La Muerte Tarot nº 13 Arcanos Mayores Significado

La Muerte en el tarot es la carta n° XIII de los arcanos mayores, representa el cierre de ciclos, es decir, el día final de alguna etapa o era que debe terminar para dar paso a nuevos comienzos por la necesidad del ser humano de avanzar en su camino y mejorar sus condiciones de vida. 

la muerte arcanos mayores según el diseño del tarot ambre

En este sentido, es importante comprender que esta carta es completamente necesaria, inevitable, ideal para cerrar etapas, puertas que ya no se necesitan abiertas, es el paso hacia la evolución de un ser nuevo, ,que ha conocido una realidad y que ahora desde su experiencia desea probar con otra. 

Por cuestiones del destino, aun cuando la persona quiera evadirla, ésta resulta ser inevitable, así que la mejor opción es aceptarla y tomar de ella lo mejor para comprender que existen etapas en la vida del ser humano que están destinadas a ser solo durante un tiempo, de ahí en adelante, es importante aceptar los cambios y dar paso a los nuevos destinos. 

Saber más

    Cambio y transformación 

    El mensaje de La Muerte en el tarot es el de la llegada de cambios que impulsarán a la persona hacia un estado de transición en donde logrará crecer y evolucionar desde su experiencia. 

    En este sentido, es importante comprender que anuncia nuevos acontecimientos, dejando de lado la idea de que al salir ésta carta el mensaje está guiado a la muerte de la persona, es todo lo contrario, significa la reencarnación en otras eras, en otras etapas de su vida que le proporcionarán aún más vitalidad. 

    De este modo, debemos comprender que nos encontramos frente  a una carta bastante positiva, el anuncio de cosas espectaculares que dan a conocer la grandeza con la que cuenta el universo y la belleza con la que el destino sorprende a las personas a través de sus artilugios.  

    Con respecto a los cambios, debemos tomar en cuenta que nos encontramos hablando de cambios repentinos, ese cierre de etapas que se realiza de manera drástica y que tiende a impactar de gran forma a la persona, sin embargo, son vistos como cambios que eran necesarios para salir de una situación de estancamiento en la cual la persona no sentía satisfacción alguna y por tanto, merecía dejar todo eso atrás.  

    Miedo a la transición

    De manera lógica, los cambios siempre han ocasionado temor en las personas por entrar en una etapa desconocida en donde no se tiene certeza de los resultados.

    Por lo general, las personas se quedan en un ciclo por costumbre, porque es lo seguro, pero no porque se sientan completamente satisfechos y felices al estar en esa situación. 

    Ya que esta carta te está dando la oportunidad de salir de allí y experimentar un mundo nuevo, con nuevas experiencias y nuevas emociones, debes tomar la vida por las riendas y disfrutar la transición que se te ha otorgado desde lo divino. 

    Descubrirás que es algo que te encontrabas esperando hace mucho tiempo, y que el temor era solo un estado de ánimo que no te permitía seguir adelante en la consagración de tus éxitos y de tus nuevos ideales. 

    Amor

    En el amor La Muerte significa avance, por lo que, en una relación estable significa superación de las malas etapas y los obstáculos para formar algo estable que sea de propósito y prosperidad.

    Por su parte, ésta carta también anuncia la llegada de un buen romance para quienes s encuentran solos, una relación que será motivo de alegría y que llegará para quedarse durante un buen tiempo, durante el tiempo que le sea necesario y que le esté destinado, lo que puede ser temporal o para siempre.  

    Ahora bien, si la persona se encuentra en una relación, pero la relación no se encuentra dando frutos y al contrario de eso, es tormentosa y poco soportable, entonces el mensaje de la carta es que despiertes y te des cuenta de que eso no es para ti, nunca debemos conformarnos con menos de lo que damos y esperamos, las relaciones amorosas no deben ser tormentosas, al contrario, deben ser un refugio de paz y amor que ayude a soportar la carga de la pesada rutina.

    Así que debes aceptar los cambios que este arcano mayor trae para ti en el aspecto sentimental, dándote cuenta de esto es algo completamente necesario para seguir adelante y avanzar con buen pie en términos sentimentales.  

    Trabajo

    Recordemos que esta carta es la clara esencia de los cambios, así que en el aspecto laboral, los cambios se harán evidentes pero para mejor, saldrán nuevas oportunidades de crecimiento, de desarrollo y progreso, serás una persona realmente útil y eficiente para tu trabajo y contarás con un sinfín de ideas nuevas que te llevarán a la cúspide de tu labor.  

    Ahora bien, la contraparte de esto es que anuncia que debes dejar atrás ese trabajo que no te gusta, en el que estás solo por necesidad pero no porque te proporcione buenos beneficios ni porque te sientas apasionado al realizar las labores que debes llevar a cabo. 

