Dos de Espadas nº 2 Arcanos Menores Tarot Gratis

dos de espadas arcanos menores según tarot ambre

El Dos de Espadas es la carta que representa un evento en el cual la persona debe tomar la decisión entre dos opciones que le atormentan, es decir, son difíciles de seleccionar y que aún no encuentra cuál de las dos se adapta mejor a sus condiciones y preferencias.  

Hablamos de una carta que representa los obstáculos por los que se encuentra pasando para poder tomar la mejor decisión posible entre dos situaciones, sin tener ninguna certeza de ser adecuada la escogida. 

Es una etapa de confusión, se encuentra dividida entre dos mundos o dos opciones que no le permiten avanzar, entre esas dos alternativas está la solución a un problema, pero no tiene ni idea de cuál de las dos elecciones es la que aportará los mejores resultados.  

Toda esta confusión causa el deseo de querer dejar todo como está y no tomar la decisión que la llevará al próximo nivel de su vida, pero para ello, debe hacer frente a la responsabilidad con la que cuenta y desde su parte racional, tomar la que espera que sea la mejor determinación. 

Saber más()

    ¿Qué representa el Dos de Espadas en el tarot?

    En el tarot, el Dos de Espadas es la clara representación del equilibrio de fuerzas de la persona para hacer frente a un evento en el cual debe decidir entre diferentes alternativas.

    En este sentido, hemos de comprender que habla sobre un momento de decisión determinante para la persona, ya que se enfrenta a una serie de dificultades que debe resolver y escoger la más indicada para sus intereses. 

    De ésta manera, es importante apreciar que hablamos de una fuerte confusión, un momento de incertidumbre en el que no sabe qué hacer ni qué camino tomar, pero también es un momento en el cual busca conexión con su interior y con su capacidad de raciocinio, para dar paso a la mejor elección. 

    ¿Qué significa el Dos de Espadas en una tirada?

    Con respecto al pasado, indica que debe sincerarse con los actos que ha llevado a cabo tiempo atrás, ya que esto le impulsará en una mejora de su pensamiento y por tanto, de su elección.

    Presente, el Dos de Espadas indica la aparición de un conflicto que bloqueará la mente en la búsqueda de la posible decisión, por lo que, solo al superar ese conflicto logrará la decisión acertada por la que tanto ha luchado. Y es que son circunstancias de lo más normales en la vida cotidiana, no debemos de sentir miedo o frustración al respecto pues es justamente uno de los componentes que tenemos que lidiar en el día a día, la aparición del dos de espadas en una tirada no quiere decir necesariamente que nuestra suerte está echada, puede interpretarse como la llamada de atención  que el destino nos está dando para que podamos hacer frente  nuestros problemas.

    Futuro, habla sobre la llegada de situaciones difíciles de las cuales se aconseja salir lo más pronto posible, dejando de negarse al hecho de que debe tomar una decisión desde su conexión con lo racional, para dejar el conflicto atrás y dar paso a los nuevos comienzos y a las nuevas etapas que están esperando que cambiará todo su panorama.       

    Ámbito personal

    Esta carta está fuertemente ligada a los signos zodiacales como Capricornio, y signos de tierra, el ser firmes, el temer a lo que vendrá son factores muy ligados a esta carta.

    Con el dos de espadas estamos hablando de transformación, de imposición, de los diferentes problemas que podemos encontrar de manera latente, puede tratarse de la presión de los diferentes miedos que tenemos de manera implícita.

    Además claro que podemos entenderlo como las inseguridades que mantenemos propiamente subyacentes dentro de nuestro ser, cómo nos vemos involucrados en estas mismas, y además pueden llegar a dominar nuestra razón o nuestros sentimientos, y es que en muchos casos no tenemos el control sobre esto.

    El Dos de Espadas, está estrechamente conectada además a la ansiedad que nosotros padecemos como persona, nuestro entorno se puede estar convirtiendo en un terreno no tan seguro como pensábamos en un principio, sino más bien, en un problema que tenemos inerte y nos está molestando en el desarrollo de nuestras actividades.

    Ámbito medios sociales

    En muchas ocasiones la principal causa que tenemos al no avanzar en nuestros medios sociales se puede referir a problemas que mantenemos en nuestra mente, al no poseer la seguridad dentro de los proyectos que queremos realizar, nos pueden hacer sentir profundamente cohibidos al afrontar temas de reciente actualidad.

    Carta Invertida

    Sin embargo si el naipe del Dos de Espadas se presenta en una tirada de tarot de manera invertida, significa el fin de los miedos, la determinación y las acciones que adoptar para quitarnos la venda de los ojos, para que podemos mantener un entorno de desarrollo mucho más estable dentro de los distintos planes que queremos realizar.

    Además claro que podremos mantener una actitud más positiva y se augura nuestra victoria por encima del miedo a lo que vivimos

    >>Te aconsejo sorprenderte con otras secciones de interés: Arcanos Mayores, Combinaciones Arcanos Mayores, Palo de Espadas, Palo de Bastos, Palo de Copas.

    Otras cartas que podrían interesarte:

    As de Espadas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Dos de Espadas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Tres de Espadas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Cuatro de Espadas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Cinco de Espadas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Seis de Espadas Arcanos Menores Tarot Ambre
    Siete de Espadas Arcanos Menores Tarot Ambre

    Subir