El Papa Tarot

El Papa es la carta n° 5 de los Arcanos Mayores en el Tarot, es el guía espiritual que impulsa a las almas a encontrarse con la religión y con los aspectos de la concepción divina.

En este sentido, nos encontramos hablando de la persona que sirve como consejero entre lo que está bien de acuerdo a las leyes divinas y lo que no resulta apropiado, motivo por el cual, es el soporte a través del cual las personas se conectan con su interior, con su alma, encontrando un espacio de meditación y tiempo para entender con claridad y tranquilidad la razón de las cosas en el universo.

Es la sabiduría y el entendimiento desde la perspectiva religiosa, el guía de la iluminación que cuenta con los secretos para encontrar armonía entre el alma y el cuerpo, todo bajo las estipulaciones divinas.

El Papa Tarot
Contenidos del Artículo

Los Arcanos

El Papa en el Tarot

El Tarot es una práctica adivinatoria que utiliza un mazo de cartas para interpretar situaciones pasadas, presentes y futuras. El tarot se ha utilizado durante siglos y tiene un origen incierto, pero se cree que tiene sus raíces en la cultura egipcia y se popularizó en Europa durante la Edad Media. Cada carta del tarot tiene un significado específico y simboliza diferentes aspectos de la vida.

La carta del Papa, también conocida como el Sumo Sacerdote o el Hierofante, es una de las cartas más importantes del tarot. La carta del Papa tiene su origen en la figura del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. El Papa simboliza la autoridad religiosa y espiritual, la sabiduría y el conocimiento. En la carta del tarot, se representa al Papa sentado en un trono, sosteniendo un cetro y un libro. El cetro simboliza su autoridad, mientras que el libro simboliza su sabiduría y conocimiento.

Significado El Papa Tarot

El Tarot del Papa es la quinta carta en Los Arcanos Mayores del mazo del Tarot y representa espiritualidad, tradición y orientación. La carta está representada por una figura religiosa, a menudo un papa o un obispo, sosteniendo un báculo o un cetro en una mano y haciendo una señal de bendición con la otra.

Cuando el Tarot del Papa aparece en posición vertical en una lectura del Tarot, significa un tiempo de crecimiento espiritual y orientación. La carta representa sabiduría, tradición y fe, y sugiere que el consultante debe buscar orientación de una figura de autoridad espiritual o un mentor sabio.

En una lectura del Tarot, el Tarot del Papa también puede representar un tiempo de aprendizaje y educación, especialmente en asuntos relacionados con la religión, la filosofía o la espiritualidad. La carta anima al consultor/a a buscar conocimiento y sabiduría de fuentes establecidas, como libros, maestros o líderes espirituales.

El Papa Tarot y Amor

En las lecturas del amor, la carta de El Papa puede tener un significado profundo. Cuando la carta aparece en posición vertical, sugiere que el consultante puede estar experimentando una profunda conexión espiritual con su pareja. La carta representa un fuerte vínculo basado en valores, creencias y fe compartidos.

Sin embargo, cuando el Papa aparece invertido en una lectura de amor, puede sugerir una falta de confianza o una traición de la confianza. La carta puede indicar que la persona está siendo engañada/o o manipulada/o por su pareja, o que su relación está siendo desafiada por creencias y valores diferentes.

El Tarot del Papa y Dinero

La relación entre el Papa y el dinero en el tarot es compleja. Por un lado, la carta del Papa puede representar la prosperidad y la riqueza. El Papa simboliza la sabiduría y la autoridad, y estas cualidades pueden llevar al éxito financiero y empresarial. Sin embargo, el Papa también puede representar la austeridad y la frugalidad. El Papa nos recuerda la importancia de no caer en la tentación del dinero y la riqueza excesiva.

