La Torre Tarot nº 16 Arcanos Mayores Significado

La Torre es una carta perturbadora del tarot y es la n° XVI de los arcanos mayores, que significa todo aquel cambio que llega de forma drástica  a la vida de la persona y que la sacude de una manera completamente tormentosa, es decir, ésta carta es el claro reflejo de las sorpresas del destino que no estamos preparados para revivir nunca.  

la torre arcanos mayores según el diseño del tarot ambre

Nos invita a comprender que la destrucción y la renovación son indispensables en la vida para pasar a otro plano, para dejar de lado y por completo todo aquello que nos aturdía, que no estaba bien, o que simplemente era algo que no nos pertenecía, una fantasía o falsedad que teníamos con nosotros por engaño y equivocación.

No estamos hablando de cualquier tipo de cambio, nos encontramos hablando de un cambio fuerte que estremece como un terremoto la vida de una persona, que la cambia en cuestión de segundos en un instante, muchas veces haciendo que la persona abra los ojos hacia los errores que se encontraba cometiendo, o hacia la falta de bondad y de interés por los valores y por lo que realmente importa en la vida.    

Saber más

    Sacudida al ser

    Expresa la sacudida que debe tener el ser para despertar de la sumisión en la que se encuentra erguido, en la mayoría de los casos la persona siente dolor en su interior, siente vacíos constantes y siente que nada tiene sentido, pero no se preocupa por hacer una reflexión de lo que siente y por tratar de acomodar esa situación para mejor. 

    De ésta manera, el mensaje de la carta es que cuando ésta energía invade a la persona, la hace despertar de una manera rotunda, le da un fuerte golpe que le abre la mirada hacia nuevas posibilidades y que le ayuda en su intento de cambio, para que se convierta en una persona determinada y comience a velar por su bienestar.    

    La experiencia que emana ésta carta llega a la vida de la persona de una manera un tanto brusca, la hace despertar con una sorpresa que nunca imaginó vivir y que le causa cierto descontrol porque mueve y desordena todo lo que la persona ha conocido, que le proporcionaba comodidad y conformidad.  

    Arcano personal

    Completamente necesario, debemos tocar fondo para comprender que el quedarnos estancados en el conformismo no nos hace bien, pues llega un momento de la vida en el que comenzamos a replantearnos todo lo que hemos hecho y lo que hemos logrado, y es justo en ese momento cuando comienzan los arrepentimientos.  

    De vez en cuando el universo decide actuar sobre nosotros porque ve que estamos perdiendo nuestra vida y nuestra esencia, estamos en el mundo terrenal por un propósito, una misión que se nos ha conferido, por lo que, debemos estar siempre atentos a las señales y tratar de disfrutar lo mejor que se pueda nuestra experiencia en el mundo.

    No todo es malo, y eso es justamente lo que nos indica, el despertar de una mala situación para dar paso al goce y a la satisfacción del ser en el ámbito terrenal, espiritual y divino. 

    El mensaje debe ser bien interpretado, para poder utilizarlo a nuestro favor y entender los preceptos divinos, esos que nos anuncian que debemos cambiar de camino o que por el contrario, nos encontramos haciendo las cosas bien y recibiremos recompensa por ello.

    La imagen de la Torre expresa el cambio completo que ocurre en nosotros, en nuestro exterior y en nuestro interior, una completa remodelación del ser para poder dar paso a una persona nueva, más fuerte y más consciente de sus beneficios y de sus bondades. 

    Amor

    No es una carta muy buena para el amor, o por lo menos vista desde el sentido de la ruptura y la separación contundente, siempre y cuando sea algo que se tome con nostalgia y con dolor. 

    Cuando la separación se ha dado para dar libertad y bienestar  a las partes, entonces el mensaje no resulta tan negativo, pues la energía de este arcano movió las piezas para sacar a alguien que se encontraba sufriendo en una relación y que no había despertado porque estaba en un estado de sumisión absoluta. 

    Y si no se da la separación, entonces La Torre indica un tiempo perturbador para las parejas, en donde comienzan los problemas, los inconvenientes, los malentendidos, todo aquello que determine el camino hacia una separación inminente puesto que, no podrán con la presión ni con la carga de la mala energía que esto produce.   

    Incluso, esto ocasiona la llegada de terceros a la relación que serán los que sirvan de consuelo y por tanto, los que apoyen aún más la separación, cuando existen terceros las cosas se tornan indecentes, irrespetuosas, no valiendo la pena permanecer allí ni luchar por un sentimiento que ya está roto y acabado.  

