Loco Tarot nº 0 Arcanos Mayores Significado

El Loco o Le Mat es la carta n° 0 (dependiendo de los tarots), última o primera de la baraja, refleja aquella manera de ser en donde no se piensa mucho en las cosas, es decir, hablamos de aquella persona que siempre vive en la aventura, que no tiene miedo de experimentar y de descubrir cosas nuevas. 

el loco arcanos mayores según el diseño del tarot ambre

Es esa persona abierta a los nuevos conocimientos, a las nuevas acciones, que llena su ser a través de las aventuras más inciertas, no vive bajo límites y goza de un alma completamente libre que no lo condiciona ni lo ata a ningún lado. 

Las personas que vibran con la energía del loco suelen ser esas personas que no se toman muy en serio las cosas, que no buscan atarse a nada y que solo se dejan fluir, buscando personas que los dejen fluir. Para el Loco es indispensable vivir sin limitaciones, nada que lo condene a quedarse en un lugar o en un estado de ánimo para siempre, esto no le resulta para nada atractivo y mucho menos beneficioso. 

Saber más

    La carta como arcano personal

    En el tarot representa un alma indomable, desafiante, que siempre se encuentra en la exploración de nuevos mundos, de nuevas sensaciones y de nuevas cosas que le otorguen aun más vitalidad y juicio. 

    Deja de lado la inacción, las excusas para no realizar cambios en la vida, la esencia de ésta carta es determinar la resolución de atreverse al cambio, a experimentar y entre tantos experimentos, encontrar por fin aquello que le proporcione completa satisfacción y completo gozo. 

    Es vivir completamente libre, pero es justamente eso lo que se debe cuidar, y es caer en el libertinaje que tarde o temprano cobrará factura cuando la persona vea que ha perdido mucho más de lo que ha logrado ganar, y que no cuenta con estabilidad en ningún aspecto de su vida, por el simple hecho de que todo lo realizó sin pensar de manera determinada o sin hacer el estudio de lo que obtendría como beneficios o como pérdidas. 

    Por ésta razón, cuando nos encontremos bajo la energía de la carta del Loco, debemos hacer una pequeña pausa para pensar en lo que nos hace bien y lo que no, aunque es muy divertido vivir sin límites, todos sabemos que esto no augura nada bueno, es momento de determinar hasta donde podemos llegar para poder ver consagrados nuestros proyectos y así continuar con nuevos.  

    Libertad de espíritu

    Esto es lo que refleja, una persona libre, inocente, que vive para complacerse a sí misma y que se deja fluir entre las cosas que le hacen bien y que le proporcionan comodidad y buenas emociones. 

    Energía que se basa en la libertad, en todo aquello que le permite a la persona ir por la vida sin temor de hacer las cosas, experimentar sin pensar en los resultados y caminar sintiéndose plena y feliz, a pesar de todo y a pesar de nada.

    Ante esto, es importante tomar en consideración que la persona debe prestar atención a su estado de libertad, porque en su inocencia de la vida, puede que camine por lugares que no le sean beneficiosos, y la haga perderse por un tiempo del camino estable que llevaba recorrido.  

    Nuevos comienzos

    Es la intención y la aceptación de los nuevos comienzos, nada se estanca y nada se queda parado en el tiempo, todo debe fluir, estar en constante movimiento, todo debe tener un inicio y un final para continuar con nuevas acciones que provoquen mayores y mejores beneficios. 

    Amor

    En el amor esta carta no es una buena energía para buscar estabilidad, ya que en su esencia de persona libre e inquieta, el ser humano que se encuentra bajo ésta conexión no busca nunca establecerse de manera seria, está abierto a las emociones fuertes y las pasiones, pero desde la libertad. 

    Anuncia diversión, momentos agradables, romance para rato, pero la persona también debe centrase en lo que realmente quiere y darse cuenta de que en estas cosas existen límites, pues otra persona se encuentra involucrada. 

    Quién se deja llevar por la energía del Loco en el amor, disfruta de un gran número de amores y pasiones, pero puede que en un punto de su vida, donde el tiempo transcurrido refleje el hecho de las personas y los momentos perdidos, exista cierta decepción y arrepentimiento por no valorar el amor verdadero. 

    Esto ocasiona que la persona pierda mucho de lo que se le ha otorgado en la vida, así como también causa que la persona no encuentre estabilidad nunca ni al lado de alguien, ni en ningún lugar tampoco. 

