Tres de Espadas nº 3 Arcanos Menores Tarot Gratis

tres de espadas arcanos menores según tarot ambre

El Tres de Espadas, nos habla de un naipe que personifica la oscuridad y el desaliento en la vida de la persona, otorgando un mensaje de lucha entre las emociones y el poder de las decisiones.

Esta carta expresa el mensaje de encontrarse en un momento de la vida donde todo es gris, donde el dolor se ha apoderado de su actitud y donde parece que no ve que exista una solución posible para dejar de sentirse de esa manera.  

En pocas palabras, esta carta el tres de espadas envía el mensaje del dolor emocional, describe lo que está padeciendo en su interior y la oscuridad sombría que siente, está en una jugada donde las espadas han logrado atravesar su corazón, presionando para no dejarla respirar con tranquilidad.    

Hablamos de todos aquellos eventos que causan tristeza y desaliento, como la aparición de traiciones, mentiras, malos actos, y que logra afectar el actuar del ser humano porque está conectado estrechamente a sus emociones.

Es la manera en la cual se expresa que la persona debe esperar una situación, en la que será sorprendida por una mala jugada del destino, es decir, inesperadamente viene de sorpresa un mal evento en el cual se pone a prueba la fortaleza de su corazón y lo racional de su intelecto.    

Saber más

    ¿Qué encarna el Tres de Espadas?

    Representa la clara esencia de un dolor insoportable que llega a nuestra vida, un dolor emocional que deja un gran vacío en el alma y que es peor aún que cualquier dolencia física. 

    El Tres de Espadas en el tarot anuncia la llegada de una traición, que le quitará la fortaleza y la dejará completamente vulnerable, colocándola en un estado de ánimo depresivo desde donde no podrá visualizar las diferentes opciones que existen para dejar atrás todo lo malo y comenzar de nuevo, con mayor fortaleza y con más cuidado.  

    Indica el fuerte dolor de corazón que tiene o que tendrá desde el punto de vista emocional, debido a que ha tenido que enfrentarse a una circunstancia que ha logrado desestabilizarla completamente, sin tener conocimiento alguno de cómo puede salir de allí. 

    ¿Qué importancia tiene el Tres de Espadas en una tirada?

    El mensaje es claro, en una tirada del tarot, el Tres de Espadas refleja el dolor emocional por alguna traición que ha recibido, tomando en cuenta que si hablamos de tiempo pasado, esta carta hace referencia a un dolor sensible que no se quiere dejar ir y que mientras que la persona no lo supere, no podrá avanzar en la construcción de una nueva senda.  

    Respecto al presente, indica que se avecina un tiempo de tortura en el cual sufrirá, pero que también será el paso inicial hacia el progreso de un mejor futuro.

    Y en el futuro, habla sobre un camino que se vuelve visible para la persona y por tanto, mucho más optimista.  

    Ámbito del Amor

    El Tres de Espadas, o el corazón sangrante nos habla de traición y engaño, un corazón que aparece herido en mitad de la tormenta.

    Estamos hablando de la finalización o la ruptura de una relación la cual se estará viendo actualmente de una manera dolorosa y menos cariñosa, se acaba el amor, antes había una relación de binomio, ahora termina por agregarse un nuevo elemento a la ecuación.

    Estamos hablando de una profunda y desagradable aflicción durante la separación, puede ser causada por una tercera persona, es decir, existe una tercera alma dentro de la relación la cual está imposibilitando los procesos de curación o sanación de la relación.

    Lo adecuado en estos casos más que una advertencia sobre como solucionar la situación, es un mensaje de ultimátum para la finalización de esta relación que tanto nos daña, el engaño y traición dentro de las relaciones solo nos perjudica y convierte todo en un amalgama de lo más desagradable y molesta.

    Ya no se trata solamente de un proceso por el cual debemos perdonar y reconciliarnos, se trata de un camino de dolor que nos llevará a un futuro más prometedor, pero el dolor es necesario para la evolución, no uno tipo físico más bien uno emocional, al cual deberemos de escuchar. A veces sentimos que es de tal magnitud que rompe nuestro pecho en dos, y nos convierte en personas frías, duras, insensibles y sin empatía con los demás.

    Debemos de aprender a aceptar el dolor, el tres de espadas está ahí para recordárnoslo, un dolor punzante que nos hará sangrar en el momento, pero mañana las heridas sanaran, donde sangraban solo habrá cicatrices y una nueva ventana se abrirá al futuro .

    Carta Invertida

    Si por el contrario el Tres de Espadas aparece en posición invertida, predice el proceso desgarrador que estará finalizando, por fin nos hemos visto encaminados y ahora sabemos cómo nos podremos sentir más acordes a nuestros sentimientos e internalizaciones, como se puede cambiar y volver a ser feliz olvidándose de sus cicatrices, no obcecarse en los pensamientos negativos que tanto daño nos han hecho sino más bien intentar pensar en un mañana mejor que nos podrá hacer sonreír, y muy importante recordar que podemos encontrar nuevas personas que nos harán notar nuestro mérito.

    >>Te recomiendo que visites otras secciones de interés: Arcanos Mayores, Combinaciones Arcanos Mayores, Palo de Espadas, Palo de Bastos, Palo de Copas.

    Otras cartas que podrían interesarte:

    As de Espadas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Dos de Espadas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Tres de Espadas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Cuatro de Espadas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Cinco de Espadas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Seis de Espadas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Siete de Espadas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Subir