Ocho de Espadas nº 8 Arcanos Menores Tarot Gratis

ocho de espadas arcanos menores según tarot ambre

El Ocho de Espadas es una carta que refleja el mensaje de la soledad y el encierro de la persona en una situación de la cual no encuentra salida y mucho menos consuelo. 

Es el reflejo de lo que siente, está en un estado de ánimo donde todo le causa frustración, donde padece depresión por una situación que la ha encerrado, hasta tal punto de no encontrar una visión clara y objetiva que le permita buscar posibles soluciones.  

En este sentido, es importante comprender que el naipe específica que se encuentra en una situación donde sufre de ceguera total, a pesar de su mala situación se le han presentado oportunidades que le proporcionan soluciones, que la persona no puede ver por la venda que tiene en los ojos. Es decir por la condición de negación en la que se encuentra ya que ésta energía la ha atrapado por completo.  

Indica que se encuentra en la búsqueda de la situación pero desde un estado emocional, cuando lo cierto es que la verdadera solución se basa en el manejo del intelecto y en el pensamiento racional sobre el conflicto que la mantiene alejada de las resoluciones.  

Saber más

    ¿Qué representa el Ocho de Espadas en el tarot?

    Esta carta del Ocho de Espadas, es la representación del descontrol en la vida de la persona, de falta de fortaleza con la que cuenta para hacer frente a los problemas y resolver aquellas situaciones que la condicionan a vivir bajo un estado de ánimo bastante peligroso y perturbador.

    El Ocho de Espadas representa todo aquello que atrapa a la persona en una situación donde se bloquea y se ciega por completo, es un estado de ánimo en donde la persona se encuentra como muerta en vida, y donde solo puede ver las cosas malas sin darse cuenta del basto mundo de posibilidades que existe a su alrededor. 

    El mensaje en este caso, es que comprenda que lo mejor es enfrentarse siempre aquello que nos tiene maniatados, que nos hace daño, para dejar el miedo y buscar la manera de acabar con lo que nos ha sometido bajo sus propios criterios.

    La persona que en una tirada del tarot saque el ocho de espadas, recobrara la fortaleza y se enfrentará a cualquier adversidad, es aquella que logra desatarse los nudos de un destino aciago, con el propósito de mejorar su condición y de establecer su propio futuro de una manera positiva y más beneficiosa. 

    ¿Qué significa el Ocho de Espadas en una tirada?

    Pasado, señala que la persona está auto infringiendo su dolor, no quiere causar daño a nadie más, siendo una acción admirable pero debe estar equilibrada para poder ser beneficiosa.  

    En el presente, advierte que debe dejar de lado las demandas y los juicios que los demás le imponen, y solo buscar la manera de sobrepasar sus propios obstáculos.  

    Y en el futuro, indica que debe utilizar su sentido de la justicia personificado para encaminar su destino, prestando atención a lo que siente y a lo que su intuición le está avisando. 

    Ámbito Personal

    El ocho de espadas, nos hace referencia al miedo, a la indecisión que puedan tener las personas, al terror inamovible que nos otorgan las consecuencias de nuestros actos, se nos muestra de manera totalmente enfocada en la nada, con un miedo que no nos deja poner un paso delante del otro, somos prisioneros de nosotros mismos y no lo estamos notando, estamos siendo sometidos a situaciones totalmente indignas que no nos están permitiendo el desarrollarnos con plenitud.

    Los casos pueden ser diversos tipos, el más generalizado es una opresión literal en el cual deba soportar conductas indignantes porque no tenga otra opción o porque simplemente no saben qué hacer, es una persona muy desdichada que ha perdido por completo su amor propio.

    Su esquema de valores y autoestima se ha visto muy mermado dentro de las diferentes etapas que pueda estar viviendo, no importa que alguien sea o no amable con el/ella, si les hace atravesar situaciones indignas que resulten hilarantes o gratificantes para el opresor, le está causando un daño irreparable a la persona oprimida.

    La opresión significa que existe una cualidad de dominante y dominado, alguien sumiso que acepta todo sin rechistar a ningún momento del día y que solamente se está creando una serie de problemas de los cuales se deberá de hacer frente a la hora de querer realizar sus trabajos.

    El naipe del Ocho de Espadas, nos alerta que el estado en el cual se ve envuelta la persona no es para nada positiva, de hecho se está viendo nuevamente atado, o reducido a los diferentes problemas que se pueda ver inmiscuido dentro de los ámbitos que lo rodean, la persona se encuentra perdida y con una autoestima que ha caído a los vuelos.

    Ámbito Emocional

    Por lo general una persona poco estable o agredida emocionalmente no se le permite estar tranquilo consigo mismo o con los diferentes procedimientos que podría estar efectuando para sentirse en una armoniosa sintonía propia.

    Este estado de sumisión proporcionado por el ocho de espadas, puede ser principalmente mental, tiene un gran potencial pero es menospreciado en su entorno. Esta sumisa, se encuentra incapacitada por su propio miedo neurológico que le ha contenido en cualquiera de los aspectos, que podría estar viviendo a la hora de querer efectuar diferentes ocupaciones, saturandola de inseguridades.

    Carta Invertida

    Ocho de Espadas en posición invertida invertida, nos está hablando de una persona que ha abandonado todo temor a las consecuencias, si tiene resquicios son mayormente mentales, no físicos. En esta vida nada está asegurado, la persona debe llenarse valor y conseguir de una vez por todas salir del espiral y el agujero en el que se encuentra prisionera su mente.

    >>Te sugiero que visites otras temas de interés: Arcanos Mayores, Combinaciones Arcanos Mayores, Palo de Espadas, Palo de Bastos, Palo de Copas.

    Otras cartas que podrían interesarte:

    Subir