Siete de Copas nº 7 - Arcano Menor

siete copas en el tarot

El Siete de Copas es la representación de todo aquel mundo imaginario que acompaña a la persona, todas sus fantasías, anhelos y sueños que no ve en el mundo terrenal, sino que solo habitan en su mente y en su parte espiritual. 

Hablamos de una persona completamente soñadora que no coloca los pies en la tierra la mayor parte del tiempo, sino que vive y se nutre de todo aquello que está en su imaginación y que le cambia el juego del destino real y palpable en el que está viviendo.

Es importante tomar en cuenta que esto representa un gran peligro para la persona, pues vivir en un mundo de ilusiones no permite que la misma se desarrolle en el plano real, por lo que, se queda en los anhelos de sus sueños y nada más, nunca logrará ver materializados sus anhelos ya que solo se enfocó en su visión mental y no en la real.  

Es importante que la persona tome en cuenta que es necesario el tema de al emociones y las ilusiones en su vida, pero esto debe gozar de un perfecto equilibrio para poder funcionar, no se puede vivir solo en el mundo espiritual y mental, la realidad es otra y hay que hacerle frente de la mejor manera posible. 

Saber más

    ¿Qué representa el Siete de Copas en el tarot?

    El Siete de Copas representa una confusión por la que se encuentra pasando la persona, una etapa en la cual su mundo interior no concuerda para nada con su mundo exterior. 

    Es un momento en el cual la persona se da cuenta de que todo su mundo perfecto lo ha creado solo en su imaginación, y que en la vida real nada de eso ha logrado hacerse realidad porque no se le ha puesto empeño ni dedicación. 

    Esto tiene que ver con el hecho de que la persona ha quedado enganchada de ese mundo de fantasías que le permite vivir todo lo que anhela tener en el mundo terrenal, pero esto es un placer de un rato, pues al volver a la realidad puede existir la decepción y el desánimo por comprender que no todo es como se ha idealizado. 

    Por eso es importante crear bastante foco en encontrar un equilibrio para que la persona logre interpretar y hacer realidad en la vida terrenal, todo aquello que ha logrado construir en su mundo imaginario.  

    ¿Qué significa el Siete de Copas en una tirada?

    Con respecto al pasado, indica que la persona ha perdido su tiempo persiguiendo aquello que le causa conflicto en su vida y que solo es producto de su fantasía. Mejor es enfocarse en lo real, en lo palpable para no gozar de decepción. 

    Con respecto al presente, indica que la creatividad e imaginación de la persona serán recompensadas de manera muy grata. Y con respecto al futuro, envía el mensaje a la persona de que esa indecisión con la que cuenta será la que le impida avanzar en su progreso.

    Otras cartas que podrían interesarte:

    Subir