    En este sentido, es importante que no te quedes estancado porque esto estanca tu vida y tu futuro, te está dando un mensaje claro y contundente, los cambios son necesarios para existir y para sentir la existencia. Al dejar el trabajo que no te proporciona nada bueno, te abres paso a nuevas experiencias laborales y con ello, a un nuevo ciclo de ganancias y de recompensas, en pocas palabras, crecimiento laboral. 

    Finanzas

    En cuanto al tema del dinero, representa sorpresas que se avecinan, es decir, la llegada de una buena cantidad de dinero que no ha sido tuyo ni por esfuerzo ni por mérito propio.  

    Esto quiere decir que a tu vida llegan herencias, recompensas y gratitudes en dinero que no esperabas obtener, así que toma las cosas con conciencia y haz de ese dinero algo realmente productivo, busca la manera de duplicarlo para que puedas disfrutar mucho más de él.  

    Por su parte, también puede significar pérdida de dinero, recordando que la muerte expresa cambios pero no determina si resultan ser negativos o positivos, así que si la situación es que perderás dinero, entonces debes moverte con cautela para que el impacto no sea tan determinante. 

    Salud

    El cambio en la salud se avecina para dar fin a una enfermedad o dolencia que agobiaba el ser de la persona, ya es justo dejar los males del cuerpo atrás y comenzar a disfrutar de la vida de nuevo.

    En este punto es importante tomar en cuenta que no es anuncio de muerte, para nada, al contrario, es sinónimo de vida, vitalidad, nuevas condiciones corporales, mejor salud y rendimiento físico y mental. 

    Espiritualidad

    Es importante comprender desde la espiritualidad que los cambios son necesarios e inminentes, por lo que se debe aceptar de la mejor manera posible y hacer de ellos lo mejor para nosotros.  

    Desde una conexión con la espiritualidad comprenderás que la transición en la vida es necesaria y que debe hacerse tantas veces sea prudente y beneficioso. Algunas personas lo harán más, otras lo harán menos, la cantidad no importa, lo que realmente importa es encontrar el bienestar del alma y la vibración del cuerpo que llena  a la persona de vigor y regocijo.  

    Carta invertida

    la muerte tarot ambre invertida

    La Muerte en posición invertida es realmente negativa, significa estancamiento y malas vibraciones, por el motivo de que la persona no acepta los cambios que han sucedido en su vida. 

    Es importante tomar en cuenta que nada en la vida es seguro, debemos estar en constante evolución para poder vivir plenamente, sin miedo, sin temor, comprendiendo que esos cambios traen a nuestra vida mayor emoción y alegría.  

    El negarse a la transición puede ser un acto de vida muy peligroso, porque no te estás dando la oportunidad de disfrutar lo que ha sido destinado para ti y para mejorar tu situación. 

    Esas personas que no han atendido al mensaje de cambio, son personas que no han logrado experimentar las sensaciones de un nuevo aire, un nuevo respiro en la vida que abre la mirada hacia nuevos mundos y que indica el inicio de una mejor etapa en donde la persona disfrutará de todo aquello a lo que se estaba negando.  

    Aceptar los cambios siempre es bueno, ya sea algo positivo o negativo, la vida está hecha de cambios y es importante aprender a recibirlos con los brazos abiertos y la mente también. 

    La muerte te sugiere:

    • Cierre de ciclos.
    • Apertura de nuevas oportunidades.
    • Abandonar malas prácticas para comenzar de nuevo con buena sintonía.
    • Transición de lo conocido a lo desconocido. 
    • Dejar atrás el miedo al cambio.
    • Aceptar las nuevas condiciones.
    • Dejarse llevar.
    • Dejar fluir.

    La muerte te advierte:

    • Inseguridad.
    • Desvelo.
    • Falta de interés.
    • Negación al cambio.
    • Dolor y placer.
    • Aceptación de la liberación que necesita el cuerpo y la mente. 

    La muerte como lectura del día:

    • Cambios necesarios.
    • Transición.
    • Nuevos comienzos.
    • Aceptación de los nuevos retos.
    • Mejora en las condiciones de vida.
    • Costumbre.
    • Evolución.
    • Finalización.
    • Cierre.
    • Superación.

    >>Te recomiendo que descubras otras secciones interesantes: Combinaciones Arcanos Mayores, Arcanos Menores.

    Otras Cartas que podrían interesarte:

    El Mago Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    La Suma Sacerdotisa o Papisa Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    La Emperatriz Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Emperador Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Papa Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    Los Enamorados Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Carro Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    Cargando...
    Subir