    Trabajo

    En el trabajo refleja que la persona debe desarrollarse de manera particular en lo que le gusta y lo que con confianza cree que obtendrá éxito, así los demás no apoyen la acción, así no crean ni sientan que estás haciendo bien, tu sigue adelante y luego de que encuentres el éxito, recuérdales a los que no creyeron en ti que no fue necesario su apoyo para la consolidación de tus triunfos. 

    En la parte laboral es la que hace que la persona se encuentre en constante movimiento, buscando diversas maneras de desarrollarse profesionalmente, y quedarse estancada es algo que no le proporciona los beneficios que quisiera obtener. 

    Finanzas

    Optimización de las finanzas, dinero que llega de manera inesperada pero que llega para satisfacer a la persona. Es sinónimo de aumento salarial, de recompensas y bonos adicionales, así como también de ganancias sobre algún trabajo o inversión que habías realizado o que realizarás en el tiempo próximo.  

    Salud

    Refleja accidentes y dolencias en el cuerpo, por lo que, durante este tiempo la persona debe procurar estar tranquila, no intentar realizar nuevas travesías y cerciorarse de manera constante que todo va bien con su cuerpo y con su mente. 

    Espiritualidad

    La personalidad libre y desenfrenada de esta carta, hace que quiera conectarse con el ser de todas las maneras posibles, conociendo lo que es beneficioso a criterio de la necesidad de su interior, y enfocándose en encontrar el camino exacto para lograr una mejor conexión con todo aquello que involucra su espiritualidad personal. 

    Carta Invertida

    el loco tarot ambre invertida

    La carta invertida refleja ese temor hacia lo nuevo y desconocido, aun cuando exista la necesidad de estar en el camino de la aventura y de la consagración de nuevas emociones. 

    Es el momento de las excusas para no realizar lo que se debe realizar, la persona entra en un estado de trance en donde no siente amor por los cambios ni por las aventuras, dejando de lado las nuevas experiencias y encerrándose en su mundo muy particular.

    Abandona la necesidad de explorar, de encontrar nuevos caminos, de consolidar nuevas acciones, pierde la esencia de su libertad y de todo aquello que lo mantenía en perfecta vitalidad y regocijo.  

    Deja de ser una persona alegre, inocente, enamorada de la vida y de sus preceptos, deja de escapar de la rutina y deja de ser completamente feliz. 

    Como consecuencia de esto, no ve consagrados sus proyectos, no goza de estabilidad en ningún aspecto de su vida, y no se toma enserio aquello que debería tomar con mucha cautela. 

    En términos generales, hace ver a la persona que se encuentra viviendo sin pensar, que va por la vida como en un sueño total y que no considera que el establecerse de manera seria y determinada sea lo que le haga feliz.

    Aunque hablamos de la energía de un alma noble de la que debemos aprender muchas cosas, también debemos ver el reflejo de aquello que no es beneficioso y colocarlo en práctica para evitar malos ratos en nuestra vida.  

    La libertad es una cosa y el libertinaje es otra, una causa felicidad y plenitud en la persona, la otra hace que la persona se pierda y que llegue a un tiempo en donde nada le causa satisfacción, sino por el contrario, que sufra de decepción y de culpa, una gran frustración por no haber conseguido lo que tanto había anhelado.  

    El mensaje de la carta del tarot El Loco, indica debemos pensar antes de actuar, cuestionar nuestra existencia y la manera en la que la manejamos, solo de ésta forma podremos disfrutar de nuestra libertad de una manera sana y enriquecedora.   

    El Loco te sugiere:

    • Expresar libremente el deseo del alma y del cuerpo.
    • Vivir en aventuras y adquiriendo conocimiento.
    • Disfrutar la energía positiva.
    • Disfrutar de las nuevas experiencias.
    • Gozar la libertad del alma.
    • Gozar el placer que ésta energía proporciona.
    • Estar abierto a nuevos comienzos.

    El Loco te advierte:

    • Libertinaje.
    • Persona sin límites.
    • Impaciente.
    • Falta de compromiso.
    • Falta de cautela.
    • Indomable.
    • Inseguro.

    El Loco como lectura del día:

    • Necesidad de estar en constante movimiento.
    • Amor por las nuevas experiencias.
    • Dejar de lado el compromiso para dar paso a las acciones que satisfacen el alma. 
    • Nunca centrase en un punto exacto.
    • Libertad son límites. 

    >>Te sugiero que te sorprendas con otras secciones interesantes: Combinaciones Arcanos Mayores, Arcanos Menores.

    Otras Cartas que pueden agradarte:

    El Mago Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    La Suma Sacerdotisa o Papisa Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    La Emperatriz Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Emperador Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Papa Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    Los Enamorados Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Carro Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    Cargando...
    Subir