El Mundo Tarot nº 21 Arcanos Mayores Significado

El Mundo es la carta n° XXI de los Arcanos Mayores en el tarot, representa todo aquello que te rodea y te hace sentir, es decir, todo aquello que eres tú y que deseas realizar u obtener. Representa tus anhelos, sueños, esperanzas, emociones, todo aquello que se establece como determinado para el desarrollo de la vida y de las situaciones.

el mundo arcanos mayores según el diseño del tarot ambre

Es la manera en la cual la persona se desarrolla para mantener de forma estable el mundo sobre sus manos, y es que al hablar de esto, nos encontramos hablando de lo que representa para quien la concepción de su mundo, el desarrollo de su vida y todas aquellas situaciones que le ayudan en la plenitud de su formación como ser humano. 

El mensaje de la carta se manifiesta en un equilibrio que tiene la persona sobre los eventos que efectúa, es ver como todo se va realizando en perfecta armonía, siendo el resultado de lo que la persona ha trabajado y los esfuerzos que ha realizado para sacar adelante lo que conoce como su mundo.      

Saber más

    Conexión con lo que nos rodea

    La carta nos habla sobre el significado de interactuar con las demás personas, sobre disfrutar de todo aquello que nos rodea y procurar el encuentro de nuestro lugar en el mundo.

    También indica que es importante cerrar ciclos y aceptar que las cosas no se dan por sí solas, para poder dar paso a cosas nuevas y emocionantes, si nos quedamos estáticos en un solo lugar, nunca podremos disfrutar de todo lo que se nos ha otorgado por concepción divina.   

    Disfrutar de las maravillas del mundo y del entorno, es comprender que somos seres cambiantes y que debemos evolucionar de manera constante, no podemos quedarnos estancados ni paralizados en eventos que no nos dejan fluir, avanzar y mucho menos progresar. 

    Culminación de procesos

    El Mundo, nos indica que debemos terminar de una vez por todas con todo aquello que nos encontramos haciendo hace mucho tiempo, es decir, cerrar ciclos para poder estudiar los resultados que nos han dado esos eventos que hemos cosechado a lo largo de los años.  

    No podemos seguir haciendo lo mismo todo el tiempo y no determinar su beneficio, es necesario parar en un punto para comprender si realmente es algo que nos benéfica o por el contrario, si es algo que solo nos está estancando y nos está manteniendo inmóviles.

    Recordemos que la inmovilidad no permite que el ser humano se desarrolle ni mucho menos que sienta la necesidad de buscar nuevas cosas por hacer, es un estado de decadencia que lo mantiene ciego de las cosas y que no le permite salir adelante en la consagración de nuevos objetivos y con ello, de nuevas ganancias.  

    Momento de trascender

    El ser humano debe vivir en constante trascendencia, solo así logrará desarrollarse plenamente en el mundo terrenal, sintiéndose bien en el mundo espiritual o en todo lo que implica su interior.

    Estar mucho tiempo estancado en una situación o en un evento que ya no cuenta con el mismo potencial ni la misma emoción, es uno de los errores más grandes que la persona comete, pues se está sometiendo a sí misma en no permitirse crecer ni seguir adelante.    

    Debemos tomar en cuenta que somos seres humanos cambiantes, en constante transformación, por lo que, debemos dar a nuestro ser lo que necesita, alterar el orden de las cosas solo puede implicar una falla en nuestro completo desarrollo, hacerle mal al cuerpo y no permitir que florezca de manera óptima en la consecución de sus objetivos y de sus anhelos.  

    Amor

    Es una carta muy valiosa para el aspecto del amor, pues todo aquí es sinónimo de celebración y regocijo. Anuncia la llegada de eventos como bodas, compromisos, encuentro de amores verdaderos, conexión profunda entre la pareja, en fin, todo aquello que pronostique un tiempo ideal y de perfección en el aspecto sentimental.    

    En cuanto a la soltería, anuncia la llegada de un amor bonito, ese que dejará huella y que será motivo de celebración y alegría por el tiempo en el que esté destinado a durar. 

    Trabajo

    En el trabajo refleja cambios en lo laboral con la intención de buscar los beneficios que se desean adquirir, es decir, que la persona hace una reflexión acerca de lo que se encuentra haciendo, le da buenos frutos o simplemente se encuentra en estancamiento. 

    Es muy importante prestar atención a esto, pues nos encontramos hablando de que el estancamiento laboral no permite a la persona encontrar estabilidad financiera y por tanto, la mantiene sumergida en un estado de ánimo deprimente en donde no consigue solución ni opción de resolver nada. 

