Los Arcanos Femeninos Secretos Tarot (parte I)

¿Sabías Qué?

¡Te voy a desvelar algunos matices y detalles que me parecen que te pueden resultarte interesantes respecto a Los Arcanos femeninos, secretos que están representados en las ilustraciones en las cartas del Tarot!

En el tarot los Arcanos femeninos tienen una representación de imágenes bonitas (en algunos mazos de cartas más que en otros), en Usatutarot.com la elección que hemos escogido han sido las cartas del Tarot Ambre, por su representación ilustrada detallista y exquisita (un deleite visual para la vista).

Saber más

    Los Arcanos Femeninos Secretos

    Cuando mire por primera vez estas cartas del tarot, pensé que eran solo imágenes bonitas, pero si te fijas más detalladamente puedes observar los simbolismos que ocultan cada representación, cada uno de ellos con su significados relacionados con la numerologia, esoterismo, alquimia, magia, horóscopo, planetas, elementos, piedras preciosas, colores entre otros.
     
    Mujeres exuberantes, voluptuosas, sensuales, et.. parecen diosas Estas han sido y siguen siendo personajes con una clara gran relevancia en la historia y en todos los ámbitos de la vida, son las protagonistas del drama de creencias populares, leyendas, mitos y religiones del mundo.

    El Mundo Tarot

    Palabras clave

    • Observación

    • Conocimiento

    • Sabiduría

    • Crecimiento Personal

    • Consecución de Objetivos

    En esta imagen del naipe del tarot El Mundo de los arcanos femeninos secretos, se ve una figura femenina, envuelta en una faja violeta, bailando en una corona ovalada. Cada una de las cuatro esquinas muestra una de las criaturas arquetípicas englobadas en diferentes creencias y culturas.

    Esta figura que parece levitar o danzar es análoga a la representación de la imagen del dios hindú Shiva, cuyo baile de felicidad es también un baile que entraña muerte, que describe la creación como la destrucción del universo. La varita blanca en las manos de la mujer muestra que tiene el poder de crear su propia realidad. La banda violeta supone el éxito de la sabiduría espiritual.

    Si te ha parecido interesante, te sugiero que amplies tu lectura con otros artículos interesantes:

    La Estrella Tarot Arcanos Mayores Combinaciones

    La Estrella Tarot

    Palabras clave

    • Sensibilidad

    • Protección

    • Encanto

    • Suavidad

    • Esperanza

    La Estrella es otra carta del tarot con una diosa. Esta es la diosa babilónica Ishtar (Reina de los Cielos), vinculada entre otros aspectos con el amor, fertilidad, belleza y la sexualidad principalmente, cuyo símbolo es una estrella de ocho puntas. La mujer está completamente desnuda para expresar la libertad y naturalidad. 

    Rider-Waite llama a La Estrella "La Gran Madre". Esa gran estrella con ocho puntas indica trabajo asociado con las cartas de La Fuerza y La Justicia, siete estrellas alrededor de una estrella grande indican siete planetas. Si te fijas en una de las manos tiene una vasija vertiendo agua nos señala la fuente inagotable y el abastecimiento de Agua de Vida. La estrella de ocho puntas con las otras estrellas irradia una sensación de paz.

    La Emperatriz Tarot Arcanos Mayores Combinaciones

    La Emperatriz Tarot

    Palabras clave

    • Inteligencia

    • Abstracción

    • Intuición

    • Comunicación

    • Comprensión

    La Emperatriz, esta carta de Los Arcanos contiene imágenes de granadas y trigo en su litografía. Las granadas tienen sus tallos apuntando hacia abajo, de modo que forman el símbolo de la hembra, que también está asociado a la diosa romana Venus, como se muestra en su escudo en forma de corazón y el cetro que sostiene, dentro del mismo hay dos representaciones de imágenes con connotaciones diferentes . Este escudo no es defensivo, es más bien un estandarte, algo que puede sostener en alto y decir: "Esto es lo que soy, soy una mujer de la tierra, soy una diosa".

    El patrón abstracto de este naipe, es en realidad una serie de símbolos de Venus unidos. La Emperatriz también se puede asociar con la diosa griega llamada Deméter, siendo los símbolos de este mito las granadas que se muestran en esta tarjeta. Deméter es una diosa de la fertilidad y la agricultura. Se la conoce como la Diosa Madre que frenó el crecimiento de las cosechas cuando su hija Perséfone desapareció.

    Todos los arcanos femeninos secretos de la baraja del tarot están íntimamente relacionados con los simbolismos representados, estos han fomentado numerosas divergencias y especulaciones, algunas de ellas (en menor medida) con base científica, otras basadas en creencias populares, personajes relevantes en su época, historia antigua. Cada una de ellas tiene su parte de misterio, ocultismo y al fin al cabo su parte de razón.

    Si te resulta interesante y despierta tu curiosidad, te invito a clicar para conocer más aspectos sobre Los Arcanos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir