que en la mayoría de los casos, suele ser una muy buena que te salva del error que hubieses podido cometer.      

    Amor

    En el amor es una carta bastante interesante, pues envía a la persona el mensaje de que disfrutará de unos días de romance, un encuentro sexual que solo quedará en eso, pues no existe la intención de ir mas allá ni de cumplir con un compromiso.

    En este sentido, es recomendable que aceptes solo si buscas lo mismo, si tu intención es la de divertirte y no la de encontrar a alguien que se comprometa contigo a seguir con la relación, de lo contrario, lo mejor es evitar este tipo de encuentros en los cuales las personas no establecen sus verdaderas intenciones, causando luego confusión y dolor.  

    Por otra parte, si nos encontramos hablando de una relación estable, entonces el resultado es que se encontrarán en un momento de muchos cambios pero en el cual no faltará por nada del mundo el romanticismo. Solo es cuestión de aprender a tolerar los cambios y de salir adelante juntos de la mano, para que la relación se torne mucho más comprometida y exitosa.    

    Trabajo

    En lo laboral, la carta del tarot La Luna anuncia que la persona debe hacer un diagnóstico de lo que su trabajo le proporciona, determinar si es beneficioso o no, y si realmente es la labor que desea cumplir porque le causa pasión y satisfacción.

    Muchas veces nos engañamos con un trabajo que no nos da buenas recompensas, pero esto lo hacemos porque siempre estamos pegados a lo seguro, a lo que nos proporciona estabilidad aun cuando no sea de manera óptima ni con resultados eficientes.  

    Anuncia la hora de pensar si lo que estás haciendo en el aspecto laboral cumple con todas tus expectativas y si es lo que realmente te apasiona y te beneficia, de lo contrario, deberías preguntarte por qué estas allí, y por qué sigues esperando cambios cuando no haces que sucedan. 

    Finanzas

    En el tema de las finanzas La Luna indica que es tiempo de esperar, de tomarse una pausa para realizar los negocios que tienes en mente, dándote el tiempo de plantear bien lo que vas a hacer y sobre todo, con quién y cómo lo vas a hacer, recuerda que es tu ingreso del cual hablamos, por lo que no es algo que se pueda colocar en una situación de inseguridad y desconfianza.

    En este sentido, es importante tomar en cuenta que lo mejor es ahorrar mientras que la energía de La Luna se encuentre presente, no despilfarra el dinero y no dejarlo ir sin razón provechosa alguna.   

    Salud

    La Luna indica a la persona que debe prestar atención a su cuerpo y a la necesidad de chequeo, ya que puede representar algún tipo de enfermedad asociada con los genitales u órganos reproductivos. Es importante tomar en cuenta lo que nuestro cuerpo nos avisa, lo que tanto nos está diciendo, ya que las enfermedades que se dejan pasar sin encontrar cura alguna, son aquellas enfermedades que cobran vida y con el tiempo pasan factura. 

    Espiritualidad

    La Carta de La Luna representa el momento idóneo para establecer una conexión con el interior, llevar a cabo reflexiones que ayudarán a la persona a comprender su estado de ánimo, sus sentimientos, y por supuesto, la manera en la cual debe tratarse a sí misma para sentirse bien y darse lo que se merece en el aspecto emocional.  

    Carta invertida

    De forma invertida, La Luna hace alusión a todo aquello que significa liberación del miedo y esclarecimiento de la confusión que la persona se encontraba padeciendo. Por lo que, es sinónimo de un nuevo amanecer, de nuevas cosas y de ver la luz al final de la oscuridad, siendo una carta realmente positiva y productiva, pues de manera invertida, anuncia las buenas noticas de dejar atrás el agobio y con ello el agotamiento que causan los sentimientos declinados, esos que no tiene razón de ser y que no encuentran lugar estable en el mundo.  

    la luna tarot invertida

    En pocas palabras, es todo aquello que nos lleva a un estado de alucinación, que nos mantiene domados bajo los efectos de la oscuridad y que busca confundirnos para mantenernos allí. Es por esto que debemos prestar atención a las señales emitidas y jugar las cartas a nuestro favor, sacando el mejor provecho que se pueda de todo esto.

    Es quedarse con lo bueno y próspero de ésta energía, así como buscar todos los beneficios que la Luna emana para hacer uso d ellos en estrategia y beneficio propio.  

    La idea es no permanecer en la oscuridad por siempre, viviendo de ilusiones falsas y de engaños que solo confunden más a la persona, lo ideal es buscar un equilibrio entre lo bueno y lo malo de ésta situación, para poder comprender el porqué de las cosas y la manera en la cual se pueden resolver los conflictos.  

    Debemos tomar muy en cuenta el mensaje que nos quiere reflejar, y es que realmente debemos dejar de lado la manera engañosa en la que nos hemos acostumbrado a vivir, no está bien vivir y alimentarse de ilusiones, esto no genera ningún beneficio a la persona y solo deja huellas de dolor y sufrimiento cuando por fin se decide caer en la realidad de lo que esto significa.

    Es mejor estar siempre en armonía con la verdad y con la realidad, aunque sea dura, aunque duela, aunque pese, no genera falsas expectativas y no condiciona  a la persona a vivir de mentiras que la alimentan porque se imagina que es la realidad.      

    La Luna es encantadora, pero no debemos dejarnos llevar por ese encanto, al contrario, debemos buscar la manera de hacer frente a la realidad siempre.  

    La Luna te sugiere:

    • Abandonar la atención a las ilusiones y los engaños que te mantienen vivo en un lugar que no es la realidad.
    • Aprender a dominar la oscuridad.
    • Aprender a dominar la confusión.
    • Dejar de lado las fantasías, aprender a manipularlas y utilizarlas a favor siempre. 
    • Encontrar un punto medio entre la energía positiva y la energía negativa de la luna. 

    La Luna te advierte:

    • Enfermedad de la mente.
    • Estado de trance y estancamiento.
    • Indecisión.
    • Confusión.
    • Temor.
    • Inestabilidad.
    • Vulnerabilidad.
    • Delirio.
    • Apego a las falsas ilusiones.
    • Apego a los engaños.
    • Distorsión de la realidad.

    La Luna como lectura del día:

    • Reflexión.
    • Armonía con el ser interior.
    • Conocimiento acerca de lo profundo y misterioso.
    • Dominación de los anhelos y las bajas pasiones.
    • Descubrimiento de la luz.
    • Ceguera ante la realidad.
    • Necesidad de vivir de fantasías para alimentar el alma. 

    >>Te recomiendo que descubras otras secciones interesantes: Combinaciones Arcanos Mayores, Arcanos Menores.

    Otras Cartas que podrían interesarte:

    El Mago Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    La Suma Sacerdotisa o Papisa Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    La Emperatriz Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Emperador Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Papa Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    Los Enamorados Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Carro Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    Cargando...
    Subir