    Trabajo

    Manifiesta una etapa de cuidado de las acciones y los eventos, es decir, en la parte laboral, se debe tener mucho cuidado con todo lo que se lleve a cabo, evitar conflictos con los compañeros de trabajo, malos entendidos y dejar que las cosas fluyan pero cuidando que no pase nada malo.

    También expresa cambios en el trabajo, una nueva dinámica de desarrollo laboral y una visión del trabajo. También expresa una reflexión de la persona hacia lo que realmente le apasiona hacer, y por tanto, aquello que debería llevar a cabo para cambiar su perspectiva de trabajo para mejor.    

    Finanzas

    No es recomendable realizar ningún trámite financiero en este tiempo, ya que no te encuentras en completa estabilidad para obtener buenos resultados, lo ideal es esperar a que la energía de la Torre se disipe y luego si emprender el camino de la negociación.

    Es mejor ahorrar, ser cauteloso con el dinero, no derrochar, luego de un tiempo el dinero que has guardado te puede servir para una inversión mucho más grande.  

    Salud

    Es una etapa en la cual la persona se encuentra desestabilizada, es decir, con mucho estrés y con mucha presión, no encentra tranquilidad y siente que su condición se deteriora. Esto ocasiona que los nervios se desestabilicen y que por tanto, debe prestar atención a su estado físico y mental para evitar una enfermedad mucho peor.   

    Espiritualidad

    Como nos encontramos hablando de cambios tan drásticos, es importan te que la persona se tome un tiempo para conectarse consigo misma, para reflexionar y apuntar al hecho de que es bueno de vez en cuando atender las necesidades del alma, ya que éstas nos proporcionan mensajes que bien interpretados pueden salvarnos de muchos tropiezos y de muchos malos ratos.   

    Carta invertida

    la torre tarot ambre invertida

    Refleja los cambios que se avecinan pero ésta vez desde otra perspectiva, y es que son cambios que no dejas que ocurran porque sientes temor por lo nuevo, por lo desconocido. 

    Muchos de esos cambios pueden mejorar tu vida y tú no estás permitiendo que eso suceda, te estás cohibiendo de mejorar tu situación y por tanto, de experimentar nuevas emociones. 

    Para bien o para mal, los cambios son necesarios y no debemos interferir en ello, es la naturaleza de la humanidad experimentar a lo largo de su vida una serie de cambios, en eso está el sentido de la emoción y el dinamismo de la existencia. 

    Sin cambios estaríamos todo el tiempo estancados, no tendríamos aspiraciones, no tendríamos ideales ni metas, ya que todo permanecería igual y por tanto, la persona no buscaría la manera de avanzar o de evolucionar.   

    Debemos abrirnos a los cambios, ese el mensaje que la Torre quiere expresar, debemos aceptar los nuevos preceptos y tener fortaleza ante el golpe que nos espera y que cambiará nuestro proceder y muy probablemente nuestro destino.

    Todos y cada uno de los seres humanos debemos pasar por esto, así que a todos en algún momento de nuestra vida nos acompaña la energía de La Torre, por lo que, debemos dejar de lado el temor a lo nuevo y aceptarlo de la manera más positiva posible. Puede que en principio no se entienda el golpe ni la jugada del destino, pero con el tiempo los resultados responderán todas las interrogantes que tiene la persona.  

    La Torre te sugiere:

    • Nuevas etapas por comenzar.
    • Despertar de la conciencia.
    • Golpe duro de la vida que invita al cambio.
    • Temor de lo nuevo y desconocido.
    • Construcción de la nueva vida con mucha más estabilidad.  

    La Torre te advierte:

    • Terremoto.
    • Confusión.
    • Temor.
    • Desestabilidad.
    • Dudas.
    • Incógnitas.
    • Rabia.
    • Estrés.
    • Tempestad.

    La Torre como lectura del día:

    • Cambios.
    • Desafíos.
    • Reflexión.
    • Encuentro con el ser.
    • Cuestionamiento.
    • Despertar hacia la realidad.
    • Circunstancias diversas.
    • Acciones nuevas y eficientes. 

    >>Te recomiendo que descubras otras secciones interesantes: Combinaciones Arcanos Mayores, Arcanos Menores.

    Otras Cartas que podrían interesarte:

    El Diablo Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    La Estrella Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    La Luna Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Sol Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Juicio Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Mundo Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    El Loco Tarot Arcanos Mayores Combinaciones
    Cargando...
    Subir