Rey de Copas nº 14 - Arcano Menor

rey de copas en el tarot

El Rey de Copas es la representación de la fuerza interior en todo su esplendor, un personaje muy conectado con sus emociones que no teme vivir con ellas ni expresarlas, pero que sabe manejar perfectamente el equilibrio que debe existir entre lo material y lo espiritual. 

En este sentido, hablamos de una persona que realmente se permite sentir en su interior, que se escucha y que sabe lo que necesita, pero que también sabe la manera en la que esto se controla y la manera de no mostrarlo al mundo para seguir en perfecto equilibrio en su interior. 

También hablamos de una persona intelectual que piensa mucho antes de actuar, sabe lo que quiere y cómo lo quiere, así que su proceder y su camino van determinados por lo que lo beneficie en la parte espiritual así como en la material. 

En el ámbito de las relaciones, expresa una unión que ha sido bastante sólida, crecimiento con valores de compromiso, templanza y comprensión, desde donde todo se ha tornado perfecto y augura grandes propósitos. 

Recordemos que el Rey de Copas así como toda la selección del palo de copas, es una carta fuertemente ligada al mundo de las emociones y los sentimientos, indicando que en este caso, hablamos de ese mundo en el que los sentimientos se encuentran en perfecto estado y equilibrio, pues la fortaleza del rey ha logrado manejar todo de manera que solo genere buenos beneficios en su proceder. 

Saber más

    ¿Qué representa el Rey de Copas en el tarot?

    El Rey de Copas representa la autoridad de un hombre decidido y centrado en lo que quiere, por lo que, puede significar la llegada de alguien que ayudará  a la persona en el cumplimiento de sus objetivos, así como también puede significar que la persona sea esa figura de autoridad que ayude a alguien más en la construcción de un mejor porvenir. 

    También suele representar a una persona fría y con mucho temple, que no parece dejarse vencer por nada ni por nadie, pero ese es justamente el escudo que utiliza para poder controlar el mundo de emociones y sentimientos que lleva dentro. 

    Este Rey es un volcán de emociones, su interior está lleno de amor y de estabilidad, la paz reina en sí, pero esto es algo que prefiere no demostrar o saber demostrar, para no perder el equilibrio ni la autoridad con la que maneja los eventos del mundo terrenal.

    ¿Qué significa el Rey de Copas en una tirada?

    Con respecto al pasado, indica que la persona deberá enfrentar una preocupación del pasado que vuelve a hacer ruido en su mente, por lo que, deberá buscar ayuda para poder solventar la situación.

    Con respecto al presente, indica que una persona bondadosa que tiene intenciones de ayudar aparece en la vida del individuo, por lo que, es el momento de abrirse a las ayudas y a las nuevas personas. 

    Y con respecto al futuro, indica que la persona debe buscar consejos sobre todo lo que lo amerite, para de esta manera construir un porvenir lleno de paz para su alma. 

    Otras cartas que podrían interesarte:

    Subir