Cinco de Espadas nº 5 Arcanos Menores Tarot Gratis

cinco de espadas arcanos menores según tarot ambre

El Cinco de Espadas es la carta que anuncia la derrota de la persona, es decir, un golpe fuerte a su ego y a su orgullo, una situación en la cual la persona no ha logrado salir victoriosa, y que al contrario, solo ha conseguido quedar herida y con la autoestima por el suelo. 

Por este motivo, anuncia un tiempo de desdicha en la persona, en donde no conoce otra cosa que la derrota, lo que ocasiona que los malos sentimientos están presentes y que no encontramos una visión clara hacia el cambio de la situación en un futuro próximo. 

En este sentido, es importante comprender que el cinco de espadas también anuncia que la persona se ha quedado estancada en esta mala jugada del destino, en un propósito de abrir los ojos para que comprenda que la mejor manera de llevar la situación es buscando siempre alternativas que le permitan dejar las malas acciones atrás y continuar con la construcción de un mejor destino.   

El Cinco de Espadas indica que está pasando por una situación conflictiva, o que se aproxima hacia un momento lleno de conflictos en donde tendrá que reaccionar con firmeza en su actuar y visualizar las posiblessoluciones a los problemas que esto le causará.

Saber más

    ¿Qué representa el Cinco de Espadas en el tarot?

    Esta carta representa a un hombre que posee cinco espadas y que mira a los demás con desprecio y con profunda satisfacción por haberlos vencido en la batalla. Estas personas las cuales ha derrotado, reflejan estados de ánimo donde se muestra la tristeza y el llanto que causan las emociones de haber perdido algo que realmente se quería. 

    El Cinco de Espadas refleja un mensaje en donde también puede significar además de la batalla, la rendición de las personas ante alguien con quien no resulta prudente ni satisfactorio luchar, por lo que, el mérito con el que cuenta la persona no es realmente válido.

    En pocas apalabras representa eso, la derrota del ser ante situaciones poco manejables, en donde se da la batalla pero no se obtiene la victoria, en donde se anuncia que a pesar de la lucha llevada a cabo y de los resultados obtenidos, la situación sigue estando mal y todavía no ha llegado a su fin. 

    ¿Qué significa el Cinco de Espadas en una tirada?

    Con respecto al pasado, el Cinco de Espadas indica en una tirada sobre el tarot, que el fracaso que la persona ha experimentado es producto de su incapacidad para ver el potencial con el que cuenta.

    Con respecto al presente, indica que la persona no está siendo realista y que por tanto la derrota será inminente, ya que las expectativas causan un dolor más grande que el que causa la acción por sí misma.  

    Y en el futuro, indica a la persona que debe hacer de su mala experiencia una aliada, tomando todo aquello que salió mal y transformándolo para su beneficio propio y para no sentir que la derrota ha sido lo peor que le ha sucedido. 

    Ámbito personal

    La batalla perdida, esta carta del Cinco de Espadas, nos muestra a una persona egoísta, sin escrúpulos que ha causado un enorme daño, las personas derrotadas se alejan mientras el vencedor con sonrisa socarrona se queda con sus premios.

    Nos recuerda la crueldad inerte del ser humano, como muchas personas recurren a artimañas para abusar de nosotros y de nuestro entorno, esta carta no necesariamente describe al consultante, puede describir a un ser el cual está abusando de nosotros de algún tipo de manera, y esto le complace.

    Se aprovecha de nuestra buena fe y espera exprimirnos hasta el máximo exponente que nos pueda sacar, deberemos de tener cuidado a la hora de querer mostrarnos delante de este tipo de personas, pues saben perfectamente que nos están controlando, esto les gusta, les fascina hacernos sentir inferiores a ellos, la relación no está siendo consensuada, es solo abusiva y exasperante.

    Tenemos que vernos un poco más tranquilos a la hora de querer mostrarnos dichosos cerca de estas personas, pues lo ven como un desafío y eso solo les provoca tener los nervios a flor de piel.

    Ámbito Amor

    Se nos habla de una pareja abusiva que no está aportando de su parte en nuestra relación, no nos aprecia y nos margina a nosotros para indicarnos que no tenemos un momento de decisión en el cual podamos fácilmente accionar cualquiera de nuestras capacidades para que podamos movernos o intentar simplemente rechistar sus malas actitudes.

    Ámbito laboral

    El Cinco de Espadas, nos habla de alguien con carácter dictatorial al cual no le importamos en lo más mínimo, también en el ámbito laboral podremos tener a una persona de esta manera, alguien sin escrúpulos que solamente le está causando daño, o si bien no ha actuado de mala manera todavía está en su vida.

    Estas personas no cambiaran y es más fácil como en el dicho popular (encontrar una aguja en un pajar), no debemos de intentar que cambien o que noten nuestra valía y esto les haga sentirse de una manera más serena y tranquila, si no por el contrario debemos de sentirnos preparados ante los distintos problemas que podamos vernos envueltos a lo largo de nuestras jornadas laborales.

    Carta Invertida

    Si la carta del Cinco de Espadas aparece invertida, seguiremos hablando del mismo personaje tan nocivo para nuestro ambiente, solamente que en esta ocasión la persona que ha sido víctima de abusos o molestias ha aprendido la lección, ahora tiene idea de que debe hacer para sentirse mejor con el mismo o también cómo debe moverse para alejarse de esta influencia, e incluso trama algún tipo de venganza personal, a lo cual deberá de abstenerse pues solamente se convertiría en esa persona que tanto daño la ha causado

    >>Te sugiero que visites otras secciones de interés: Arcanos Mayores, Combinaciones Arcanos Mayores, Palo de Espadas, Palo de Bastos, Palo de Copas.

    Otras cartas que podrían interesarte:

    Subir