Emperador Tarot nº 4 Arcanos Mayores Significado

El Emperador es el naipe n° IV que representa el patriarcado, lo que significa el poder masculino, la autoridad y la balanza del buen orden en el mundo.

el emperador arcanos mayores según el diseño del tarot ambre

Demuestra larga trayectoria en experiencia y por tanto en sabiduría, siendo óptimo para ser guía y consejero debido a la trayectoria que ha tenido y la resolución de incógnitas en el universo.  

Nos encontramos frente a una imagen que además de representar y expresar poder, es la que contiene los secretos mejor guardados del universo, esperando a ser revelados a un alma fuerte y noble que desee hacerse sabia escuchando desde lo profundo de su ser y entendiendo desde la plena razón la evidencia y el ser de las cosas. 

Saber más

    Bases sólidas 

    Es la carta del tarot que representa las bases sólidas de un orden perfecto, describiendo a lo que se consigue por mérito propio a través del esfuerzo realizado, es decir, abundancia, riqueza, plenitud, disfruta desde su trono los logros de su batalla y ahora observa desde la cúspide lo que ha creado a través de sus propias manos. 

    Representa la cabeza fría para la toma de decisiones, quien no arriesga no se lanza a la batalla, se debe tener pensamiento justo y centrado para hacer frente a las diferentes situaciones. 

    Determina que lo mejor es crear un enfoque guiado por el auto control , a través del cual se logra la búsqueda y la determinación de los objetivos, viéndolos realizados de manera eficiente. 

    Personalidad 

    Es la representación del hombre fuerte y determinante que va por lo que quiere y lo consigue, un hombre que establece poder donde quiera que se encuentra y que se convierte en líder y gobernante. Es la figura exacta del hombre justo y sabio que se maneja muy bien a través de su inteligencia.      

    Desde su templanza, nos invita a dominar la mente y dejar de lado los sentimientos del corazón, así como nos invita a pensar desde lo racional y no desde lo pasional, destacando el hecho de que el hombre que aprende a dominar de manera concreta sus sentimientos, es el hombre que gozará de plenitud en su vida sin pensar en las decepciones y los malos ratos que causan las emociones.

    La persona que domina por completo su templanza y su corazón, aprende a caminar por la vida sin que nadie influya en sus decisiones ni en sus acciones, lo hace todo pensando en su bienestar propio y consigue ver materializados sus objetivos de la mejor manera posible, gozando de estabilidad completa y fortuna absoluta.    

    Dominación del alma 

    El emperador es el claro reflejo de la dominación del alma, del disfrute de los bienes materiales conseguidos a través de los esfuerzos realizados, gozando de mérito propio y estable. 

    Puede que este tipo de persona sea un tanto distante en la sociedad, y es que no se deja llevar fácilmente y no deja que los demás descubran lo que lleva en su interior, sin embargo, nos encontramos hablando del tipo de persona que resulta ser indispensable para la toma de decisiones en tiempo record y para las acciones que deben ejecutarse con cabeza fría, dejando de lado las emociones. 

    Esta carta representa a una persona completamente confiada, que se tiene fe a sí mismo y que sabe que si no realiza las cosas por sus propios méritos, los demás no lo harán de la manera tan perfecta como ésta lo haría.  

    No deja su carga en manos de nadie, se hace cargo de lo que le corresponde y ayuda a los demás en el tema de adquirir confianza para que también alcancen el logro de sus objetivos.

    Amor 

    Ahora bien, en el aspecto sentimental, la carta del Emperador da el mensaje de que a la vida de la persona llegará un hombre con templanza, determinado y decidido, que estará convencido de formar una relación estable.

    Por lo general, esto representa un hombre de edad, una figura paternal que aparecerá y que será el causante de que encuentres orden y estabilidad en tu vida emocional. Nos encontramos hablando de un hombre que por su edad y experiencia, tiene para ofrecer lo mejor de sí y también para dar orden a todo aquello que ve desorientado, por lo que, puede sanar las heridas del corazón y proporcionar compañía segura durante el tiempo que esté destinado a estar. 

    Si la carta del Emperador aparece en tu lectura sentimental, significa que estarás frente a un hombre completamente estable tanto en el ámbito social como en el material, por lo que resulta realmente conveniente establecer lazos sentimentales con él. Sin embargo, puede que te agobie su manera de ser y su forma de establecer parámetros que te lleven a cumplir con las normas establecidas y que te indiquen que hacer siempre lo correcto y justo es lo primordial.  

    Este hombre te enseñará sin querer la manera en la cual debes perfeccionar tu accionar para tener mejores resultados, y si eres inteligente, descubrirás que en él tienes una manera de aprender a calcular los eventos y las situaciones, no dejando que las cosas fluyan a la primera, sino que es necesario establecer límites y parámetros que ayuden a estudiar de manera minuciosa y conveniente los resultados de tal acción, todo en beneficio propio.  

