Nueve de Bastos nº 9 Arcanos Menores Tarot Gratis

nueve de bastos arcanos menores tarot

El Nueve de Bastos o varas es la carta del tarot, que anuncia que aunque la lucha haya sido fuerte, y aunque aún queden secuelas de la misma, debes seguir firme en tu posición, ya que los resultados de tu actitud te servirán para salir victoriosa al final de toda esta contienda.

Un mensaje que indica que aun cuando te sientas cansada, sin ánimo de seguir y cuando el conflicto ha finalizado, debes aguantar un poco más y estar inalterable en todo momento, ya que el momento de gloria se aproxima y no puedes perderte el momento en el que recibas la recompensa de haber aguantado tanto tiempo de pie.  

En otras palabras, nos encontramos hablando de la constancia con la que cuentas para no dejarte derrotar, para no dejarte quitar lo que por derecho te corresponde, y para que tus proyectos o planes siguieran en pie hasta el presente, en donde por fin puedes ver los resultados de tanto optimismo y dedicación.

La meta está muy cerca y no puedes rendirte cuando estás a punto de tocarla, de alcanzarla, de verla materializada después de tanto tiempo de incertidumbre y cansancio

El Nueve de Bastos refleja, que estás agotada de los obstáculos que has encontrado por el camino, hace una llamada a que todavía no sueltes la cuerda, falta poco para que ese momento de bendición llegue, en donde por fin conozcas los resultados, las ganancias y las recompensas que has obtenido después de tanto tiempo de lucha.   

Saber más

    ¿Qué representa el Nueve de Bastos en el tarot?

    Representa la llegada de una serie de nuevos conflictos, pero estos forman parte de una confrontación final, esos que tienes que afrontar para poder ver la luz al final del túnel, es decir, para alcanzar la victoria merecida. 

    En este sentido, es importante que te aferres a tu fuerza interior para encontrar la capacidad de seguir adelante con fe, en que todo lo que se encuentra mal algún día debe cambiar para mejorar. 

    ¿Qué significa el Nueve de Bastos en una tirada?

    En el pasado, indica que los problemas que has encontrado te han dado la estabilidad y fuerza necesaria para enfrentarte a los próximos que se puedan presentar, así que hace alusión a la experiencia adquirida en cuanto a resolución de conflictos, haciendo un análisis de los actos empleados en el pasado.  

    Presente, anuncia que recibirás apoyo de una persona cercana, para compartir conjuntamente la carga de los conflictos actuales. 

    Al futuro, el mensaje del nueve de bastos es que se avecinan disputas que no podrás evitar, pero cuentas con las herramientas necesarias para presentar batalla y resolverlas. En este sentido, es importante que sigas confiando en tu fuerza interior para poder dar la mejor respuesta. 

    Ámbito Personal

    El Nueve de Bastos, transmite la armonía que tenemos presente en nuestra vida y el círculo que nos rodea, como hemos aprendido las lecciones y ahora no nos podrán volver a coger por sorpresa, esta vez estamos preparados para tomar la iniciativa y conseguir defendernos ante las distintas expectativas que podríamos enfrentarnos.

    Nos habla de realización de metas, de profundos vínculos anteriores que se rompieron, seguirán de la misma manera, esas personas que han salido de nuestras vidas no hacían nada por beneficiarnos.

    Ahora que no están, entendemos mejor cómo se puede desempeñar nuestra vida, y que deberemos hacer para poder mantenernos más en sincronía con los sentimientos que tenemos guardados.

    La carta del nueve de bastos en el tarot, nos advierte que si alguien nos ha hecho daño en el pasado es posible que vuelva a intentarlo, pero esta vez estamos más alerta, ya no podrá hacernos esto una segunda vez, ahora estamos alerta para poder mantener todo de una manera más profesional.

    Este naipe nos comunica la prosperidad que está por venir, y solamente nos ofrece buenas señales, si, hemos pasado la inestabilidad de la lucha, ahora podremos disfrutar un poco más de la calma y el sentimiento de dicha al estar viva.

    Carta Invertida

    Si la carta del Nueve de Bastos o varas, aparece invertida nos habla de debilidad, impotencia, sentimiento de culpa que nos ha quedado a la hora de querer realizar algún proyecto, algo que nos corroe por dentro que quizás se deba a la ayuda que negamos o se nos negó.

    La carta no es clara a la hora de explicarnos de dónde viene el dolor, pero está aquí y nos embriaga, nos mata, a veces sentimos que morimos, pero estos mismos rencores nos ayudarán a que el mañana sea un poco más feliz para todos

    >>Te sugiero que sigas leyendo otros artículos de interés: Arcanos Mayores, Combinaciones Arcanos Mayores, Palo de Espadas, Palo de Bastos, Palo de Copas.

    Otras cartas recomendadas:

    Subir