Caballero de Copas nº 12 - Arcano Menor

caballero de copas

El Caballero de Copas es una carta relacionada con todo el aspecto sentimental en la vida de la persona, siendo un mensajero que predice muy buenas noticias sobre la vida sentimental de la persona y su conexión con la parte interior de su ser. 

Hablamos de una energía de completa paz y estabilidad para la persona, en donde todo se siente en armonía y en plenitud, nada hace daño y es un momento próspero para mar y sentirse amado. 

Nos referimos a una carta que demuestra el galopar de un caballero que va por la vida lento pero con seguridad sobre sus pasos, y que además de eso, tiene un enorme sexto sentido que le propicia todo lo necesario para ser completamente romántico, amoroso, sentimental, es decir, un hombre conectado con su parte interior y con su espiritualidad.  

En este sentido, nos referimos a una persona íntimamente conectada con sus emociones y su virilidad, por lo que, es una persona seductora que siempre está en busca del amor y de su consolidación, además de que es un refugio seguro para estar y para dejarse ser, donde todo se desarrolla en completa calma y armonía, dejando de lado los pesares y los malos augurios.

Saber más

    ¿Qué representa el Caballero de Copas en el tarot?

    El Caballero de Copas es la representación de todo aquello que tiene que ver con el alma, motivo por el cual demuestra que la formación de la persona y su éxito no solo tiene que ver con lo material o terrenal, es también prestar atención a las necesidades del interior y dejarse llevar por las emociones en ciertos momentos de la vida.  

    Con esto se debe tener un poco de cuidado, ya que ésta carta representa la fantasía en todo su esplendor, por lo que, la persona debe dejarse llevar por esta energía pero sin despegar los pies del piso, teniendo claro que todo se desarrollará perfectamente bien si existe un equilibrio, pues hasta el cansancio se nos ha repetido que los excesos son malos.  

    Del mismo modo, también representa un tiempo en el cual se decide por nuevos caminos, nuevos proyectos que realizar y nuevas ideas a materializar, todo esto tomando en cuenta que no se debe salir del foco que se tiene, siempre con la vista en la meta y en verla cumplida, de lo contrario, todo quedará solo en ilusiones.  

    ¿Qué significa el Caballero de Copas en una tirada?

    Con respecto al pasado, indica que las fortalezas de la persona han sido las causantes de su alcance intelectual y de su fuerza de voluntad para llevar a cabo todos sus cometidos.   

    Con respecto al presente, indica que la persona está propensa a recibir una invitación o propuesta que le llegará de sorpresa.

    Y con respecto al futuro, indica que a pesar de toda la ilusión y la emoción, mantener el enfoque sobre las cosas que se han proyectado es la mejor manera de que la persona logre materializar todo lo anhelado y obtener resultados realmente positivos.  

    Otras cartas que podrían interesarte:

    Subir