El Tarot del Papa y Trabajo

En las lecturas de trabajo, el Papa puede representar orientación y sabiduría en la toma de decisiones profesionales. Cuando la carta aparece en posición vertical, sugiere que el consultor/a puede empeorar la orientación de un mentor o de una figura de autoridad en su trabajo. La carta representa la sabiduría y la tradición en el lugar de trabajo, y anima al consultor a buscar el consejo de aquellos que tienen más experiencia.

Por otro lado, cuando en una tirada de cartas aparece invertido en una lectura de trabajo, puede indicar una falta de orientación o una tendencia a seguir ciegamente las normas establecidas sin cuestionarlas. La carta puede sugerir que el consultor necesita cuestionar la autoridad y encontrar su propia verdad en el lugar de trabajo.

Tarot Los Arcanos Combinaciones que pueden interesarte:

El Tarot del Papa y Salud

En cuanto a la salud, el Papa representa la necesidad de buscar la orientación de un mentor/a o consejero/a en cuestiones de salud. El Papa simboliza la sabiduría y la autoridad, y estas cualidades pueden ser beneficiosas en la búsqueda de soluciones para problemas de salud. La carta del Papa también puede representar la necesidad de buscar la guía espiritual para encontrar la curación y la paz interior.

El Papa Tarot y espiritualidad 

Es la figura humana que se encuentra en el mundo para hacer contacto directo con lo divino, sirviendo como mediador entre el espíritu y la realidad, siendo la pared o el pilar a través del cual la humanidad aprende a respetar las normas divinas y a encontrar la fe en su interior.

Del mismo modo, es la carta que representa el orden en general, el cumplimiento de normas y leyes que determinan una vida digna, la conformación de la vida como se ha establecido en la orden divina, siendo el claro ejemplo de una existencia sana y reconocible.

De ésta manera, hemos de comprender que el Papa nos invita a la resolución de conflictos tocando nuestro interior y enfocándonos en lo que ha sido establecido como el orden correcto, es decir, las leyes que la humanidad conoce como el camino recto hacia las buenas obras y propósitos de la vida.

El Papa Tarot y ley divina 

En otras palabras, es la carta del tarot que nos recuerda que a pesar de nuestro libre albedrio, debemos rendir cuentas a la concepción divina cuyo criterio normativo exige la buena conducta del ser humano por encima de cualquier cosa. Es el claro reflejo de los límites que deben existir en el mundo para que la humanidad logre la sana convivencia y para que exista respeto entre los límites de una persona y otra.

Nos indica que a pesar de nuestra poca fe y creencia divina, existe un protocolo universal divino que exige una serie de normas a cumplir para lograr la buena vida, es decir, el cumplimiento de los objetivos y la búsqueda de la estabilidad a través de los buenos actos y las buenas acciones.

Quien obra bien le va bien, ésta carta del tarot nos recuerda que el karma existe y que quien vive como un desolado sin prestar atención a los alineamientos divinos, nunca encuentra el camino correcto y por tanto, nunca podrá encontrar la buena estabilidad necesaria para gozar de una buena vida.

Comunica a la persona que debe buscar más en su interior y su espiritualidad, sin olvidar que el encuentro con lo divino y con Dios es uno de los pasos fundamentales para encontrar consuelo del alma y para alcanzar la tranquilidad y paz anhelada.

El Papa Tarot y Personalidad 

En la representación de la persona, ésta carta señala un ser correcto, bondadoso, amable y en perfecta armonía con el mundo que le rodea. Habla de una persona con valores intactos y con una visión de vida que siempre apunta a lo bueno, a actuar bajo las normas divinas establecidas y a buscar maneras de mejorar la vida de las personas que han dejado de lado su encuentro con Dios.

Por su parte, cuando se consulta para situaciones laborales o emocionales, predice que es un buen momento para tomar decisiones, ya que indica seguridad, confianza y estabilidad, apuntando al hecho de estar en un momento óptimo para crear compromisos laborales y emocionales.