    Informa de la llegada de ese tiempo de cambio, arropando a la persona con la energía necesaria para que decida soltarse y emprender un nuevo viaje, un nuevo camino, algo que le proporcione la construcción de la estabilidad financiera que tanto ha estado intentado obtener.  

    Finanzas

    La carta del Mundo es el reflejo de la estabilidad financiera, siendo ideal para un momento de inversiones y de nuevos negocios, la consolidación de todo esto generará muy buenos resultados, y por tanto, la plenitud y estabilidad que la persona necesita para su vida.     

    Es tiempo de ir tras lo que se quiere, así que no busques excusas y deja el temor de lado, ve por el dinero que deseas, comienza a producir y a facturar de manera óptima. 

    Salud

    Un momento de salud ideal para el pleno desarrollo de la persona, quien se sentirá con mucha vida, con muchas ganas, con uno estado físico y mental perfecto, desde donde podrá hacer cualquier cosa ya que ninguna enfermedad ni ninguna molestia le impide movilizarse por donde sea y como quiera, en la velocidad que lo requiera.   

    Es un momento en el cual la persona comienza a sentir la necesidad de hacerse tratamiento para mejorar su estado físico, es decir, probar tratamientos novedosos que mejorarán el estado físico de la persona, y con ello, su autoestima y la manera en la cual se desenvuelve en el mundo.   

    Espiritualidad

    Es un momento de conexión profunda con el ser interior, de reflexionar acerca de la espiritualidad que le acompaña y de escuchar con atención lo que su alma necesita para sanar muchos vacíos que siguen haciendo un poco de ruido en el interior. 

    Carta invertida

    Cuando sale invertida es un aviso preocupante para la persona, pues le está haciendo ver que en su vida todo ha sido inconcluso, nada ha tenido un final y mucho menos una recompensa. 

    el mundo tarot ambre invertida

    Es la llamada a cuestionarse el desarrollo que la persona ha tenido y que ha construido por sus propios medios, ya que esto determinará por qué ha obtenido resultados tan malos. 

    Debido a esto, la persona comienza a sentirse ahogada, triste, como si estuviera atrapada o encerrada de una situación en la que no puede salir porque no tiene idea de cómo hacerlo. 

    La energía de ésta carta a la inversa es peligrosa, pues hace que la persona se sienta incompleta, insatisfecha con lo que se ha propuesto lograr en la vida, y por tanto, que comience a experimentar ciertos vacíos que no le llevaran a nada bueno.

    Lo recomendable es buscar la manera de salir lo más pronto posible de este estado de ánimo, de buscar la manera de dejar atrás las cargas pesadas y de establecer criterios de mejoría que le permitan ver realizados sus anhelos, ésta vez de manera impecable y con gran beneficio.   

    Recuerda que a pesar de las energías que nos invadan, la única manera de mejorar nuestra vida es a través de nuestra propia voluntad y fortaleza, por lo que, somos nosotros mismos los que debemos tomar el sartén por el mango y acentuar la decisión de cambiar nuestro destino sí porque sí, no queda otra.

    Es buscar el beneficio propio, pues nadie más hará las cosas por nosotros, cada persona se encuentra ocupada viviendo y construyendo su propia vida, cada quien vela por su bienestar propio y por todo aquello que le asegure su estabilidad y su tranquilidad.   

    El Mundo nos abre una infinidad de posibilidades, de las cuales solo aprovecharemos aquellas en las que realmente coloquemos enfoque y determinación, siempre existirá el miedo a avanzar y a probar cosas nuevas, pero es justo ese temor el que anuncia que algo bueno está por llegar a nuestra vida, y por tanto, no debemos dejar pasar la oportunidad de construir algo impecable, algo con propósito.   

    El Mundo te sugiere:

    • Aprovechar el tiempo de cambio y crecimiento.
    • Establecer los anhelos y los proyectos a seguir.
    • Establecer una comunicación con el ser interior para descubrir lo que hace falta. 
    • Dejar el temor hacia experimentar cambios y lanzarse a la aventura de obtener ganancias a través del riesgo.

    El Mundo te advierte:

    • Desconfianza en sí mismo y en lo que se puede lograr.
    • Temor de los nuevos acontecimientos. 
    • Estancamiento.
    • Presión.
    • Desconcierto.
    • Necesidad.
    • Rivalidad.

    El Mundo como lectura del día:

    • Trabajo.
    • Nuevas oportunidades.
    • Crecimiento.
    • Desarrollo.
    • Encuentro con el ser interior.
    • Plenitud.
    • Detrimento del miedo.

    >>Te recomiendo que descubras otras secciones interesantes: Combinaciones Arcanos Mayores, Arcanos Menores.

    Otras Cartas que podrían interesarte:

    Subir