Cinco de Oros nº 5 Arcanos Menores Tarot Gratis

cinco de oros arcanos menores según tarot ambre

El Cinco de Oros es una carta que nadie quisiera ver que salga en el tarot, ya que esta representa la pobreza en toda su esencia, la tragedia que agobia a las personas que no cuentan con recursos financieros para costearse los bienes necesarios para vivir en paz.

Es el indicativo de un tiempo en el cual la persona no gozará de estabilidad financiera, por lo que, vivirá en la incertidumbre y con la preocupación que causa el no tener los medios para costear lo necesario en función de sobrevivir. 

La carta del cinco de oros anuncia un tiempo de pérdida financiera para la persona, que puede que haya existido en el pasado, puede que esté viviendo en el presente o puede que sea un evento que le espera en el futuro por la manera en la que se encuentra desarrollando las cosas.

Por eso es importante que la persona tome en cuenta que mientras se pueda realizar el esfuerzo laboral debe hacerse para obtener ganancias y beneficios, lo indicado es luchar todo lo que se pueda en la juventud para encontrar estabilidad financiera que le permita a l apersona descansar y gozar en su vejez, de los frutos que le ha otorgado tal esfuerzo.    

Saber más

    ¿Qué representa el Cinco de Oros en el tarot?

    El Cinco de oros representa un tiempo bastante negativo para la persona, en donde no goza de estabilidad financiera, así como tampoco de buenas acciones con respecto al tema de las relaciones ni mucho menos en la parte social. 

    Indica un momento en el cual la persona debe cuidarse ya que son tiempos difíciles, que representan decadencia financiera, desorden social y también emocional, nada se consolida de manera ideal en la vida de la persona, así como tampoco nada logra tener éxito como para comenzar o emprender algo que le permita a la persona salir de esto. 

    En este sentido, es importante comprender que para salir de esta mala situación es necesario un cambio radical, un giro de 360 grados en la vida de la persona que le permita encontrar otra visión y con ello, dejar atrás la mala energía que le acompaña.   

    ¿Qué significa en Cinco de Oros en una tirada?

    Con respecto al pasado el Cinco de Oros, indica que la persona se encuentra bastante afectada por una pérdida que ha tenido tanto en la parte financiera como en la parte personal. 

    Con respecto al presente, indica que las dificultades que se encuentra pasando la persona serán superadas pronto, por lo que, no debe estancarse en un estado de ánimo depresivo, solo debe seguir adelante en la procura de su bienestar. 

    El cinco de oros con respecto al futuro, indica que la persona debe sentirse alentada ya que el destino le proporcionará un cambio que le brindará un espacio de seguridad que tanto ha sido anhelado por la misma. Esto destaca que llegará un tiempo de prosperidad en el que la persona por fin podrá estar tranquila y olvidar todo lo malo de aquel evento de pérdida material que tuvo y de las necesidades que pasó por no tener estabilidad financiera.

    Ámbito Sociedad

    El frio inclemente, la carta del Cinco de Oros nos recuerda la propia crueldad que posee el ser humano en su sociedad, como a veces fingimos hacer oídos sordos ante los problemas ajenos, la pareja no logra ver o simplemente ignora la iluminación de la vidriera del templo.

    La carta nos recuerda la dureza o inflexibilidad que la misma sociedad nos otorga a todos en este mundo de locos, más sin embargo no todo está perdido, aún tenemos diferentes momentos en los cuales podemos encontrarnos en un punto, un tanto más tranquilos, a la hora de querer mantenernos dentro del control sobre el cómo nos sentimos con respecto a una persona o el cómo podríamos vernos mejor cuidados en este sentido.

    Ámbito Personal

    Esta carta del cinco de oros intenta recordarnos que estamos atravesando un problema, y estamos actuando de la peor manera, estamos siendo egoístas con nuestras personas queridas, quizás porque no nos damos cuenta, o quizás porque sentimos que no nos están brindando el suficiente apoyo a la hora de hacerle frente a la incertidumbre y las dificultades, pero no debemos de mantener estas actitudes, de no estar juntos al estar solos moriríamos en la nieve o enfermaríamos.

    Además también la carta nos alude que deberemos estar un tanto más atentos a nuestro ambiente, nuestra misma negatividad nos está nublando, no estamos teniendo en cuenta el profundo daño que causamos y claro que no es directamente su culpa, se ha dejado ganar por sus propios sentimientos.

    Pero si se trata del mal que se siente viniendo de todas las direcciones, algo nos está molestando y no estamos encontrando la manera en que podamos sentirnos un poco más tranquilos con nosotros mismos.

    Las personas que nos rodean están comenzando a notar estas actitudes negativas que produce el cinco de oros, pero en contraposición se están sintiendo cada vez más molestas y frustradas porque no estamos siendo del todo empáticos con ellos mismos, mostrarnos más enfocados a la hora de querer proseguir con nuestro trabajo o la situaciones sentimentales que podamos mantener con las personas con las que compartimos tanto.

    Es un momento horrible que podemos estar atravesando y solamente con la ayuda de nuestros seres queridos podremos encontrar una solución.

    Nos menciona que debemos de ser más consecuentes con nuestro entorno y las personas que nos rodean, pues solamente ellos podrán saber cómo nos sentimos y que necesitamos para que nos ayuden a encontrar la vidriera con la luz y así salir de nuestros problemas.

    Carta Invertida

    Si la carta del Cinco de Oros aparece de manera invertida nos está hablando de un proceso tortuoso que ha terminado, por fin estamos saliendo del invierno para entrar en la calidez del ser humano, hemos encontrado una salida para responder a nuestros problemas y de los cuales solamente necesitamos estar más tranquilos a la hora de querer realizar distintos matices en la escala de la relación del cómo nos sentimos. Recordemos que la carta nos habla que incluso en las noches más frías hay salidas

    >>Te recomiendo que descubras otras secciones interesantes: Arcanos Mayores, Combinaciones Arcanos Mayores, Palo de Espadas, Palo de Bastos, Palo de Copas.

    Otras cartas que podrían interesarte:

    Subir