Reina de Copas nº 13 - Arcano Menor

Reina de copas del tarot

La Reina de Copas es una carta muy ligada  a los sentimientos y a la conexión con el ser, siendo esa energía que determina todo aquello que se maneja en lo más profundo del ser de la persona, sentimientos sinceros que lleva en su interior y que hacen que se convierta en una persona de bondad y de refugio seguro para los demás.  

Hablamos de una personalidad bondadosa con un gran corazón, desde el cual emana el mas profundo amor por lo que hace y por lo que dice, siendo un apersona que se encuentra completamente estable, en un momento de la vida en donde puede hacerse cargo de los demás desde la más profunda sinceridad. 

En este sentido, ésta carta nos habla sobre la conformación de la familia, el cuidado del hogar y de los hijos, una persona amorosa que hará todo lo necesario para ver bien a sus seres queridos y para brindarles todo el apoyo que necesitan para estar bien y en paz consigo mismos. 

Es una figura maternal que se refleja como excelente esposa, madre y amiga, de la cual salen los más profundos y atinados consejos para la realización de una vida próspera y llena de bendiciones.  

Saber más

    ¿Qué representa la Reina de Copas en el tarot?

    La Reina de Copas representa todo aquello que tiene que ver con el equilibrio emocional y la naturaleza de los sentimientos.

    Es una carta que describe a una persona en completa paz que le permite sentir a quienes la rodean la misma paz que emana, convirtiéndose en el personaje que todos buscan cuando desean un refugio de todo lo terrible del mundo terrenal, recordando que además de lo malo también existe lo bueno y que realmente puede ser muy generoso. 

    Es la representación del poder del ser interior, el manejo de las emociones y los sentimientos, una persona que logra sacar lo mejor de si en cada ocasión y lo mejor de los demás también.

    Su visión es la de mantener el equilibrio entre el mundo terrenal y el espiritual, considerando el hecho de que una interacción con lo interno es algo importante, el ser humano no puede escapar de esto porque si no estaría matando una parte de sí mismo que luego de provocaría desgracia y desdicha.  

    ¿Qué significa la Reina de Copas en una tirada?

    Con respecto al pasado, indica que la persona en su esfuerzo por equilibrar todos los aspectos de su personalidad, ha logrado conectarse con la auto conciencia en su ser. 

    Co respecto al presente, indica que se avecina a la presencia de una mujer sabia que le dará a conocer a la persona las virtudes con las que cuenta para que pueda desarrollarlas. 

    Y con respecto al futuro, indica que la persona debe aceptar y buscar el consejo de personas con experiencia, las cuales pueden ser personas de la misma familia, especialmente mujeres que tengan el donde de escuchar, comprender y entender. 

    Otras cartas que podrían interesarte:

    Subir