Es la carta que nos muestra que la fe tiene poder, por lo que, ante cualquier problema o conflicto, se debe tener en cuenta que siempre existirá salida del agujero negro, existiendo un universo que acopla las cosas para bien y que ayuda en la resolución de todo aquello que implica oscuridad en la persona.

El Papa expresa en un sentido mucho más discreto, la aparición de una persona en tu vida que se convertirá en tu mentor para grandes cosas, esa imagen paternal que te ayudará en la resolución de conflictos y te impulsará a encontrar el camino del bien. Es una persona sabia que logrará acomodar gran parte del caos en el que se ha convertido tu vida por dejar de cumplir los mandatos divinos, y te ayudará a aprender cómo obrar por ti mismo de la mejor manera.

Todo buen acto encuentra su fiel recompensa, vivir de manera correcta y cumpliendo con los reglamentos establecidos, hará que formes una vida estable y confiable, disfrutando siempre de los beneficios que esto otorga y conociendo la divinidad a través de las buenas acciones establecidas.

Tarot Arcanos

El Papa Tarot Carta Invertida 

El Papa Tarot Invertida

Ahora bien, hablemos de la contrapartida, si sale en posición invertida, esto significa la tentación a la mala obra, es decir, las tentaciones y los actos que nos llevan a actuar de mala manera y perder la orientación en nuestro camino marcado.

Cuando el Papa aparece en posición invertida en una lectura del Tarot, puede indicar una falta de fe o la necesidad de liberarse del dogmatismo y la rigidez. La carta también puede sugerir que el consultor está experimentando una traición o engaño por parte de una figura de autoridad de confianza.

En algunos casos, este naipe aparece invertido también puede indicar abuso de poder o una tendencia a imponer las creencias y valores propios sobre los demás. La carta anima al consultante a cuestionar la autoridad y buscar su propia verdad y orientación.

El Papa Tarot te sugiere:

  • Encontrarse con el conocimiento divino
  • Aprender acerca de las leyes y de su proceder para bien
  • Aprender a escuchar
  • Dejarse ayudar
  • Recibir consejos
  • Guiarse por el camino correcto
  • Librarse de las tentaciones
  • Conocer la recompensa de los buenos actos

El Papa Tarot te advierte:

  • Mandatario
  • Patriarcal
  • Exigente
  • No acepta errores
  • Autónomo
  • Adoctrinamiento del ser

El Papa Tarot como lectura del día:

  • Conocimiento
  • Sabiduría
  • Orden
  • Paz
  • Control
  • Buenas obras
  • Leyes
  • Concepción divina de lo correcto
  • Estudio de la espiritualidad
  • Conexión entre lo terrenal y lo divino
  • Tradición
  • Respeto
  • Cultura
  • Jerarquía
  • Establecimiento del bien
  • Guía hacia el buen camino o el camino correcto

Conclusión

La carta de El Papa es un naipe importante y significativo en el mazo del Tarot. La carta representa espiritualidad, tradición y orientación, y puede proporcionar una guía valiosa en muchas áreas de la vida, incluyendo el amor, el trabajo y el crecimiento personal. A la hora de interpretar en una tirada de cartas del Tarot, a la figura de El Papa, es importante confiar en la intuición y prestar atención a los símbolos y las imágenes para obtener una comprensión más profunda y significativa de la situación.

Preguntas Frecuentes

Sí, el Tarot del Papa no está limitado a ninguna experiencia previa en particular y puede ser interpretado por cualquier persona con una curva de aprendizaje básica.

Sí, siempre y cuando te asegures de que el lector de Tarot en línea sea confiable y esté altamente capacitado.

No de todos modos. La figura representada en la carta puede variar según el mazo del Tarot utilizado.

Sí, es importante hacer preguntas específicas y claras para obtener respuestas más útiles y relevantes.

Sí, siempre y cuando tengas permiso de la persona para hacerlo y te asegures de hacerlo de manera respetuosa y ética.

Subir