    Trabajo 

    Por el mensaje que el Emperador ofrece, el ámbito laboral también ha de tornarse estricto, es decir, la carta del emperador goza de las ganancias materiales, de la riqueza que ha logrado conseguir a través de sus esfuerzos, de su experiencia, y por supuesto, de la frialdad con la que ha anticipado las cosas. 

    En este sentido, la persona que representa al Emperador en el trabajo, es aquella persona fuerte y decidida que consigue los objetivos en tiempo record, que no se deja distraer por nada ni por nadie, y que ve su oportunidad de trabajo como una oportunidad digna de esfuerzo porque a través de la misma conseguirá lo anhelado en el ámbito laboral y financiero. 

    Salud 

    El Emperador goza de buena salud, es una persona fuerte y estable, disponible para cada lucha que se le presente en el camino, confía en su fortaleza y su determinación, para él no existen obstáculos y eso es lo que lo lleva a gozar de buena salud en todo momento. 

    Ser emperador es una gran fortaleza, pues como persona eres dominante y determinada, no te dejas vencer y vas en busca de lo que quieres porque sabes que lo obtendrás a cualquier costo.

    Tener un Emperador a nuestro lado es beneficioso, pues nos ayuda a encontrar nuestro centro y nos guía por el camino de la procura, el vencimiento de los obstáculos y el alcance de los objetivos, encontrando estabilidad social, financiera, laboral e incluso emocional.  

    Fuerza determinante 

    El Emperador es la fuerza que nos ayuda a mantener los pies sobre la tierra, que nos indica que debemos ser personas pensantes y que debemos actuar antes que hablar. En pocas palabras, se convierte en nuestro centro, es nuestro recordatorio de que las cosas cuentan con una ley para llevarse a cabo y que no debemos estar por la vida pensando en nubes y los albores del destino.

    Carta Invertida 

    el emperador tarot ambre invertida

    Puede encontrarse en situaciones difíciles, porque aquello de lo que está tan seguro, tan envuelto en creencias inquebrantables, terminará en su relación, en lugar de consolar a alguien que se siente seguro en lo que protege, te harán sentir mandón, terco e incluso posesivo. Se examinará su seguridad, o lo que crea que contribuye a su seguridad. Tenga cuidado de no denunciar culpabilidad o responsabilidad externa si se siente estresado en estas situaciones.

    Como Arcano personal 

    Nuestro destino lo construimos nosotros, el que quiere puede, el que busca excusas nunca logrará gozar de las riquezas de las que goza El Emperador, persona decidida, astuta y perspicaz, que confía en su poder siendo a través del cual logra manipular a los demás para beneficio propio.   

    El Emperador es ley, mandato, estabilidad, frialdad, razón, determinación, sin prestar atención al ruido de los sentimientos y aprendiendo a dominar el arte de las pasiones, un corazón frio y distante que se mantiene enfocado en lo que realmente importa, y que deja de lado aquello que le produciría algún placer más que carnal, sentimental, espiritual, los designios del alma.   

    Es aprender a amar desde lo superficial, por lo que, El Emperador nunca se deja dominar por los sentimientos que le cause alguien más, y tampoco se deja descubrir a tal punto de que la otra persona pueda influir en su proceder y en el camino que ha logrado establecer hasta ahora.  

    El Emperador cuenta con virtudes y defectos, y uno de ellos es básicamente el defecto de no dejar entrar a nadie, por lo que no utiliza sus sentimientos y en tanto, olvida un poco como utilizar el corazón y lo que se siente amar y ser amado.  

    El Emperador te sugiere:

    • Tomar decisiones propias.
    • Aprender a dominar los sentimientos y las emociones.
    • Enfocarse completamente en el cumplimiento de los objetivos.
    • Crear un espacio financiero estable.
    • Actuar desde la razón y no desde el corazón.
    • Actuar como guerrero.
    • Demostrar poder.
    • No aceptar ni buscar aprobación de nadie.
    • Establecer parámetros de liderazgo.

    El Emperador te advierte:

    • Determinado y por tanto obstinado.
    • No ofrece segundas oportunidades.
    • Estricto.
    • Dominante.
    • Vanidoso.
    • Descortés.
    • No le da importancia a los sentimientos.
    • Demasiado correcto.
    • No acepta errores.
    • Imponente.
    • Egoísta.
    • Prepotente.

    El Emperador como lectura del día:

    • Patriarcado.
    • Decisión.
    • Determinación.
    • Solidez.
    • Dominio sentimental.
    • Establecimiento de la autoridad.
    • Poder.
    • Calculo sobre beneficio propio.
    • Figura que expresa miedo.
    • Establecimiento y cumplimiento de las leyes.
    • Orden riguroso.

    >>Te propongo que visites otras secciones interesantes: Combinaciones Arcanos Mayores, Arcanos Menores.

    Otras Cartas que puedes descubrir:

    Subir