Nueve de Espadas nº 9 Arcanos Menores Tarot Gratis

nueve espadas arcanos menores según tarot ambre

El Nueve de Espadas es la carta del tarot que hace alusión al estado de ánimo de una persona que se encuentra saliendo de una mala situación la cual causó en ella perturbación, miedo y resignación.

Es la primera visión de la vida con la que se encuentra luego de haber pasado por un momento de profunda oscuridad del cual no encontraba salida, ese momento que logró maniatarla, perturbarla y que la ha dejado semi inconsciente y alejada de todo lo positivo que ofrece la existencia. 

En este sentido, es importante comprender que refleja todo aquello que siente en su interior cuando la angustia y el miedo se apodera de ella, siente una carga muy pesada sobre su espalda y no encuentra manera de salir de ese vacío oscuro en el que su perturbada mente la ha sumergido.    

Este terrible estado de ánimo es infligido por ella misma, lo que indica que no ha sido fomentado por cosas físicas, sino al contrario por perturbaciones de su propia mente y que han logrado atraparla en pensamientos y contrariedades que no la dejan desarrollarse de manera óptima. 

Saber más

    ¿Qué representa el Nueve de Espadas en el tarot?

    El Nueve de Espadas representa la angustia interna que siente la persona, siendo una de las cartas más negativas de todo el tarot.

    Esta situación es causada por la misma negatividad de la persona, refiriéndonos en este caso a un ser que no tiene confianza y que no ve los potenciales con los que cuenta para salir adelante.

    En pocas palabras, representa todo aquello que tiene que ver con enfermedad mental, es decir, trastornos de la mente que la encierran en un mundo de paranoia donde le teme a todo y donde no encuentra certeza de nada. 

    La energía de ésta carta del tarot el Nueve de Espadas se hace visible cuando la persona sufre de insomnio, depresión, paranoia, miedo, ataques de pánico, lo que la lleva a un mundo solitario en el cual se aísla para que nadie pueda hacerle daño en su perturbada burbuja.   

    ¿Qué significa el Nueve de Espadas en una tirada?

    Referente al tiempo pasado, indica que se encuentra manejando sentimientos de insatisfacción o represión por no haber dejado salir a la luz, cargas que le ocasionaban malos augurios.

    Presente, habla sobre el hecho de que debe buscar ayuda para tratar esos sentimientos de represión, todo esto con el propósito de encontrar una cura rápida que le proporcione la salida de la oscuridad y una nueva visión hacia un panorama más positivo.   

    En un futuro, si la acción del presente no se lleva a cabo, entonces permanecerá sumida en ese estado de ánimo que no le permite avanzar ni construir su propio destino, por lo que, si no existe el perdón interno de ella misma y la aceptación de cambios en su vida, el futuro seguirá igual, con la misma sensación de depresión, negación y miedo.   

    Ámbito Personal

    Esta carta del tarot gratis del Nueve de Espadas, nos está hablando de una desesperación que nos oprime el pecho, alguna situación con una persona no nos está haciendo sentir satisfacción alguna con nuestro entorno, esta angustia puede ser simplemente mal interpretada o exagerada por nuestros propios miedos.

    No estamos avanzando en el futuro y tampoco cómo podemos estar en mejor sincronía con el entorno, el naipe nos demuestra que las barreras que creemos son la causa del bloqueo realmente son desacertadas, el problema somos nosotros, los que nos impedimos el paso del mañana.

    El naipe del nueve de espadas nos habla de pausas, tenemos que considerar con más tranquilidad los problemas, necesitamos tomarnos un tiempo de reflexión, no debemos preocuparnos disponemos del tiempo necesario.

    Tenemos ganado un merecido de descanso para seguir desarrollando nuestras actividades, hemos estado dando el ciento diez por ciento en cada reto que se nos planteaba. Una persona decidida con agallas, valentía, preparada para realizar y afrontar los problemas que se encuentre en el día a día.

    Carta Invertida

    Si la carta del tarot del Nueve de Espadas está invertida, estamos hablando de un miedo que va desapareciendo que no encontraremos en el mañana, la ansiedad que nos dominaba ahora se convierte en solamente una sombra del ayer, los miedos se desvanecen y ahora nos sentimos un poco más livianos.

    Nos recuerda que los tiempos de indecisión siempre pueden llegar pero aún a sabiendas de esto no es nuestro momento de flaquear, al contrario deberemos de ser firmes y poder enfrentarnos de una mejor manera a los problemas que encontremos.

    >>Te invito a descubrir otros apartados de interés: Arcanos Mayores, Combinaciones Arcanos Mayores, Palo de Espadas, Palo de Bastos, Palo de Copas.

    Otras cartas que podrían interesarte:

    Subir